Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/16 EL LIDERATO PENDE DE UN HILO

La lesión de Nass fue una de las causas de la derrota en Ferrol y podría complicar el partido del sábado en Córdoba

El liderato del Agencia Serrano pende de un hilo. Tras la derrota del sábado pasado en Ferrol, el equipo de Fernando Méndez ha perdido su dominio en solitario de la tabla y permanece empatado con el Efmo.com de Avilés con 15 victorias y 4 derrotas. Mañana sábado el conjunto extremeño vivirá una jornada decisiva en la que viajará a Córdoba donde debe ganar para garantizar su liderato. El partido tendrá lugar a partir de las 20.00 horas.Por su parte, el Efmo.com se enfrenta al Caja Rural Verona Norte, un equipo potente que podría derrotar a los de Avilés ayudando a que el Agencia Serrano mantuviese su liderato.

Un rival asequible

El rival a batir, el Universitario de Córdoba, es colista de la clasificación con un balance de 4 victorias y 15 derrotas por lo que parece un rival asequible para el Agencia Serrano. Sin embargo, las jugadoras de Fernando Méndez recibieron un duro golpe en Ferrol donde cayeron con una diferencia de 20 puntos y la presión de este partido puede afectar a su juego ante el Córdoba.

Asimismo, el entrenador pacense quiere dejar claro que «no va a ser un partido sencillo», ya que, «el rival no tiene nada que perder y mucho que ganar». Méndez cree que la falta de presión del rival y el hecho de que se esté jugando su permanencia en las últimas jornadas «hacen que sea un conjunto muy competitivo que sale a por todas».

Por otra parte, el Universitario de Córdoba ha cambiado de entrenador hace tan sólo dos jornadas por lo que la directiva de este club espera una reacción en el conjunto que les salve del descenso. Por ahora, el nuevo 'míster' no ha logrado este objetivo ya que ha acumulado dos nuevas derrotas con una diferencia de 25 y 30 puntos ante Pío XII y Caja Rural Verona Norte.

Sin embargo, la clave del partido del sábado puede ser la ausencia de la pívot Nacissela de Oliveira que se encuentra de baja debido a una tendinitis. Por otra parte, Méndez si podrá contar con Mari Puustinen que ya jugó unos minutos en Ferrol y que estará al cien por cien ante Córdoba tras 20 días en reposo por una lesión en el cuello.

Nass, más que una pívot

La excelente forma de Nacissela de Oliveira unida a la portuguesa Sonia Borges ha sido la clave de los excelentes resultados del Agencia Serrano que ha mantenido el liderato durante tres meses y que, hasta la semana pasada, llevaba siete victorias consecutivas. Ambas jugadoras «están en gracia» según reconoce su entrenador y sus aportaciones tanto en puntos como en rebotes son vitales para el equipo.

Por estas razones la ausencia de Nass supone una gran preocupación para el equipo extremeño que espera recuperarla la semana que viene. La pívot nacida en Angola se enfrentará a un reconocimiento médico el miércoles y espera ser dada de alta ese mismo día.

A pesar de todo, Méndez insiste en que sus jugadoras «han olvidado la derrota ante Ferrol y están centradas en vencer en Córdoba».

Para el entrenador pacense «quedan siete jornadas y son siete finales en las que debemos darlo todo». De estos siete encuentros que separan al Agencia Serrano de los play offs, Méndez destaca las visitas a La Granadilla del Real Canoe y del Bembibre «conjuntos difíciles» y sobretodo, varios equipos de la parte baja de la tabla «que pueden ser peligrosos porque necesitan la victoria a toda costa».

En conclusión, fin de semana importante para el Agencia Serrano y para su afición que espera su victoria en Córdoba casi tanto como la derrota del Efmo.

NATALIA REIGADAS
hoy.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.