La jornada 19 parecía a priori poco propicia para que el Femení Sant Adrià sumara su tercera victoria consecutiva que le acercara aún más a su objetivo: la salvación matemática Delante estaba el líder indiscutible de la categoría, un Sedis Cadí que había puesto la directa y llevaba prácticamente dos partidos seguidos en casa llegando a los cien puntos y ganando por diferencias abultadas.
Por las locales, Montse Gilabert era baja, lo que daba más minutos a la nueva base Silvia Hernández.
En el Femení, Vero Alonso no se recuperaba de una fuerte contusión y junto a Mónica Lázaro no estaban disponibles (sin olvidar a Cris García).
Inicio fuerte del Sedis Cadí, anotando un 7-0 en prácticamente el primer período de juego y con las visitantes con problemas para pasar con solvencia la 2-2-1 y posterior 3-2 de las jugadoras a franjas.
Pasados los primeros problemas, las del Besòs conseguían defender algo más pero Saray Ruiz hacía estragos dentro de la zona, llevando el final del primer cuarto con un 22-11 que ya mostraba que la victoria era algo muy difícil.
Una defensa zonal y el característico trabajo de las jugadoras lilas conseguían volcar un poco la dinámica y poco a poco se igualaba el partido, La buena mano de Susana de Miguel y Laura Fábrega junto a la aparición ofensiva de Anna Bigorra en el tercer cuarto llevaban al Femení Sant Adrià a sólo 6 puntos del líder a falta de los últimos diez minutos. Macià y Herradas eran los principales activos del equipo de la Seu d'Urgell en este intervalo.
No obstante, el Sedis es mucho Sedis y merced a buenos cortes de las grandes contra la zona lila y a la creación de espacios para sus pequeñas conseguían anotar por fin algo más cómodamente contra la zona lila y llegar al final del partido con 14 puntos de diferencia.
Así, el Cadí está un paso más cerca de la soñada fase de ascenso mientras que el Femení Sant Adrià sigue en su buena linea y llega en un buen momento de juego a los importantes partidos contra Tenerife y Mataró que podrían certificar la permanencia del equipo lila en la categoría de plata del baloncesto femenino español.
Anotadoras: SEDIS CADÍ (73): Herradas (12), Moreno (4), Ruiz (11), Macià (20), Temnik (2), Mendez (6), Cizmarova (2), Farre (7), Hernandez (9)
FEMENI SANT ADRIA (59): Plans (-), Bigorra (11), Fábrega (16), De Miguel (16), Bascuñana (3), Maymí (1), Bruna (6), Vives (2), McCracklin (4) FEMENÍ SANT ADRIÁ |