Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/21 RESUMEN DE LA JORNADA EN EL GRUPO B DE LA LF-2

El Gesproarq Viladecans Estrusal sigue dando de qué hablar en el grupo B. Su última "proeza" fue ganar en Sóller, con el que empata en la tabla. Por su parte, el Cadí La Seu restituyó los tres partidos de distancia con las mallorquinas con un trabajado triunfo en Zaragoza

El Olis Sóller se dejó ante el Gesproarq Viladecans Estrusal lo ganado antes de Navidades ante el líder. La derrota de ayer (71-77) se puede calificar de sorprendente de manera relativa, puesto que ya en el partido de la primera vuelta las catalanas estuvieron cerca de remontarle al Olis Sóller. La historia de este fin de semana fue al revés, con un Viladecans que detuvo a Vega (7 puntos y eliminada por faltas) y estableció una apreciable ventaja entorno a los 10 puntos. La salida de la argentina, lejos de hundirlas, avivó el juego mallorquín, que no pudo culminar el parcial no sin polémica en un tiro de Lara con 71-74 que no fue sancionado con falta por la pareja arbitral ante las protestas locales.

El Cadí La Seu sacó partido de la derrota de su perseguidor y reestableció los tres partidos de distancia. Las catalanas impusieron, como acostumbran, un ritmo muy alto en la pista del La Bella Easo Casablanca (71-80). Las locales salieron con un gran acierto y obligaron al líder a redoblar esfuerzos para neutralizar y voltear el marcador. El regreso de Farré a Zaragoza fue individual y colectivamente positivo, pero Herradas y Moreno fueron las mejores en la ofensiva ilerdense. Por su parte, Erica Sánchez (19) y Contreras (17) lideraron a un equipo que, con partidos como éste, le da la razón a los que esperan que salgan de las posiciones de peligro.

También debió sufrir el Ícaro Jovent en su visita a Mataró. El encuentro fue tosco y lleno de imprecisiones (43-49), donde la defensa local marcó el ritmo. Las insulares tiraron de su quinteto inicial y de los puntos de Rinta (máxima anotadora del partido con 13) para compensar el enorme esfuerzo defensivo al que se vio obligado a realizar para sacar el partido adelante.

Don Piso logra el objetivo

Ya comentábamos en la previa del Don Piso-Uni CajaCanarias lo importante que resultaba este encuentro para ambos equipos. Finalmente, las catalanas se llevaron el gato al agua con una magnífica defensa sobre sus dos baluartes ofensivos: Fernández volvió con un 3/16 en tiro mientras Weaver apenas sumó 6 puntos. No fue, de todos modos, hasta la reanudación cuando la contribución ofensiva de Schwarz (21 puntos y 16 rebotes) y Smith (17 y 14) desniveló la quinta victoria del Don Piso Uni Girona (67-50), que retiene al Uni en la lucha por la permanencia una semana más.

Espiau y Nicholls, con 18 puntos cada una, estuvieron cerca de arrebatarle el triunfo al Vinarós Augimar (57-55). El Segle XXI aprovechó la ausencia de Rodionova en el bando local para imponer su envergadura, pero no remató esa combatividad en parte por la veteranía de Erika Gómez (19 puntos).

Por otro lado, el Irlandesas se procuró una nueva semana en la zona tranquila con un sólido triunfo en la pista del Isla de Tenerife Aguere por 55-81. Pese a lo que pueden indicar esos 26 puntos de distancia, las insulares estuvieron metidas en la lucha por el partido hasta el tercer cuarto. En los 10 minutos finales, el Irlandesas maximizó su poder reboteador con rápidas transiciones que rompieron el encuentro. Serra logró 20 puntos y fue uno de los estiletes defensivos de las vascas en su marcaje a Szackacs, que debutó ante su nuevo público

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.