Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/30 CIUDAD ROS CASARES GOLPEA PRIMERO AL WISLA
Ciudad Ros Casares Valencia golpeó primero. El conjunto que entrena Manolo Real se impuso al Wisla Can-Pack de Cracovia (Polonia) en el primer partido de la serie de octavos de final de la Euroliga Femenina. Ahora tendrá dos oportunidades para asegurarse el billete a cuartos de final. La primera será este mismo viernes 2 en la pista del Wisla y, si fuera necesaria, la segunda llegará el miércoles 7 en Valencia. DeLisha Milton, con 19 puntos y 12 rebotes, y sobre todo Erika de Souza, que anotó 14 tantos en la segunda mitad, fueron clave en la victoria local.
Manolo Real apostó de inicio por un quinteto sin Elisa Aguilar, con Laia Palau, Allison Feaster y Elena Tornikidou en el perímetro. El encuentro arrancó con el Wisla demostrando su potencial y obteniendo rentas de hasta cuatro puntos gracias a su tiro exterior. Una serie de rápidos contraataques y un triple de DeLisha Milton (18-16) le devolvieron la iniciativa a las locales en el marcador antes de llegar al final del primer cuarto (22-18).

El inicio del segundo cuarto sirvió para ver el debut de Gordana Kovacevic con la camiseta de Ciudad Ros Casares. La serbia, con una gran defensa, ayudó a que el equipo valenciano arrancara este período con un parcial 8-0 que sirvió para empezar a decantar la balanza del lado de las locales. Eso sí, la defensa en zona del Wisla y su mejoría en el tiro exterior hicieron que la ventaja de Ciudad Ros Casares fuera mínima al descanso (42-40). DeLisha Milton (15 puntos) y Anne de Forge (13), como se preveía, ya eran tras dos cuartos las referencias ofensivas de sus respectivos equipos.

Tras el descanso, Ciudad Ros Casares Valencia alternó varias defensas para tratar de dificultar el ataque del Wisla, que volvió a hacerse con la iniciativa en el marcador (44-51, minuto 24). La entrada en pista de la pívot Erika de Souza, que anotó seis puntos casi consecutivos, y la mejoría tanto en defensa como en el rebote volvieron a llenar el juego de Ciudad Ros Casares de seguridad en la recta final del tercer cuarto, al final de cual se llegó con un ajustado 58-59.

El último periodo se jugó con toda la intensidad del mundo. Un triple de Elisa Aguilar y un canasta de Erika de Souza tras asistencia de la base le dieron un poco de oxígeno a Ciudad Ros Casares (70-64, minuto 36), que supo jugar con criterio y acierto los difíciles minutos finales. Allison Feaster y Laia Palau asumieron la responsabilidad en el perímetro y Erika de Souza culminó su gran trabajo en los últimos dos cuartos cerca del aro. Al final, 80-72.

Minutos antes de iniciarse el encuentro, José Luis Pastor, director de marketing y comunicación del Grupo Llanera, entregó un obsequio a la plantilla y al cuerpo técnico de Ciudad Ros Casares por la reciente consecución del título de Copa de la Reina.

Tras el partido de este martes, Ciudad Ros Casares realizará un último entrenamiento en Valencia el miércoles por la tarde (17 horas) antes de partir el jueves a primera hora de la mañana hacia Cracovia (Polonia), donde el viernes (17.30 horas) disputará el segundo encuentro de la serie. Si fuera necesario, el tercer partido se volvería a celebrar en Valencia (miércoles, 7 de febrero).

En caso de superar la eliminatoria de octavos de final, Ciudad Ros Casares se disputaría el billete para la Final Four con el ganador de la serie que enfrentará al Fenerbahce SK (Turquía) y al Dexia Namur (Bélgica). En el primer encuentro de la serie el Fernerbahce se anotó la victoria (80-66).


Ciudad Ros Casares
Foto: C.Ros Casares
© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.