Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

NÚRIA MARTÍNEZ CONTESTA TUS PREGUNTAS
ImageYa tenemos la entrevista  que LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO le envió a Núria para que contestase todas vuestras dudas. Desde aquí queremos agradecerle a NÚRIA la atención que ha tenido con LOK@S al concedernos la posibilidad de entrevistarla y hacerlo además de la manera que lo hemos hecho.
ImageLOK@S le envió a Núria todos vuestros e-mails completos, con todas las cosas que queríais decirle y/o preguntarle. Observaréis que se repiten muchas veces las dudas de si Núria volverá a Salamanca algún día o sobre si seguirá un año más jugando fuera de nuestras fronteras. Aún a pesar de repertirse varias veces, Núria os ha ido contestando uno por uno y es algo que desde LOK@S queremos agradecer especialmente. Aquí tenéis la tan ansiada entrevista. Esperamos que la disfrutéis.

MIGUEL BORDOY

 *¿Qué tal se lleva con Seimone Augustus, que sería compañera suya en las Lynx?

- Me llevo bien, es una buena compañera de equipo además de ser agradable y buena persona.

* ¿Cómo la ve, cree que es justo su premio a la Rookie del Año?>>

- Creo que sí, sólo viendo la importancia que tiene en su equipo y los números hechos la pasada temporada se lo merece, es una gran jugadora.

Image*¿Cómo ve las opciones del Dynamo en la EuroCup?

- En principio es uno de los objetivos marcados para ésta temporada y aunque será difícil lo podemos conseguir.

 

DAVID GARCÍA GARCÍA

* Nuria por salamanca te echamos mucho de menos, ¿hay alguna posibilidad de que vuelvas el año que viene?

- Es pronto para hablar del año que viene pero está claro que si hubiese alguna posibilidad lo tendría en cuenta.

 

KIARA SAVINO

*Hola Nuria!! Pues yo empecé a jugar baloncesto, y quisiera que me dieras un consejo, ¿Qué hay que saber hacer para ser una de las mejores y llegar a profesional?

- No sé si soy la mejor persona para dar consejos pero supongo que una buena forma de   aprender a jugar es siendo constante y trabajando en cada entrenamiento, también es importante que te diviertas. No siempre se puede llegar a ser profesional pero no por eso debes de dejar de disfrutar jugando.

 

LAURA

*Hola Núria, mi pregunta es ¿Qué tal por tierras rusas? y ¿Cómo fue la adaptacion al equipo? Bueno ¿y al pais? Y ¿cómo se lleva eso de tener a la familia lejos?

- Por aquí bastante bien, de momento tanto en la liga cómo en la fiba cup estamos haciendo un buen papel ( y espero que siga así!)   La verdad es que aún ahora sigo adaptándome tanto al país cómo a la liga, cada día aquí es diferente.

 

SERGIO MONTILLA MONTOYA

* Hola Nuria, me llamo Sergio y me enganche al baloncesto femenino cuando te vi jugar a ti. Me encanta la manera en que diriges al equipo, me parece que lo haces realmente bien. Creo que la mayoría de la gente aficionada al baloncesto no tiene en cuenta el baloncesto femenino, es más, creo que ni las chicas se interesan por él. ¿Qué opinas sobre esto?

- Es una pena aunque creo que de unos pocos años hasta ahora la gente ha empezado a reconocer el baloncesto femenino cómo una parte importante del deporte. Cada vez hay más seguidores que se fijan e interesan por nuestro juego y eso es porque poco a poco estamos evolucionando.

 

JAVIGARSA

 

* ¿ Después de estos meses que llevas en Rusia, te has adaptado ya a la liga y a la vida rusa ?

- Hola Javier!!! Me he adaptado bastante bien pero cada día que pasa es diferente así que sigo aprendiendo día a día cosas nuevas tanto de la vida rusa cómo de baloncesto.

* ¿Cuáles son las diferencias con respecto a la liga española?

- Creo que la liga rusa físicamente es superior, son jugadoras de altura y con mucho talento. A nivel táctico creo que en España se trabaja mucho mejor.

* ¿Cómo es la afición del Dinamo? ¿Se parece a la del Avenida?

- Mmm no viene demasiada gente a los partidos. Es una pena que no se parezca al de Salamanca, se echa de menos.

* ¿Te has planteado volver ya la próxima temporada a España o quizás piensas en una nueva experiencia en otro país? ¿En qué otra liga te gustaría participar?

- No lo tengo demasiado claro, aún tengo unos meses para poder tomar una decisión. No sé que otra liga me gustaría ir, no me lo he planteado. La liga rusa era la que tenía más ganas de conocer.

 * En Salamanca somos muchos los que te echamos de menos ( sin menospreciar a Clara ni a Silvia..), ¿Tú echas de menos Salamanca y el Perfumerías Avenida? ¿A quién o quienes echas más de menos?

- Después de éstos 3 años en el Perfumerías me sería muy difícil no echar de menos ni al equipo ni a la ciudad.

* ¿Sigues la marcha del Perfumerías en la liga española y en la europea?

- Sigo al equipo siempre que puedo por internet, cuando estoy de viaje me van informando desde casa. Intento no perderme ninguna jornada de liga.

*¿Hablas con alguna de las compañeras que siguen aquí para que te informen de cómo va el equipo este año?

 -De vez en cuando algún mensaje o mail pero la verdad es que con tanto viaje y partido se hace difícil mantener un continuo contacto.

 

 

ALEJANDRO RIVAS ROMERO

*¿Tienes pensado volver a intentar la aventura WNBA?

- Aún lo estoy pensando, dependerá en parte de la selección.

*¿Qué tal con Agustus? ¿ Te encuentras bien con ella? ¿Ella te anima a ir a jugar con ella en la WNBA? ¿Es tan buena como parece?

- Con ella muy bien, es una gran persona además de tener un gran talento para éste deporte.

VIR

*¿Qué sentiste la primera vez que viste la Plaza Roja? ¿Cómo es?

- La primera vez la ví con el Avenida el año pasado y me encantó, es preciosa. Ahora me sigue gustando mucho, y aunque sea una sensación diferente, no pierde su encanto.

*Dicen que en Rusia lo peor son los trayectos ¿Tenéis buena comunicación desde Moscú al resto de ciudades de la liga? ¿Son muy pesados esos trayectos?

-Tenemos muchísima suerte de estar viviendo en Moscú, hay vuelos directos a casi todas las ciudades de la liga rusa pero aún así, los trayectos son muy largos y cansados

* Sabemos cómo se las gastan en España los clubes con las jugadoras extranjeras. Ahora tú allí eres la extranjera ¿Se trata igual de bien allí que aquí a las jugadoras de fuera?

- Estamos muy bien atendidas. El hecho que la gente de la calle hable sólo ruso hace que se tengan que preocupar más por las extranjeras. En general el trato es muy bueno.

* Sabemos que para la Copa Rusa se montó un gran espectáculo para adornar lo meramente deportivo ¿Cuidan mucho la parte de espectáculo del baloncesto o fue sólo por ser la Copa?

- Normalmente antes de cada partido hay espectáculo, con videos, imágenes, animadoras. Pero lo de la Copa fue aún más especial por tratarse de un evento tan importante.

* No puedo evitarlo y algo te tengo que preguntar de "lo mío" ¿Sabes cómo funciona el sistema educativo ruso? Me refiero sobre todo a Infantil, si es obligatorio, si es público, privado, si están bien acondicionados los centros de enseñanza, si hay personal cualificado...

- Sí que es obligatorio y hay tanto centros públicos cómo privados, de éstos no hay demasiados y básicamente se centran en los lenguajes y en las matemáticas desde muy temprana edad. El personal según me cuentan, es cualificado ya que cada uno o dos años deben pasar unos tests para poder ejercer.

* Cómo trata la Federación rusa al baloncesto femenino en comparación con el masculino? ¿También hay diferencias como aquí?

- Se puede comparar a España.

* ¿Cómo son los árbitros? Lo digo por que aquí parece que cada vez son peores,la verdad.

- En realidad nunca me ha gustado hablar de los árbitros, así que ahora, aunque esté en otro país no empezaré. Cada uno/a intenta hacer su trabajo lo mejor que puede.

 

 

JUAN CARLOS JIMENÉZ GÁMEZ

* Nuria guapisima, me gustaría saber tu dirección para poder conocerte y chatear contigo y también quisiera saber ¿por qué elegiste el numero 11?

- No te miento si te digo que no chateo nunca, lo siento. ¿El 11? simplemente me gusta.

 

 

AIDA CUERDO ESTÉBANEZ

* ¿Qué equipo de WNBA crees que tiene mejor cinco inicial y mejor banquillo? Y ¿Cuál crees que tiene más posibilidades de ganar el titulo 2007?

- Es difícil de contestar, hay varios equipos con plantillas espectaculares, Conneticut, Seatle, Sacramento. De cara al 2007 no tengo ni idea de quién tiene más posibilidades, hasta que no empiece la liga no se sabrá.

 

ROBERT GÓMEZ MUÑOZ

*¿Volverás algún día a jugar en la liga española? Si es así volverás a Salamanca? Aquí te echamos mucho de menos...

- Claro que sí, pero dónde, no lo sé. Nunca se sabe.

ROCÍO JA K MATE

* Hola, quería preguntarle: Si el estilo de juego ruso ¿ha variado algo tu estilo de juego? O ¿Te has acoplado perfectamente al tipo de juego de la liga rusa?

- Un poco si que ha cambiado, supongo que para acoplarme bien al equipo y aceptar el rol que tengo en él.

 

MAGDA CUSI CASAMITJANA

* Buenas Nuria!! Te quería hacer una pregunta... ¿Quién es tu ídolo. Un beso, y muchos ánimos desde Rosas! (Gerona)

- En realidad no sabría decirte un solo ídolo, me fijo en muchas personas y de cada una lo mejor.

 

JESSICA LAMPREA

* Hola!! ¿Qué tal? ¿Cuánto tiempo estarás por Rusia y cuándo piensas en volver a España?

- De momento con el Dynamo sólo tengo firmado una temporada y aún no tengo muy claro lo que quiero hacer para la próxima.

* Cuando regreses ¿en qué equipo te gustaría jugar?

- No lo sé, es difícil de decir.

 

MA-K

* ¿Que es lo mejor que te ha pasado en la vida?

- Me han pasado cosas buenas pero lo mejor espero que esté por llegar.

* ¿Cuánto mides?

-174cm

 

 

PABLO MIR CAMINO

* Qué grande eres Nuria, se te echa mucho de menos en la liga femenina. Mi pregunta es: ¿Tienes alguna preferencia acerca del nuevo seleccionador/a?

- No, sólo espero que nos haga trabajar y que nos ayude a conseguir una buena clasificación.

* ¿Esperas tener más importancia? Mi humilde opinión es que con Domingo Díaz estabas muy desaprovechada. Un saludo y mucha suerte.

- Cómo todas las jugadoras, esa importancia nos la tendremos que ganar, pero espero que sí, que sepa ganarme un sitio en el equipo.

 

DIANA ROSAGRO GARCÍA

* ¿Cuáles fueron tus primeras impresiones al llegar a una liga extranjera? ¿Fue rápida tu adaptación?

- La liga es dura y los largos viajes hacen que la liga sea aún más difícil. La adaptación está siendo buena.

 

Mª CARMEN PÉREZ

* Llevo toda mi vida jugando a baloncesto, pero este año lo he tenido que dejar y es una de las cosas que más me ha costado en mi vida; ¿Te planteaste alguna vez dejar de jugar al baloncesto?

- No y espero no hacerlo en mucho tiempo, para mi también sería muy duro, me gusta demasiado.

 

SOFÍA VICENTE ESCUDERO

* ¿Echas de menos al Avenida y la gente de allí? ¿Tienes contacto con tus compañeras del año pasado?

- Si claro que sí, la gente de Salamanca siempre me trató muy bien y además conservo muy buenos recuerdos de mis tres años allí.

 

 

DAVID CRUZ

*¿Nuria echas de menos el jamón de Guijuelo? ¿No crees que deberias mejorar el tiro?

- Siiii, aunque mis padres siguen comprando en Guijjuelo (casa Cheti jeje) y cuando voy a casa me llevo una buena ración para Rusia.

Claro que debería mejorar el tiro y muchas cosas más, todo se puede mejorar.

 

CARLA SAMPERE

* Hola Núria me llamo Carla y solo te quería preguntar ¿cómo te va en Moscú? y decirte que aquí España te echamos mucho de menos.

- Muchas gracias, por aquí todo va bien, viajando y jugando mucho.

 

MIREIA FERNÁNDEZ

* Hola Núria, me llamo Mireia y soy de Badalona, solo te quería preguntar si tienes pensado volver a la Liga Española

- Sí, claro que sí aunque no sé cuando.

 

 

MARI SERRANO HIDALGO

* Para la próxima temporada,¿te quedarías en Rusia o volverías a España?

- Aún no he decidido nada, más adelante lo sabré

*Estando en el mismo país que tu compañera de la Selección   Española Amaya Valdemoro ¿Tienes relación con ella?

- No nos vemos demasiado, sólo en eventos especiales y en los partidos de liga. Vivimos a muchos kilómetros de distancia.

* ¿Que piensas de la actuación de la Selección Española en Brasil? ¿Hay posibilidad de mirar hacia Pekin?

- Nuestra actuación no fue demasiado buena, creo que podíamos aspirar a mucho más. Pero mirando ya hacia delante, es difícil conseguir la clasificación para Pekín pero podríamos lograrlo.

 

TONI DELGADO

* ¿Estuviste cerca de volver al UB Barça? ¿Realmente te hicieron una propuesta?

- No me gusta comentar las posibles o no ofertas de los clubes, creo que es algo que debería de quedar entre el club y la jugadora.

* Eres una de las imágenes de Kinder. ¿Que las jugadoras salgáis en anuncios beneficia al baloncesto femenino?

- Espero que sí! En serio, creo que es una buena forma de dar a conocer el baloncesto femenino.

* ¿En qué cosas pensaste los primeros días en Rusia?

- En la manera de adaptarme lo más rápido posible al club, a mis nuevas compañeras de equipo, a la vida diaria... Supongo que piensas sobretodo en hacer que todo sea más fácil.

* Te has adaptado bien al equipo. Eres la jugadora que más minutos juega en Liga, con casi 30 por encuentro... Pero no estás acertada en los tiros de dos (26%)...

- Sí, es verdad que no estoy demasiado acertada y espero que sea algo pasajero que sino?

* El frío y el balón te condicionan la vida. ¿Cómo es tu agenda en Rusia?

- El frío si que condiciona pero sólo en la calle, todas las canchas e instalaciones están muy bien equipadas.

Uff! ¿Mi agenda? Depende mucho de si es un mes de muchos viajes o no, pero normalmente si estamos en Moscú se entrena 2 veces al día y se juega cada 2 o 3.

* ¿Cómo son tus compañeras? ¿Te han integrado bien?

- Con todas me llevo bien, está claro que con algunas tienes más afinidad que con otras pero me integraron muy bien des del preimer día que llegué.

* ¿Te han escrito alguna pancarta en ruso?

- No, jeje claro que no!

* ¿Es el Samara inalcanzable?

- Tiene un gran equipo con una plantilla muy amplia. Es difícil jugar contra ellas pero supongo que no hay equipo invencible.

 

PAOLA

*Nuria, ¿volverías al Avenida el año que viene a seguir viviendo lo que tuvimos el año pasado?   ¿Que te motivo mas para irte? 1 abrazo muy fuerte NÚRIA. Sigue disfrutando de la experiencia aunque no olvides que se te echa mucho de menos, de verdad.

- Bueno creo que ya lo comenté en su momento diciendo que quería vivir una nueva experiencia además de conocer otras ligas, sigo pensando que es una buena oportunidad para aprender y madurar más cómo jugadora.

Entrevista realizada por los usuarios de www.lokosxelbaloncestofemenino.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.