Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/17 HONDARRIBIA-IRÚN DISPUESTO A ROMPER LA RACHA DE ACIS INCOSA
Las bidasotarras visitan a un equipo que ha encadenado siete victorias consecutivas

Con lo irregular que esta siendo la temporada, buscar una cuarta victoria consecutiva es casi noticia para el Hondarribia-Irun. De hecho, varias veces se ha quedado en tres y sólo en una de las ocasiones, en noviembre, llegó hasta cuatro. Hoy a las ocho y media se le presenta la oportunidad de igualar el mejor registro de la temporada con la visita que realizará al Acis León.

Sin embargo, ese intento de igualar el récord pasa a un segundo plano con lo que hay en juego. El León, el Hondarribia-Irun y el Burgos comparten actualmente la tercera posición de la tabla y los puntos que hoy se ponen en juego parecen valer más, pues algo más pesarán cuando acabe la liga regular y haya que determinar dónde la termina cada equipo. Seguramente, ninguno de los dos va a tener problemas para entrar en el grupo de los ocho elegidos que disputarán los play-offs, pero ambos quieren más. Pretenden acabar entre los cuatro primeros para ser cabezas de serie, al menos en la primera ronda. Una de las claves para serlo está en el partido de hoy. Y, de paso, en el de la primera vuelta en Hondartza, ganado por las bidasotarras por 60-58. Si el ganador hoy es otro, es posible que además se lleve el average particular.

Txakartegi, que viajó ayer con la plantilla al completo, una vez recuperada Ana Suárez de un leve esguince de tobillo, sabe de la peligrosidad del León. «Es uno de los equipos con más presupuesto y está en un muy buen momento de forma». Tanto, que ahora acumula siete victorias consecutivas. Gracias a esa gran racha, las leonesas han rectificado un pésimo arranque de la competición. Tras las once primeras jornadas arrastraban ya siete derrotas y se quedaron fuera de la Copa de la Reina. Pero empezaron a ganar partidos y no parece que tengan ganas de parar, si bien el pasado fin de semana necesitaron una prórroga para imponerse al Mann Filter y la racha sí se ha quebrado fuera del ámbito liguero. En la final de la Copa de Castilla y León, disputada el miércoles en su cancha, el León perdió ante el Burgos, gran revelación de esta temporada.

La base Isa Sánchez y la ex-bidasotarra Tracy Reid son los mayores peligros del León, que el año pasado fue quinto

IÑIGO ARISTIZABAL
diariovasco.com
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.