Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/04/20 DESEANDO VOLVER

ImageEl martes pasado, mientras sus compañeras entrenaban en la pista, ella hacía trabajo en el gimnasio para mantener la musculatura de su maltrecha pierna. Ante la oportunidad que se me presentó no me pude resistir y allí mismo la asalté...

Muy amablemente la magnífica base menorquina accedió a contestarnos unas preguntillas. Éste es el resultado:

Lo primero en lo que te fijas cuando hablas con ella es en que no pierde la sonrisa a pesar de estar lesionada, lo segundo son esos preciosos  ojos verdes que parecen iluminar donde quiera que mira y lo tercero la tranquilidad y la calma que irradia. 

LOK@S: Bueno Cris,¿Cómo llegaste a fichar por el Jovent?

Me habían visto jugar con el Alcázar  de Primera Femenina y en la temporada en que ascendí con el Boscos a Primera Femenina (2002-03) , a final de temporada me ofrecieron fichar  para la temporada 03-04, acepté y aquí estoy.

LOK@S: ¿No te dio miedo dar el salto a Liga Femenina 2?

Al principio te da miedo dejar la isla y tu vida, te preguntas como te va a ir en una categoría superior... Pero el hecho de que mi hermano viva aquí y que Mallorca no está muy lejos unido eso al  que yo misma quería progresar en mi carrera acabó de decantar la balanza.
Además el Club me ayudó a buscar trabajo por las mañanas, de modo que compagino el trabajo con el básket.

LOK@S: ¿Acusaste mucho la diferencia de categoría?

El nivel es completamente diferente, tienes que aumentar tu concentración, tanto en entrenos como en partidos y cada fallo lo valoras más. Además tienes que cambiar de rol, pasas de meter 20-30 puntos por partido a dedicarte más a dirigir el equipo y dejar un poco de lado la anotación personal. No se depende tanto de ti, tienes el apoyo del resto de jugadoras.

ImageLOK@S: El año pasado os quedasteis en puertas del tan ansiado ascenso ¿cómo viviste la experiencia?

Fue una lástima, es el objetivo que buscas y por el que trabajas duro toda la temporada. Disfruté mucho durante todas las series, hubo muy buenos partidos y mucha competitividad. La final contra Canoe estuvo muy igualada pero nos faltó el factor campo quizás. A ver si este año lo conseguimos porque todas tenemos muchas ganas.

LOK@S: Al hilo del factor campo, algo que a mi personalmente me fastidia mucho es la poca asistencia de público a los partidos...

Sí, es una lástima. Vamos primeras, perdemos pocos partidos y estamos jugando a un buen nivel y parece que la gente no sabe que existe esta categoría. En la grada siempre son los mismos.

LOK@S: ¿Que tal el cambio de As a Lucas?

Bien. Al principio siempre cuesta un poco entrar en la dinámica del entrenador y complementarnos unas con otras para llegar a los objetivos del entrenador. Lucas te exige mucho en defensa y no se limita a unas pocas jugadoras, jugamos todas.

LOK@S: ¿ Y As?

Cada entrenador es diferente. El trabajo que hizo As el año pasado fue verdaderamente admirable.

LOK@S: En eso le doy la razón.

Sí, es una persona que se desvive por el baloncesto e intenta transmitir esa ilusión a sus jugadoras. A mi me hizo aumentar mi autoconfianza, eso me ha ayudado este año para aumentar mi experiencia y seguir progresando para llegar al juego que a mi me gustaría desarrollar.

LOK@S: ¿En que se diferenciarían?

Bueno, Lucas es diferente. Es muy temperamental y quiere que sus jugadoras también lo sean y como a mi me gusta darlo todo pues...
Son muy diferentes, cada uno entiende el baloncesto de una manera diferente.
Yo procuro absorber todo lo que me puedan aportar los entrenadores. Más aun si son buenos y tienen experiencia en la categoría.

LOK@S: Si quieres hablamos un poco de tu lesión...

Es duro. Tienes una lesión que no esperas justo cuando crees que empiezas a jugar al nivel que tu quieres y de golpe tus ilusiones se desvanecen.
Me ha costado mucho trabajo llegar hasta ésta categoría y de un año a otro he notado la diferencia en mi juego y en el del equipo, ahora te encuentras con que el año que viene tienes que empezar de nuevo pero yo tengo la misma ilusión o más si cabe. A mi el básket me gusta mucho y siempre he aspirado a llegar al máximo de mis posibilidades, ahora que estoy aquí lo vivo todo el día. Sólo tengo ganas de que llegue Septiembre y estar totalmente recuperada para volver a jugar... y si es en la Liga Femenina.

LOK@S: Apoyos no le van a faltar...

Eso es lo que me da más fuerzas y ánimo, el ver que todo el mundo está encima tuya  te hace sentir muy arropada.
Estoy en un gran equipo y conmigo se han portado fantásticamente.
Y no sólo de aquí, también de Menorca, de otros equipo como el Olis Sóller, el Tàrrega... También Marta Fernández me ofreció su ayuda...
Me he sentido muy arropada, sí.

LOK@S: ¿Te ves en Liga Femenina?

Bueno, a decir verdad, tampoco me veía en Liga Femenina 2 pero es complicado. Pienso que todavía me falta coger algo de experiencia en Liga Femenina 2. Creo que los años te dan experiencia y primero me tengo que asentar en esta categoría así que, de momento, lo veo un poco lejos porque hay jugadoras muy buenas tanto en liga Femenina como en Liga Femenina 2 y cuesta hacerse un sitio... pero si viene encantada, lo que sí tengo claro es que si tengo la oportunidad no voy a dejar de intentarlo.

LOK@S: Antes hemos hablado de que uno de los factores que te decidió fue la proximidad entre las dos islas. ¿Te veríamos jugando fuera de las islas?

Mira, lo que también tengo claro es que ahoraque he conseguido jugar en ésta Liga quiero disfrutar jugando y seguir jugando, por lo menos en esta categoría .
Pero si no puede ser en Mallorca no tendría problemas en jugar fuera dependiendo, claro está, de las condiciones.

LOK@S: ¿Cómo llevas vivir sola?

Bueno, vivo con Naiara pero no tenemos problemas de ámbito doméstico lo llevamos de la mejor manera posible.

LOK@S: ¿Quién es la más LOKA?

Yo misma .

Bien Cris, muchas gracias por concedernos esta entretenida charla que seguro valorarán nuestros lectores.
Que te recuperes lo antes posible y que el año que viene te veamos a tope... si puede ser en Liga Femenina. Mucha suerte.

Miguel Bordoy  
 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.