Valentina Aragonese llegó hace tres años a España desde Santiago de Chile para jugar en la Liga Femenina. Pasó una temporada entre León y Galicia y finalmente fue fichada por el Agencia Serrano para venir a Badajoz donde lleva dos temporadas. Aragonese es una «gran escolta que aporta tanto puntos como defensa al equipo» según las palabras de su entrenador, Fernando Méndez El Agencia Serrano es líder en solitario ¿cómo se ha conseguido? Estamos muy bien, el equipo es líder aunque no tiene la presión de esta posición. Uno de los objetivos a principio de temporada era estar arriba pero no pensábamos encontrarnos líderes y tan pronto. Ha sido una sorpresa pero lo mejor es que estamos bien ubicadas y con los pies en el suelo. Somos humildes pero estamos motivadas para seguir adelante y llegar a play offs.
Dentro de los vestuarios, la plantilla ¿hay mucho entusiasmo? Hay más una sensación de no creerse que estamos primeras. Seguimos trabajando igual que siempre, muy duro. Sí tenemos una sensación de que todos los equipos van a por nosotras, nos quieren ganar pero lo llevamos bien. Nuestros mejores partidos son en los que nos enfrentamos a los equipos más fuertes y a veces se nos resisten los conjuntos que aparentemente están más abajo.
¿Se piensa ya en los play offs? Empezamos a tener esa ambición más cerca, es normal. No hay miedo, todo el mundo quiere jugar un play off, es una experiencia muy bonita, otro tipo de torneo y no nos asusta para nada. Yo, lo único que quiero, es que lleguen.
¿Qué partido recuerda de la primera ronda y cuál teme de la segunda? La victoria ante el Real Canoe fue importante por todo, fue en su casa, no habían perdido nunca y fue emocionante porque casi nos remontan. En la segunda vuelta tenemos ganas de viajar a Ferrol porque aquí perdimos en los últimos segundos y hay que quitarse esa espina.
¿Se siente adaptada al equipo y a Badajoz? Sí, yo creo que de los sitios que he estado ha sido el mejor por el trato de la gente y el ambiente que hay en general en Badajoz.
¿Fue muy duro marcharse de Chile? Fue complicado porque el nivel de baloncesto de la Liga Femenina de aquí era distinto, mucho más fuerte. El primer año fue el más complicado pero me he acostumbrado y me gusta estar aquí.
¿Hay buen ambiente en la plantilla del Agencia Serrano? Sí, se ha formado un grupo grande, joven, alegre. Nos llevamos muy bien NATALIA REIGADAS hoy.es |