Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/09 SIN OPCIONES ESPAÑOLAS EN LA LUCHA POR LA EUROCOPA FEMENINA
España se quedó sin representantes en la Eurocopa Femenina al caer eliminados en octavos de final los dos representantes que aún contaban con opciones: Universitari Barcelona y Hondarribia-Irún. Ambos conjuntos españoles consiguieron ganar los encuentros de vuelta, pero no por la suficiente ventaja para remontar las eliminatorias.
Los malos resultados obtenidos en los encuentros de ida de los octavos de final obligaban al UB Barcelona y al Hondarribia Irún a remontar 14 y 18 puntos, respectivamente, en territorio español.

El Barcelona recibió al Anda Ramat Hasharon lanzado. En el primer cuarto ya consiguió una renta de once puntos. Diferencia que al inicio del último cuarto también alcanzó (66-55). Pero a partir de ese momento todo se torció. Encajó un parcial de 2-11 y se evaporaron todas las opciones de las azulgranas por remontar el 73-59 registrado en tierras israelíes.

En los últimos minutos y con el Ramat Hasharon asegurando su pase a los cuarto de final, el Barça ganó el partido por 75-74.

Por su parte, el Hondarribia tenía una empresa aún más complicada al tener que remontar 18 puntos ante el Faenza italiano. Las bidasotarras rozaron la gloria cuando con un gran tercer cuarto rompieron un partido muy igualado y consiguieron una ventaja de 10 puntos (55-45). Tras ese tirón le siguió otro en el último cuarto y con un parcial de 13-4 le dieron la vuelta a la eliminatoria (68-49) a falta de 3:11 minutos para el final.

Cuando parecía que al Hondarribia no se le escapaba el pase a los cuartos de final al entrar en los últimos dos minutos de partido con 20 puntos de ventaja (74-54) y a los últimos 40 segundos con 19 (76-57) las italianas se agarraron a la eliminatoria, mantuvieron la calma desde la línea de tiros libres y obligaron a un último lanzamiento sobre la bocina de Antoja para intentar alcanzar los 18 puntos de ventaja, pero no entró y el encuentro finalizó con el definitivo 77-62. Insuficiente para que las españolas siguieran en lucha por la Eurocopa Femenina.

feb.es
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.