Una canasta de Cinite deja al Efmo.com y al Agencia Serrano como únicos aspirantes al liderato del grupo A, amén de facilitar el pase a la Fase de Ascenso de las asturianas. Canoe y Ferrol mantuvieron una nueva semana en vilo a sus seguidores, mientras la parte baja congeló su tendencia a los cambios, postergando para el próximo sábado cualquier resolución Era el indudable partido de la semana. El Efmo.com y el Caja Rural Verona Norte se jugaban el derecho a discutirle el primer puesto al Agencia Serrano Badajoz. Como aspirantes al ascenso, ambos libraron un choque igualado y de alto nivel en el que destacaron las habilidades de Siñol y Fernández en ataque y el acierto triplista de las visitantes. Sin embargo, la facilidad con la que anotaba el perímetro zamorano desapareció en el cuarto final, a pesar de lo cual tuvo el partido en sus manos. Dace Cinite convirtió el 68-67 y el posterior ataque acabó con un pase de Gesteira perdido por la línea de fondo. El Caja Rural Verona Norte, que también perdió con el Agencia Serrano de un punto hace unas semanas, se sitúa a dos partidos del dúo de cabeza y empatado con el Canoe y el Universitario de Ferrol.
Ambos equipos relegan a las zamoranas al quinto puesto tras vencer no sin problemas a dos equipos de la parte baja. El Canoe se refugió en Montenegro (20 puntos y 8 rebotes) para detener la dinámica victoriosa del Pabellón Ourense, que le disputó el triunfo los 40 minutos, cediendo por un escueto 65-58. Más breve fue la diferencia que extrajo el Universitario de su visita a la pista del Levitt Majadahonda (66-69). Suficiente dado el bronco encuentro y el enorme partido del joven talento canario Tara Hernández (26 puntos y 7 rebotes) con el que debió lidiar. Las locales mandaron en el encuentro durante muchos minutos, pero se rehicieron a tiempo para lograr el objetivo fundamental: seguir en la picota para ganarse un viaje a La Seu d'Urgell.
El único que ya puede meterse en este grupo es el Alvargómez. Las alcarreñas no fallaron en su desplazamiento a Alcobendas (56-74) y permanece a dos encuentros del cuarto puesto. Las jugadoras de García Arés saben que no pueden fallar más y ayer fueron consistentes.
El Arxil Comervía, en otro orden de cosas, logró despegarse del grupo de cola casi asegurándose la permanencia. Las pontevedresas sumaron la tercera derrota seguida al Garbaprom Bembibre en una portentosa segunda mitad, cuyo parcial de 22-37 se basó en el gran dominio de Tatiana Gómez en la pintura (22 puntos y 16 rebotes).
Mucho más oscilante si cabe resultó ser el triunfo del Vidrogal Alumisán en Cáceres (65-67). Las gallegas asestaron un duro parcial en el segundo cuarto (13-28), respondido tras el descanso por las locales (28-16). Las visitantes pudieron evitarse el final ajustado, ya que estuvieron muy cerca de romper el encuentro, pero un arranque de furia de Lozano y Ramírez lideró un "break" de 12-2 en los instantes finales que dejaron un tiro ganador para Slenyte, pero la lituana del Cáceres 2016 erró.
¿Y el líder? El Agencia Serrano Badajoz fue a lo suyo en Córdoba. Tuvo suficiente con una buena defensa para romper la resistencia de la UCO en el tercer cuarto (47-67) y seguir como líder a la espera de su visita a Avilés, posterior a un no menos duro derbi ante el Cáceres 2016 FEB |