En el equipo europeo se enfrentará a su compañera en el Ros,
Elisa Aguilar, la estrella española Amaya Valdemoro y Maria Stepanova, dos veces Jugadora del Año de FIBA Europe.
Estre un reparto impresionante, Milton de 32 años, admite que se siente privilegiada de estar involucrada en un partido así.
"Siempre que te eligen para cualquier elogio o premio es una emoción," dijo a PA Sport.
"Con el grupo de personas con el que jugaré ya he jugado, en el equipo nacional y en otros lugares de Europa, va a ser un gran placer."
"Va a ser genial jugar contra todas. Cuando tienes a la mayoría de mejores jugadoras de sus respectivos equipos en un equipo, la atmósfera es divertida, y tienes la profundidad que Europa tiene para ofrecer, así como la del Resto del Mundo."
"Va a ser increíble para cualquier fan del baloncesto que venga a verlo y pueda admirar el talento de cada una."
"Querría animar a todo el mundo a venir al partido para que podáis ver de verdad lo mucho que ha evolucionado el juego femenino a lo largo de los años." Añadió.
"El nivel de talento ha aumentado mucho y veréis muchas de las caras de estas mujeres en los próximos años, y sólo puede mejorar."
Milton, que actualmente lidera la EuroLeague Femenina en promedio de puntos (20.3) y reobtes (11.2), espera que el partido del All Star game sea muy disputado."
All Star game y creo que entiendan todavía cómo se supone que tiene que ser la atmósfera," dijo la experimentada pívot, Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos del 2000.
"Es muy competitivo, se supone que tiene que ser muy tranquilo y relajado, pero puedes decir que cada vez que es Europa contra cualquiera, Europa quiere ganar... o el Resto del Mundo quiere imponerse a Europa, así que va a ser una intensa batalla."
"Estoy segura de que ambos equipos van a jugar duro y que ambos entrenadores nos van a dar un par de jugadas de ataque y probablemente insistirán en algo de defensa mientras estemos en la pista, porque nadie quiere perder."
Aunque tiene mucha experiencia en la WNBA con las Los Angeles Sparks y las Washington Mystics, Milton se está convirtiendo en una veterana habitual en Europa también.
Antes de incorporarse al Ros Casares con un contrato de dos años el verano pasado, Milton jugó con el equipo Checo del Gambrinus Brno, el conjunto ruso del UMMC Ekaterinburg y en Italia con el Lavezzini Basket.
Por tanto, Milton está en mejor posición que muchos para comentar las diferencias entre el juego femenino en América y en Europa, las cuales cree que cada día son menos.
"En lo que se refiere al baloncesto femenino en Europa y los Estados Unidos, el margen se está reduciendo, sin duda," dijo.
"Ellas (En Europa) son igual de atléticas y tiran igual también, lo único que diría que es diferente son las dificultades en las posiciones de uno a cinco (En la WNBA).
"En el baloncesto europeo diría que el tres, el cuatro y el cinco, son posiciones muy físicas, como base constante, pero el uno y el dos no lo son tanto, y esa sería una diferencia manifiesta."
En general, Milton está emocionada con su nueva vida en España y en el Ros Casares, que está volando alto en casa y en la EuroLeague Femenina.
"Me encanta jugar en Europa, creo que es muy obvio, ya que lo he estado hacienda durante seis o siete años seguidos, viniendo aquí a jugar siete meses del año. Prácticamente me siento como si viviera en Europa!
"Esto es muy hermoso. Cada mañana cuando me levanto y voy a entrenar, la arquitectura que consigo ver a diario es simplemente muy hermosa, y me hace sonreír y sentirme encantada de la decisión que mi marido y yo tomamos de venir a Valencia."
www.fibaeurope.com
Traducido por Miguel Bordoy Cano