Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/02/04 EL UB RECUPERA TERRENO EN LA LIGA

Extrugasa y UB FC Barcelona llevaron la contraria al dicho "a entrenador nuevo, victoria segura". Ambos equipos amargaron los estrenos de Cuadrat y Ortego al frente del Mann Filter y del Rivas Futura. Las catalanas reabren la zona de playoffs, a la vez que se alejan de una zona de descenso en la que el Ensino permanece pese a rozar la machada en Burgos

Kelly Schumacher se convirtió en la estrella en el Cerro del Telégrafo. La pívot norteamericana se adueñó de las zonas ante la ausencia de Sarenac, aunque encontró respuesta durante 35 minutos en Hammon y Christon. El Rivas Futura no supo rematar al UB Barça tras recuperarle una salida pésima (9-20). Los fallos ofensivos de las locales facilitaron un final relativamente cómodo (72-83) en el que Schumacher tuvo un protagonismo absoluto. El UB rompe así la dinámica negativa, amén de recuperar el basket average ante un rival directo para los playoffs.

Si Alberto Ortego no consiguió estrenar su casillero particular de triunfos en su nuevo banquillo, tampoco lo logró Joan Albert Cuadrat con el Mann Filter. Villagarcía de Arosa es esta temporada una plaza muy dura, donde el Extrugasa está labrando la mejor campaña de su historia. Y esa dinámica la está sabiendo explotar el equipo gallego, que dio buena cuenta de un Mann Filter (70-62) ofreciendo una imagen sólida tras la segunda mitad. El equipo de Víctor Lapeña deja el corte de playoffs ahora a dos triunfos, mientras las aragonesas esperarán los resultados de mañana para saber si mantienen la distancia con el descenso.

La jornada del sábado se cerró con un resultado mucho más apretado de lo que se presumía. El Ensino no arrojó la toalla en ningún momento en Burgos, pese al buen arranque de partido al que nos tiene acostumbrados el Arranz Jopisa (17-11). Las gallegas le tutearon gracias a los 21 puntos (4/9 triples) de Vass y la lucha en el rebote, pero finalmente no se llevaron el premio gordo. Las gallegas han demostrado que aún hay que contar con ellas.

Mañana tendrán lugar los cuatro partidos que cerrarán esta decimoséptima jornada de la Liga Femenina: Gran Canaria-Perfumerías Avenida (12.00), Celta Vigourban-Hondarribia-Irún (12.15), EBE Promociones PDV-Acis Incosa León (12.30) y Ciudad Ros Casares-USP-CEU MMT Estudiantes (18.00).

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.