Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/14 DEL PALAU AL STAPLES CENTER
Marta Fernández jugará en la NBA femenina el próximo verano
De las gradas desiertas del Palau, al fervor del Staples Center de Los Ángeles. Del desinterés por el baloncesto femenino, a la pasión veraniega que levanta la WNBA. La NBA femenina. Marta Fernández, escolta del UB Barça, jugará en la mejor liga del mundo con las Sparks. En la misma pista que Kobe Bryant. En el mismo escenario que los Lakers.

"Para mí es un sueño y al ser durante las vacaciones lo podré compaginar con mi equipo", comenta. La hermana de Rudy Fernández, la estrella del DKV Joventut, es la segunda máxima anotadora en España (18,07 puntos por partido). Pero sabe que en Estados Unidos el nivel de exigencia será mucho mayor.

"Espero jugar algún minuto, puesto que hay mucha más competitividad", explica. La escolta barcelonista participará en un campeonato que se disputará entre el 19 de mayo y el 19 de agosto. Y que las Sparks han ganado en dos ocasiones: 2001 y 2002.
Marta Fernández, jugadora que destaca por su velocidad en las penetraciones a canasta, procede de una familia que vive el baloncesto con pasión. Su madre y su padre también jugaron en el Joventut. "Esto me viene de familia", bromea.

Ansiosa por empezar su nueva aventura, antes intentará liderar a su equipo hacia los play off de la Liga. Ése es el único reto que le queda al UB Barça tras caer eliminado en la Copa de la Reina y en la Eurocopa FIBA.

Mientras, soñará con Estados Unidos. Con emular a Gasol, Garbajosa, Calderón y Rodríguez. Con jugar en el Staples Center, con capacidad para 18.997 espectadores.


David Bigorra
diarioadn.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.