Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/04 RESUMEN DE LA JORNADA EN EL GRUPO A DE LF-2

Vital y contundente demostración de poder del Canoe en su pista ante un Universitario de Ferrol que llegaba a esta jornada en plenitud de facultades. Las madrileñas se encargaron de comprimir más la zona alta, mientras que el Efmo.com ADBA estableció una ventaja de dos triunfos entre el quinto y el sexto al ganar a un Alvargómez que pierde enteros fuera de Guadalajara

Un arranque de agresividad defensiva tras la reanudación llevó al Canoe en volandas hacia un valioso resultado (68-50) que las reubica en el mapa de la Fase de Ascenso. El Universitario de Ferrol apenas metió 16 puntos tras el descanso con Ramalho y Peruch erráticas en el tiro. Laura García, quién si no, se echó al Canoe a sus espaldas convirtiendo 20 puntos en una magnífica serie de 8/12 tiros de campo. Las canoístas desplazan a las ferrolanas del cuarto puesto al haberle ganado los dos partidos directos y evitan quedar descolgadas del tren del ascenso.

Quienes sí han sido relegadas a un segundo plano son el Garbaprom Bembibre y el Alvargómez, que se encuentran a dos partidos del cuarto y quinto puesto. Las bercianas se vieron superadas por un colista batallador. El Pabellón Ourense le birló el triunfo (63-71) con una gran defensa durante 30 minutos y un trío de anotadoras imparable. Por su parte, el Alvargómez evidenció que sigue teniendo problemas para ganar fuera de su pista, aunque le forzó una prórroga al Efmo.com ADBA. Las alcarreñas cayeron por 78-71, incapaces de detener la velocidad de Siñol (24 puntos).

La semana, por otro lado, transcurrió con bastante tranquilidad para el Agencia Serrano Badajoz y el Caja Rural Verona Norte. Las extremeñas sumaron su séptimo triunfo consecutivo, una racha que se extiende a 12 de los últimos trece encuentros, ante el Vidrogal Alumisán (67-56) con un eficiente trabajo ofensivo de sus estrellas. Las zamoranas se recuperaron de las últimas derrotas amargándole el debut a José María Alcántara al frente del Universidad de Córdoba. El resultado final, 53-75, es elocuente de lo transcurrido en un partido donde Szoke y Gesteira se pasearon a placer y en el que José Ángel de Mena repartió minutos.

Triple empate en la cola
El triunfo del Pabellón Ourense en Bembibre se combinó con la victoria del Levitt Majadahonda en Alcobendas (67-69) para igualar a la UCO a cuatro triunfos en la parte más baja de la tabla. El equipo de Ricardo González se jugaba mucho en la pista de su vecino y sacó el encuentro adelante con una exhibición de tiro de Laura Sagredo. Sus 5/10 triples desnivelaron el encuentro a pesar del dominio de Cabrera y Nwagbo de la zona.

Por último, el Femenino Cáceres 2016 escapó de la zona de peligro a costa de un pésimo Arxil Comervía. Las cacereñas no encontraron oposición en un cuarto final demoledor: 24-9 para el 68-49 con el que las de Jacinto Carvajal logran la octava alegría de la temporada

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.