Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/20 F. SANT ADRIÀ SÓLO SE LLEVA LA EXPERIENCIA CARNAVALERA DE TENERIFE

Tras plantar cara al todopoderoso Sedis Cadí, el Femení Sant Adrià llegaba el sábado pasado a Tenerife con la intención de arañar una de las dos victorias que le faltaban para salvar matemáticamente la categoría

El Isla Tenerife por su parte quería convertir en victoria alguna de las siete finales que le quedaban y atrapar a Siglo XXI y Bella Easo Casablanca.

Probablemente una situación menos idílica que la imaginada al planificar la temporada. 

El primer cuarto acabó con un igualado 18-17 aunque bastante engañoso.

Mientras Isla Tenerife, sobretodo en la figura de la junior de oro Laura Herrera, dominaba con pasmosa facilidad el rebote y anotaba canastas con aparente poco esfuerzo, el Femení Sant Adrià respondía gracias a acciones de gran acierto de Laura Fábrega,

Con esta dinámica, o el equipo lila conseguía equilibrar los tableros o era muy difícil que pudiera mantener el nivel de acierto exterior para luchar el partido. 

El segundo cuarto fue el de la confirmación de la tendencia. Aunque el Femení Sant Adrià consiguió meter a Roper en problemas de faltas, no fue suficiente ya que aún así seguía perdiendo el rebote (hasta 11 ofensivos a la media parte) y ahora además no conseguía anotar.

Ivan Torinos intentó cambiar la dinámica del partido, montando defensas alternativas cosa que mitigó un poco el paulatino distanciamiento del equipo local.

Para más INRI, Tenerife conseguía anotar la última jugada de la primera parte con 10 segundos en el luminoso.

Normalmente estas acciones dan pistas de cómo acabará el partido. 

El tercer y el último cuarto fueron calcos del segundo en cuanto a poca productividad ofensiva visitante y en cuanto a dominio absoluto de la pintura y del rebote por las jugadoras del Isla. 

El Femení conseguía ponerse alguna vez (pocas) a 6-8 puntos pero era incapaz de anotar con lo que tarde o temprano las diferencias se ampliaban. 

Torinos en un postrero intento enseñó una zona mixta sobre la buena alero Szakacks con la intención de dificultar un poco al Isla su ofensiva pero tras unos inicios efectivos, la especialista Ana Hogg conseguía romperla con triples prácticamente a placer. 

Al final, 58 a 43 para el Isla Tenerife que de no haber ganado habría visto como el Mataró le comía uno de los dos partidos de diferencia y se ponía a tiro de piedra para eludir el descenso directo. 

Sólo con mirar la estadística se ve que el Isla dobló en el rebote al Femení Sant Adrià (52 a 26), una diferencia que convierte en utopía cualquier esperanza de ganar un partido. 

Los resultados de la jornada no acompañaron al Isla, ya que la victoria del Casablanca y la huída anunciada del Don Piso que sigue dejando a las tinerfeñas en una situación complicada para evitar el play-out.

A pesar de su clasificación el Isla Tenerife es un buen equipo, sobretodo con un quinteto más que solvente para esta categoría. 

El Femení Sant Adrià por su parte ha desperdiciado una buena oportunidad para sumar una de las dos victorias que le faltan para estar tranquilo.

Con sólo seis jornadas por disputarse, el Mataró visita el Marina Besós el próximo domingo, en el que es un "must-win" para las jugadoras lilas.

Enfrente tendrán a un equipo que vaya como vaya el marcador siempre lucha y que viene de ganar al salvado Vinaròs, por lo que se prevee un partido de infarto. 

ISLA TENERIFE (58): Szakacs (12), Vargas (3), Ramos (-), Hogg (9), Bermúdez (1), Pérez (9), Herrera (14), Burguera(-),  Melian (4), Roper (10), Pérez (2). 

FEMENÍ SANT ADRIÀ (43): Plans (2), Bigorra (2), Fábrega (14), De Miguel (6), Bascuñana (-), Maymí (2), Bruna (4), Lázaro (-), Vives (9), Alonso (2),  McCracklin (2). 

 

Lluís Túnez Garcia 

Femení Sant Adriá

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.