Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/04 PRIMER DERROTA DEL AÑO ANTE CANOE

Las estadísticas no fallaron y, como ocurrió en otras dos ocasiones en lo que va de torneo, el Universitario siempre encaja una derrota cuando suma tres victorias consecutivas, aunque no de forma tan abultada, ya que ayer cayeron ante el Real Canoe y lo hicieron por una gran diferencia en el marcador, 68-50

Además, se trata de la puntuación más baja que han logrado hacer esta temporada, además de la derrota más contundente de toda la liga, ya que en las cinco ocasiones que perdieron, lo hicieron con resultados muy apretados o, como máximo de seis puntos. Por otra parte, las departamentales viajaron a Madrid con varias jugadoras con molestias, pues Sofía sufrió una tendinitis a finales de semana que le pasó factura en el encuentro de ayer, además, Elena también tuvo molestias en un tobillo y el jueves no pudo entrenarse con el resto de sus compañeras. Además, hay que sumar que el viaje a Madrid obligó a que las jugadoras se levantasen a las seis de la mañana para iniciar el trayecto en autocar.

El de ayer fue un duro golpe para las departamentales que, aunque empezaron muy bien con un primer cuarto en el que se impusieron claramente a las madrileñas, anotando 21 puntos frente a 16 sumados por ellas, las cosas se empezaron a apretar en el segundo cuarto y las del Real Canoe se llevaron este intervalo por 18 a 13, aunque en un juego muy igualado en el que las ferrolanas comenzaron ganando. Ellas se jugaban mucho y eso se notó en la cancha, donde el arbitraje también les permitió hacer un baloncesto muy físico contra el que no pudieron las de Miguel Maseda que acusaron un poco el cansancio y las molestias físicas que sufrieron algunas jugadoras durante la semana.

Con todo, la norteamericana Danielle -que recibió hasta nueve faltas- volvió a ser la máxima anotadora del encuentro, con un total de 22 puntos convertidos. El problema de la escuadra ferrolana fue que prácticamente sólo ella sumó puntos al casillero del Universitario ya que la segunda anotadora fue Nadia, que marcó sólo ocho puntos en esta ocasión, una cifra muy por debajo de lo que ha estado haciendo en los últimos choques, sobre todo en el último en el que anotó 31.

Esta derrota, aunque importante, no es vital y todavía queda tiempo para reaccionar. Ahora deberán prepararse duramente durante la semana para recibir el sábado al líder, el Agencia Serrano, a quien ya se impusieron a domicilio en el choque de ida por un apretado 61-62

diaroideferrol.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.