El objetivo de clasificarse en Play Off por primera vez en la historia del club Covibar-Rivas Futura comienza el próximo sábado con el encuentro frente a PDV Santa Eulalia Ibiza. Marta Blanes y Arantxa Calvo hacen balance en esta entrevista de lo sucedido en el último mes y de lo que le espera a esta plantilla.
El equipo está en un momento clave de la temporada.
Ahora vienen equipos importantes para el futuro cercano. Rivales directos para decidir si jugáis Play Off o no.
¿Qué es, en este momento, lo más peligroso para Rivas Futura?
Arantxa: Yo creo que lo más peligroso para Rivas Futura es el propio Rivas.
Estamos en un momento que estamos un poco más centradas que hace un mes, porque ya nos hemos acostumbrado al nuevo entrenador, las dos americanas han terminado de acoplarse y ahora sería el momento de dar un paso hacia arriba.
Si somos capaces de darlo yo creo que le podemos ganar a cualquiera, pero depende de nosotros mismos más que del rival.
El próximo sábado es un partido importantísimo. Vamos a ver en qué punto está el equipo porque hasta ahora habéis jugado con los de más abajo y con los cuatro semifinalistas de Copa.
Marta: Hemos jugado con sobre todo con los cuatro equipos a los que se podía ganar, o no. Ahora nos vienen los que hay que ganar si queremos aspirar a algo.
El sábado es muy, muy importante. Anímicamente, emocionalmente...todo, es el partido en el que hay que demostrar si realmente estamos capacitadas para entrar en Play Off y si merecemos estar ahí.
Además un partido en el que habría que ganar el basket average...
Marta: Primero hay que centrarse en ganar y luego en el basket average.
Yo creo que hay que ir por pasos. Si nos ponemos ya a pensar en superar los siete puntos...
hay que pensar en ganar y cuando vayas ganando, entonces ganar bien. Primero hay que ganar, que hasta ahora, no está demostrado que podamos hacerlo.
Se ha hablado mucho de cómo está la plantilla ¿Cuál es la situación ahora mismo?
Ha llegado nuevo entrenador, parece que todo el mundo se ha acoplado ya a su forma de trabajar ¿Cómo se ve desde dentro la situación del equipo?
Arantxa: Yo creo que cuando llegó Alberto hubo un exceso de nerviosismo.
Estábamos demasiado aceleradas. Llega entrenador nuevo y unas por intentar volver a jugar, las jugadoras más importantes por seguir demostrando que son ese tipo de jugadoras...había un exceso de...
Marta: adrenalina, nervios...
Arantxa: Ahora creo que ya nos hemos asentado. Se están haciendo mejor los entrenamientos, los sistemas.
Hemos entendido lo que quiere, el ritmo al que le gusta jugar. Yo creo que estamos un poco más tranquilas.
Aparte de que el sábado es importante ganar y ver si nos merecemos entrar en Play Off, en realidad queremos demostrar todo eso que en los entrenamientos se va viendo.
A ver si conseguimos plasmarlo ya en un partido.
¿Es una ventaja que ese partido tan importante, en un momento tan importante, se juegue en casa?
Marta: Sí
Arantxa: Para mi fundamental.
A mi y al resto del equipo nos da muchísima tranquilidad jugar en casa.
Marta: Sí, en tu canasta, en tu campo, con tu gente...
Arantxa: Siempre vamos fuera y llegamos un poco atenazadas. Más lentas. En casa yo creo que eso nos lo quitamos y jugamos más tranquilas.
Marta: Tenemos más automatizados los hábitos. Cuándo descansamos, cuándo comemos...más a tu gusto.
Arantxa: Y la gente, que a mi me da una tranquilidad, la afición...
Supongo que también ha servido para que os asentéis llevar casi un mes jugando en Rivas o viajando a Madrid. Para asimilar todos los cambios...
Marta: Lo necesitábamos.
Yo personalmente lo necesitaba mucho. Porque eran muchos cambios, no estábamos en casa nunca, siempre con la maleta haciendo y deshaciendo...y también a las jugadoras que acaban de llegar.
Son americanas y quieras o no su juego es completamente diferente, entrenador nuevo, con una forma nueva de hacer las cosas...
Arantxa: Y las americanas también se han tenido que adecuar a la manera de entrenar, de trabajar y de jugar en España.
Y además los viajes que hay ahora tampoco tienen que ser muy pesados...
Marta: Yo en caso de Gran Canaria...el viaje es cómodo, pero la cancha es difícil.
Arantxa: Canarias además que está en línea ascendente...Y es que lo que queda no es Ros, no es Salamanca, pero son equipos muy complicados y equipos con mayúsculas.
Supongo que el objetivo para vosotras es jugar partido a partido.
Ya son bastante difíciles los partidos que os quedan como para pensar en meteros en Play Off, en qué posición del Play Off, en ganar el basket average...
Marta: Yo creo que no hemos jugado bien, y menos en el último mes, y creo que el objetivo es para poder ganar, jugar mejor. Defender mucho más duro y jugar más en equipo.
Ese es el primer pasito, yo creo que debemos tener objetivos a corto plazo y dejar lo demás para más adelante, porque si no al final no haces nada por el camino.
Quizás ese juego errático durante el último mes, quizás los cambios, han hecho que se siembren algunas dudas en los aficionados sobre cómo está el equipo y me gustaría que le contaseis a la gente cómo estáis y las ganas que tenéis de enseñarles lo bien que está el equipo y de jugar bien.
Marta: Ganas tenemos todas, porque trabajamos muy duro para jugar bien.
La verdad es que aún no jugando bien la gente ha estado con nosotras, algo que se agradece mucho más. Valoramos que la gente en los momentos malos ha estado ahí. Somos los primeros que tenemos ganas de jugar bien para dar las gracias por ese apoyo en los momentos malos.
Rivas
Futura |