Una flor no hace Mayo, y la salida fulgurante del AUGIMAR, no asentó los cimientos de nuestro juego, ya se encargaron los Sres. Colegiados, que en un alarde de buenas intenciones señalaron 2 personales a las locales y 8 a las visitantes, bien distribuidas entre Erika, Abril y Laura Gil. Los cambios necesarios por esta acumulación de faltas, mermaron el juego vinarocense, que no se supo recuperar.
Esta permisibilidad lanzó a las locales que prácticamente sentenciaron el encuentro en el segundo cuarto (19-6) ya que viendo a un VINAROS incapaz de quitarse la losa arbitral, aprovechó para dar la vuelta al marcador y coger la ventaja suficiente para conseguir la victoria. (32-27).
Y es que, y eso fue lo peor, no fuimos capaces de dar la vuelta a esos -pírricos- cinco puntos, de ahí que hasta el final del encuentro, ambos equipos se emplearon en un tono discreto de tenacidad y conservadurismo el local y de impotencia visitante.
Los tanteos 6, 13 y 16 nunca llegaron a 1a media que debemos llevar de anotación (18-20), únicamente fue el primer cuarto donde dimos la talla, atacando y defensando, luego por unas circunstancias u otras no estuvimos bien y no mantuvimos esa línea, esos altibajos debemos corregirlos.
Por parte local la americana Mc Cracklin marcó la diferencia y una inspirada V.Alonso dieron buena cuenta de un VINAROS AUGIMAR, que tras el primoroso primer cuarto, se fue difuminando en la pista, sin carácter y aplomo necesarios para un equipo que lucha por estar arriba. A significar el debut de Abril Garcia, jugadora azteca, a la que se le notó la lógica falta de ritmo de partido y mas a una jugadora que no viene de una liga muy fuerte que digamos, su voluntad se vió pronto contrarrestada con dos rápidas personales que la llevó al banco, luego ya siguió el mal juego del equipo y aportó poco. Buena mano quizá le falta consistencia bajo tablero. A trabajar duro.
Para este sábado partido dramático sobre todo para el visitante ISLA DE TENERIFE AGUERE, que situado en la penúltima plaza, le quedan muy pocas bazas para lograr la permanencia y, a buen seguro vendrá a por todas. Por lo tanto el AUGIMAR VINARÒS si quiere mantenerse en esa sexta plaza y asegurar su participación en la próxima edición, debe emplearse a fondo desde el mismo inicio y mantener ese ritmo de velocidad y calidad que tenia a final de la primera vuelta, es esencial recuperar ese tono. Concentración y entrega a tope. AUGIMAR VINARÓS |