Tal y como anunciamos en ediciones anteriores, el Joventut Mariana cuenta con una miembro nueva en su familia. Se trata de Míriam Massip, jugadora del equipo de Liga Femenina 2, y que los dos últimos meses había estado inactiva por problemas de salud. Por tanto, hemos hablado con ella para que nos explique qué sensaciones tiene a su llegada a la Vall.
Pregunta: ¿Cómo se produce el fichaje de Míriam Massip por el Olis Sóller? Respuesta: Después de dos meses inactiva por problemas de salud, y de la decisión de pedir la baja del Vidrogal Alumisan (LF2 Grupo A), casualmente el Sóller se puso en contacto conmigo, y al saberlo, enseguida me pareció muy interesante, sobretodo por la opción de poder formar parte de un equipo con una buena situación en la clasificación, y como tal, quiera trabajar para aspirar al máximo posible. Me motivo mucho, y más que confiasen en lo que yo pudiera aportar, a pesar de mi situación de hace unos meses. Y por esto, a pesar de tener diferentes opciones, una de les cuales era en mi club de toda la vida, el Valls que era una preferencia para mi, decidí que el venir a Sóller era una oportunidad que no podía desaprovechar.
P: ¿Qué sabías del Olis Sóller antes de venir? R: Bueno, aunque no jugaba en este grupo, iba siguiendo las jornadas y resultados en general, pero concretamente al Sóller le dedicaba más atención porque juega Paola Ferrari, con la que la temporada pasada había coincidido en el mismo equipo gallego de Santiago, i la iba siguiendo tanto a ella como a su equipo, claro.
P: ¿Cómo es Míriam Massip dentro de la pista? R: Básicamente me considero una jugadora de equipo. Aunque poco comunicativa de palabra, intento comunicar más con mi juego, y dando seguridad, intentando jugar siempre para el equipo, sobretodo a través de divisiones dentro de la zona y creando tiros exteriores para las compañeras. Siempre intento sacar situaciones de ventaja, principalmente en el uno contra uno, y aprovechando situaciones de bloqueos directos. Podría decir que soy una jugadora tranquila, pero a veces un tanto impulsiva y con carácter, pero bien, a veces un poco de nervio también hace falta. P: ¿Qué objetivos te has marcado en Sóller? R: Debido a la situación que he pasado recientemente, ahora mismo mis objetivos son a corto término, en los próximos meses en Sóller, trabajar para ponerme al nivel de mis compañeras y poder aportar siempre algo positivo al equipo.
P: ¿Qué puedes aportar al equipo? R: Es una pregunta difícil de contestar ahora mismo, porque creo que lo que una puede aportar o no siempre depende del equipo en el que estés y supongo que esto, con un periodo de adaptación con las compañeras y de conocernos más, irá definiendo lo que puedo aportar.
Pues muy bien, Míriam, muchas gracias por tu tiempo y explicaciones que nos has dado para que los socios y seguidores te puedan conocer mejor. De nuevo, bienvenida a Sóller yi al Joventut Mariana.
joventutmariana.com
|