Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/31 TARU TUUKKANEN ENTREVISTA A REETTA PIIPARI (EXTRUGASA)

Bueno Reetta, en la copa ya prometí a los lokos que te haría una entrevista, así que ahora por fin vamos a aprovechar el viaje a León para que me contestes a unas preguntitas...


TARU: Con 17 años saliste de tu casa y te fuiste a EEUU  a estudiar y jugar. Al final te quedaste allí durante 6 años, 2 en el instituto y 4 en la universidad, ¿cómo fue la experiencia? 

REETTA: Es una de las mejores experiencias de mi vida. En principio estaba nerviosa, pero todo salido muy bien. Tengo aún un montón de amigos allí, y también tengo allí otros padres con quien sigo en contacto y hasta me van a venir a visitar aquí a Villagarcia.

 

TARU: Después acabar tu carrera en la universidad, ¿fuiste a un training camp de WNBA antes de volver a Europa?

REETTA:Si, fui invitada al camp de Washington Mystics, pero no estuve muchos días allí. Estuvo bien vivir la experiencia, aunque fue muy poco tiempo.

 

TARU: Firmaste tu primer contrato profesional con Mann Filter Zaragoza. Cuéntame de ese año. 

REETTA: Era una experiencia buena, aunque no jugué muchas minutos. El equipo era majo y tenía una compañera de piso muy divertida (Brooke Wyckoff). Aprendí cosas ese año.

 

TARU: Después volviste a Finlandia por 2 años, ¿por qué?

REETTA: Me ofrecieron un muy buen trabajo en una empresa y quería experimentar en el mundo del business, porque creo que es importante para el futuro. También podía jugar en el club de mi ciudad, así que fue una decisión fácil.

 

TARU: ¿Por qué has decidido volver aquí ahora?

REETTA: Porque tenia la oportunidad y no tenia nada en Finlandia que me prohibiera salir. El trabajo que tenia era buena, pero me apetecía jugar profesionalmente otra vez.

 

TARU: ¿Porque viniste a Extrugasa? 

REETTA: Porque me hicieron una oferta y había oído buenas cosas sobre el equipo. También había otra finlandesa jugando allí. Sabía quien era Victor Lapeña por mi paso de Zaragoza, y me parecía una buena opción para mí.

 

TARU: ¿Y hasta ahora la temporada ha sido lo que esperabas?

REETTA: Como equipo hemos jugado mejor de lo esperado. Creo que nuestro trabajo diario y el ambiente del equipo tiene mucho que ver con los éxitos. Personalmente estoy contenta, pero siempre se puede mejorar, y quiero seguir haciéndolo.

 

TARU: Fuera de la pista, ¿cómo te estas adaptando a la vida en España? 

REETTA: Muy bien! Entrenamos tanto que no hay mucho tiempo libre, así que no he tenido tiempo para aburrirme. Encima paso mucho tiempo con mis compañeras, que son muy amigas ya, y lo pasamos muy bien. Es divertido estar en este equipo!

 

TARU: ¿Dominas ya el idioma?

REETTA: No, aún no

 

TARU: ¿Compartes tu habitación con alguien? 

REETTA: Si, con Chester, mi chico preferido. Es un gato que tiene 5 meses.

 

TARU: ¿Que tal los chicos en Villagarcia?

REETTA: Hay chicos muy majos allí. Quiero mandar saludos a Adolfo, Dani y Mariano de Inelga. J

 

TARU: Cuenta la anécdota más divertido que te ha pasado este año. 

REETTA: Fuimos de compras a Santiago, pero a la vuelta, por los inundaciones, no pudimos llegar a casa. Teníamos que dejar el coche en el otro lado de la ciudad y "nadar" hasta casa. Era bastante tarde, ya éramos las únicas locas en calle. Estuvimos intentando andar con el agua hasta los cuadriceps. Mientras sacábamos fotos con los móviles. Habían abierto las alcantarillas, y no lo ví, y pisé en una y me caí. Mis compis estaban muriendose de risa y nadie me ayudaba a levantarme.


TARU: Muchas gracias por tu tiempo y de contarnos un poco mas de ti! ¿Quieres decir algo más para acabar?

REETTA: Welcome to the villaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaage!!!!!!!!!!!


TARU TUUKKANEN para LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.