Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/31 PRIMERA JORNADA DE LOS PLAYOFFS DE OCTAVOS DE FINAL DE LA EUROLIGA FEMENINA
DELISHA MILTON-JONES MARCA LA DIFERENCIA PARA EL ROS CASARES

30.01.2007

Otro gran esfuerzo de DeLisha Milton llevó al  Ros Casares a una victoria por 80-72 sobre el Wisla Can-Pack en el primer partido de su play-off de octavos de final.

Milton anotó  19 puntos y cogió 11 rebotes mientras el Ros Casares remontaba en el último cuarto para conseguir la victoria. Milton está promediando 20.6 puntos y 11.3 rebotes por partido esta temporada en la EuroLeague Femenina.
Las anfitrionas mandaron durante la mayor parte del partido, pero se encontraron por detrás al final del tercer cuarto, cuando Dominique Canty convirtió un tiro para pone el 59-58 a favor del Wisla.

Pero eso no duró mucho ya que Érika De Souza cogía el rebote del tiro de Milton para anotar los primeros puntos del último periodo y puso a las españolas de nuevo al frente.

Wisla mandó de Nuevo cuando Jelena Skerovic convertía una entrada y luego un tiro libre, pero de Souza empataba de nuevo, y cuando Milton convirtió un par de tiros libres para poner el 64-62 para el Ros Casares, el liderazgo cambió de manos por última vez.

En realidad, las anfitrionas acababan de empezar un parcial de  13-2 que les dio el control del partido.

Dominique Canty convertía un triple para el Wisla quedando 25 segundos que ponía el  78-72,  pero no se acercaron más.

De Souza terminó con 14 puntos y 11  rebotes para las ganadoras.

El Wisla estuvo lideradon por los 21 puntos de Anna De Forge  y 19 de Skerovic.

ALBENA BRANZOVA LLEVA AL MKB EKATERINBURG A LA VICTORIA


30.01.2007
 

Albena Branzova anotó 19 puntos para que el  MKB Euroleasing viniera desde atrás para empezar su play-off de octavos de final con una impresionante victoria por 86-76 sobre el UMMC.

Ivana Matovic dio el peso, con 14 puntos para las ganadoras, mientras Suzy Batkovic, que convirtió ocho de 14 en tiros de dos, también anotó 19 para el UMMC durante una emocionante lucha en la apertura.

Ambos equipos empezaron fuertemente y acabaron el primer periodo empatados, 18-18, antes de que el UMMC tomase el control en el segundo cuarto.

La rápida Lindsay Whalen, que acabó con 13 puntos, y  Batkovic ayudaron a las visitantes a irse con ventaja, 41-37, al descanso.

Pero el MKB respondió rápidamente y, inspiradas  por Branzova, ganaron el tercer periodo 26-18 para ponerse en el asiento del conductor por primera vez en el partido.
El MKB continuó entonces para asegurarse una victoria confortable ya que ganaron el último cuarto por 23-17 y dejaron al UMMC con una montaña para escalar en el segundo encuentro entre los equipos.

Katalin Honti anotó 13 y Olexandra Gorbunova también aportó con 11 para el MKB.
Matovic, que fue decisiva en la remontada, capturó 11 rebotes, mientras Honti cogía ocho.

Cheryl Ford, que también anotó 12 puntos, estuvo impresionante en el rebote para el UMMC, cogiendo13 rebotes, mientras Whalen y Batkovic capturaban seis cada una.

EL FENERBAHCE DEMUESTRA SER DEMASIADO FUERTE PARA EL DEXIA.



30.01.2007
 
Una inspirada actuación en el tercer cuarto ayudó al Fenerbahce SK a conseguir una convincente victoria por 80-66 sobre el Dexia Namur en el primer partido de su play-off de octavos de final de la EuroLeague Femenina en Estambul.

El club turco superó a sus oponentes por 29-19 en el tercer periodo para deshacerse de las visitantes.

Lideradas por Tammy Sutton-Brown (16 puntos y 10 rebotes), el equipo de Zafer Kalaycioglu domino a las visitantes que estuvieron en el partido hasta que empezó la segunda mitad.

Entrando en el partido, el Fener eran las claras favoritas después de acabar la fase de grupo de la competición con un 8-2 para quedar primeras del Grupo C, mientras sus visitantes sufrieron en la primera ronda, acabando quintas del Grupo B con un 3-7.

Y en el Caferaga Sports Hall, esa diferencia fue claramente evidente, especialmente en los dos últimos periodos.

Empatados a 36-36 tras los primeros 20 minutos, el Dexia se vino abajo a partir de entonces y, pese a una encendida actuación de Cathrine Kraayeveld (24 puntos) acabaron bien pronto.

Dexia intentará ahora intentará nivelar la eliminatoria con una victoria en el partido del día 2, que les otorgaría un tercer y decisivo partido.


EL CSKA SE DESHACE DE UN DETERMINADO USVO



30.01.2007
 

El CSKA Volgaburmash sobrevivió a un gran susto contra el conjunto Francés del US Valenciennes en el primer encuentro de los play-off de octavos de final para ambos equipos el martes.

Campeonas hace dos años y finalistas en el  2006, Volgaburmash perdía al final del tercer cuarto, pero eventualmente se marchó en los últimos 10 minutos para una victoria por 85-75 en Rusia.

Ann Wauters, la internacional belga que había jugado en el USVO, metió 22 pts y cogió 7 rebotes contra su ex - equipo, mientras la alero americana Demya Walker anotba 20 ay la base francesa Edwige Lawson añadía 18.

USVO también estuvo en la Final Four la pasada temporada, pero no han tenido la misma fuerza en el 2006-07 tras las marchas de muchas jugadoras clave.

Ellas entraban en la contienda con sólo tres victorias de diez partidos del grupo.
        
       
    
Pero empezaron bien, mandando por tantos como ocho puntos en el primer cuarto y entonces, después de que el CSKA contraatacara, rechazaron irse.

El equipo de Laurent Buffard perdían por 48-44 en la media parte, tras un triple de la internacional rusa Olga Arteshina, pero luego empató el partido, 53-53 tras tres minutos de la segunda mitad en una jugada de tres puntos de la Jugadora Joven Europea del Año de la FIBA, Sandrine Gruda.

Kristi Harrower enterró entonces una suspensión, para poner al club francés arriba por dos.

La diferencia entonces cambió muchas veces de manos, pero cuando la suspensión de Walker cayó dentro del aro a  1:22 del final para poner el 67-65 para el CSKA, el equipo ruso tomó la delantera de forma definitiva.

El esfuerzo que acabó con el USVO empezó después de sólo dos minutos del último periodo, cuando Arteshina le pasó el balón a Lawson tras el arco y la base taladraba el aro de tres para llevar su cuenta de puntos hasta los 18.

Maria Stepanova, que fue elegida esta semana como Jugadora del Año FIBA por segunda temporada consecutiva, continuó con una suspensión y Ann Wauters golpeó después a  5:57 para poner el 78-67 a favor de las rusas.

El equipo de Buffard no se acercó más de nueve puntos durante el resto de partido.
A pesar de la victoria, el entrenador del CSKA, Igor Grudin, no estaba contento con su equipo.

"No tengo nada que decir," dijo.

"Me siento avergonzado de mi equipo. Jugamos muy mal."

Lawson estuvo de acuerdo con la evaluación de su entrenador.

"Hoy jugamos sólo a un 70% de nuestra capacidad," dijo el general de la pista.
Stepanova cogió 10 rebotes, pero sólo seis puntos y también perdió el balón cuatro veces.

Vedrana Grgin Fonseca marcó el ritmo del  USVO con 16 puntos.

Slobodanka Tuvic metió 15 puntos y  Harrower, Campeona del Mundo con Australia el año pasado, y Gruda aportaron 13 puntos cada una.

Los dos equipos se volverán a encontrar el 2 de febrero en Valenciennes

"Estamos satisfechos de la manera que hemos jugado," dijo Buffard.

"Y seremos más fuertes en casa."

 www.fibaeurope.com
Traducido por Miguel Bordoy Cano (Lok@s x el baloncesto femenino)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.