Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/04 SE REPITIÓ LA HISTORIA, JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER 93 – ÍCARO JOVENT 69

Gisela Vega realiza su mejor actuación de la temporada (42 pts, 21 reb., 3 ass y 4 robos) y propulsa a su equipo hacia la victoria

Empezó el partido con un 8-0 de Gisela Vega que no encontraba oposición defensiva en Sylita Thomas (5 pts y 5 reb). El equipo que dirige Jorge Méndez empezó practicando una agresiva defensa. Nuria y Gisela se adueñaron de la pintura mientras en ataque todo el juego pasaba por Gisela Vega, su superioridad en la zona era manifiesta y le sirvió para conseguir 12 pts y 4 reb en el primer cuarto. 

El Ícaro Jovent por su parte, no defendía con la misma intensidad del Olis Sóller pero se fue rehaciendo y el partido adquirió un ritmo endiablado, en el que las transiciones, penetraciones y el juego interior eran las notas dominantes.  

Un 0-7 de las visitantes, con 5 pts de Esther Morillo (7 pts), colocaba el 17-15 que cortaba Gisela Vega a 2:20 y un minuto después Marta Díez (6 pts) que estuvo muy bien en la dirección, anotaba cuatro consecutivos para poner el 21-20 en el electrónico a 0:45, brindando al Ícaro Jovent una gran oportunidad de ponerse por delante pero las de Chema Castro no fueron capaces de anotar en las dos posesiones de que dispusieron y fue de nuevo Gisela Vega quien cerró el marcador del primer cuarto, 23-20. 

Empezó el segundo igual que acabó el primero, con Gisela anotando, y el juego siguió por los mismos derroteros, rapidez y anotación. Jorge Méndez cambió su defensa a una zona en estático con presión sobre la subida del balón, este cambio se le atragantó al Jovent que no conseguía ni siquiera mirar el aro en ocasiones, pero el hecho de que la anotación del Olis Sóller fuera tan fluida como en el primero evitó que las locales se marchasen en el marcador que a 3:25 del descanso reflejaba un 38-39. Sara Muñoz con 4 y Susanna Rinta con 5 ayudaron a Sylita en la anotación. 

La vuelta a la pista de Sylita Thomas (6 pts) anotando cuatro puntos  consecutivos devolvió al Ícaro Jovent al partido, pero Gisela Vega seguía intratable, consiguió 12 pts y 4 reb más  y puso por primera vez los dobles dígitos de diferencia con el 43-33. La entrerriana contó con la ayuda de Alicia González que estuvo muy activa y aportó 4 pts. Las palmesanas volvieron a reaccionar y con un 2-6 llegaron al descanso 45-39, con un partido muy abierto. 

Después del descanso un 5-0 del Olis colocaba el 50-39, que cortaba Marta Díez desde fuera del arco. El juego perdió vistosidad, tornando caótico en algunos momentos por parte de ambos equipos. Entre tanta confusión salió Gisela Vega de nuevo con 12 puntos más para su cuenta y creando graves problemas al rebote defensivo del Jovent ya que se hizo con 4 rebotes de sus 5 en el lado ofensivo.  

Gisela y Cía tomaron el mando del partido y el Jovent no supo reaccionar con lo cual las de Jorge Méndez y Cathy Boswell aumentaron su ventaja que ya no bajaría de los dobles dígitos.  

El último asalto empezó con un 64-49 en el marcador y con el mismo guión que el tercero. El infortunio se cebó en Laura Villaescusa, la joven base se lesionaba en el tobillo derecho tras un gran partido y cedía su sitio a Miriam Massip que resolvió con nota la papeleta (7 pts). Desde la línea Gisela Vega superaba por primera vez la veintena de ventaja, 70-49.  

El Ícaro Jovent no tenía respuesta, y cuando consiguió anotar un 0-6, Jorge Méndez se apresuró a detener el partido con un tiempo muerto tras el cual volvieron las sollericas a la carga. Gisela Vega no estuvo tan activa en este periodo, anotando sólo seis puntos, pero Silvia Lara tomó el relevo con 8 pts en el cuarto. Un último gran parcial local de 9-0 ponía el 91-67 en el marcador que finalmente se cerraría con un 93-69, resultado muy parecido al de la ida, 57-95, aunque esta vez al Joventut Mariana le costó más abrir la lata del Jovent. 


 

En el resto de la jornada del Grupo B de Liga Femenina 2 el Gesproarq Viladecans Estrusal estuvo  a punto de dar la sorpresa ante el líder Cadí La Seu pero acabó viendo truncada su racha de 6 victorias consecutivas por 58-63 en su casa del Atrium. Carla González fue la máxima anotadora de las de Xavi Tubau con 15 pts, ayudada por los 9 pts y 9 rebotes de Judith Viñuela. Por las lleidatanas Celia Macía fue la mejor con 17 pts, acompañada en las dobles figuras por Irene Herradas con 12 y Montse Gilabert con 10, contando además con el trabajo de Katja Temnik al rebote capturando nueve rechaces y anotando además 5 pts. 

La Bella Easo Casablanca sigue viviendo de rentas, perdió de nuevo en casa ante el Uni Cajacanarias de Esther Herrero por 62-64. Carol Sánchez fue la mejor de las mañas con 18 pts y 9 rebotes junto con Leticia Contreras que aportó 14. Por las canarias; Laura Fernández, Marta Medina y Mª Ángeles Alamo lograron las tres 12 puntos y Jackie Weaver llegó a los 11 pts y 6 rebotes. 

El Don Piso Girona se impuso por la mínima a Irlandesas UPV. Layla Schwarz, ya recuperada de la lesión que se produjo la semana pasada en Palma consiguió 7 pts y 6 rebotes. Charlene Smith aportó 13 y 6 rechaces. Meri Xargay rozó el doble doble, con 11 pts y 9 reb, y Maite Pujal y Verónica Cantero aportaron 10 cada una, a los que la última añadió 7 rebotes. Genai Walker logró un doble-doble con 12 pts y 14 rebotes, junto a los 15 de Estitxu Ibarreche y los 9 y 9 rebotes de Sheila Alaña. 

La Unió Esportiva Mataró sigue en caída libre, esta vez cayó en casa víctima del Nexus Olesa de Lucas Mondelo por 52-75. 

El Segle XXI consiguió un importante triunfo ante el Isla de Tenerife Aguere por 57-61  que da aire a las de Ramón Jordana a la vez que se lo quita a las tinerfeñas. Por las chicharreras Laura Herrera fue la máxima anotadora con 14, acompañada en los dobles dígitos por Tamara Pérez con 12 y Sabina Burguera con 10, así como los 10 rebotes y 2 pts de Christen Roper. En Segle fue la mejor Georgina Bahi con 12 pts y 12 reb, 14 pts de Elena Espiau y 11 de Marta Pérez, además de los 7 pts y 9 rebotes de Bárbara Moral. 

Queda pendiente para hoy domingo a las 12:45 el Femení Sant Adrià-Vinaròs Augimar. 

MIQUEL BORDOY CANO

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.