Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/06 UNI GIRONA SIGUE FUERTE EN CASA

El Don Piso Uni Girona sigue mostrándose intratable en los partidos que juega en Fontajau y, a este paso, acabará salvándose gracias a sus resultados en el pabellón que comparte con Akasvayu. El sábado, el técnico local Carles Coromina no supo, hasta última hora, si podría contar con la participación de Layla Schwarz, lesionada en el tobillo en la pista de Nacex Jovent una semana antes y sin ningún entreno a sus espaldas

Las catalanas salieron como siempre, a por el partido con un alto ritmo de juego y, gracias al acierto en el tiro de sus interiores abrió las primeras distancias: 6-0, minuto 1 y 16-10 con puntos de cuatro jugadoras distintas. Al inicio del segundo cuarto, Irlandesas despertó con un 1-12; gracias a un 2 más 1 de Walker (allí puso fin a su aportación ofensiva) y tres triples, dos de los cuales de Ibareche. Con las vascas por delante, las locales (ya con Schwarz en el parquet) se vieron incapaces de anotar una sola acción en juego y se fueron al vestidor con seis puntos desde 4,60 y sólo cinco abajo en el marcador.

Pero en la segunda parte, Uni se vio obligado a realizar su primera remontada en casa (siempre que ganó fue todo el partido por delante) y sacó a relucir su defensa. Y es que cuando Irlandesas agotó su primera posesión, las catalanas se apuntaron un 7-0 para ponerse otra vez por delante; con Smith y Schwarz de estiletes. Además, la aportación de Pujal, Xargay y Cantero resultó clave  para llegar al tramo decisivo por delante. Al final, el mal porcentaje local en tiros libres (4/8 en el último minuto) pudo costar un disgusto a las gerundenses, más aún cuando Irlandesas tiró un triple en la última jugada para llevarse el partido, pero la fortuna sonrío a un Don Piso que sigue otra semana fuera del play-out.


DON PISO UNI GIRONA 59: Prat (6), Cantero (10), Pujal (10), Xargay (11), Smith (13) -cinco inicial-, Tena (1), Jiménez (1), Pitarch, Schwarz (7). 26/26 t.l. 5/12 triples: Prat, Cantero (2), Pujal (2). 40 rebotes (29 + 11). 18 faltas.  


IRLANDESAS 58: Walker (12), Arenas, Ibareche (15), del Valle, Serra (4) -cinco inicial-, Vega (9), Navas (4), Pérez (5), Garate, Alaña (9). 8/14 t.ll. 8/20 triples: Walker, Ibareche (3), Serra. Vega (2), Alaña. 46 rebotes (32 + 14). 27 faltas.

PARCIALES: 24-17, 6-18 (30-35), 14-8 (44-43) y 15-15 (59-58).  

 


Declaraciones del técnico local Carles Coromina

Esta victoria es muy importante, porque nos va a permitir estar tranquilos esta semana.

Els club ha hecho un trabajo sensacional para recuperar a Schwarz

La actitud del equipo ha sido muy buena, no se puede pedir más. Ellas hacían un juego muy físico y agresivo.

Al final hemos fallado tiros por el cansancio. Era a cara o cruz.

Valoro mucho la defensa cuando no hemos anotado.

 

BORJA SANCHEZ PULIDO 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.