Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/21 ALGÚN DÍA TENÍA QUE LLEGAR… OLIS SÓLLER 71 – VILADECANS ESTRUSAL 77

El Gesproarq Viladecans Estrusal continúa con su buena racha de juego y resultados e infringe al Joventut Mariana Olis Sóller la primera derrota en su feudo esta temporada

El Gesproarq inició el partido muy motivado, decididas las chicas de Xavi Tubau a continuar sumando victorias en el Grupo B de Liga Femenina 2. Así, el parcial de inicio fue de 0-5 que cortó Silvia Lara tras 1:40 de partido, a partir de se momento se sucedió la alternativa en la anotación. 

El Gesproarq Viladecans Estrusal hizo gala durante todo el partido de una enorme capacidad de sufrimiento en el lado defensivo, donde consiguieron frenar muy bien a la mayor amenaza local, Gisela Vega, con dos, e incluso tres, contra uno que consiguieron dejar a la estrella argentina en sólo 3 puntos en el primer cuarto, anotando su primera canasta cuando quedaban 2:50 para el final del periodo, aunque sí que hizo valer su astucia y centímetros en el rebote, donde capturó 6 rechazes. 

Ante esta defensa el ataque de las de Jorge Méndez no conseguía abrir una vía clara de anotación, máxime después de que la tercera falta de Laura Villescusa enviase a la catalana al banco a los 5 minutos, siendo substituida por una más que correcta Miriam Massip. Fueron Silvia Lara con 6 y Paola Ferrari con 4 las máximas anotadoras de las locales en el cuarto.  

El ataque de las catalanas, por el contrario, era más sencillo pero no por ello menos efectivo, buscando la penetración, donde Carla González hizo mucho daño (8 pts en el primer asalto) o doblando el balón para el tiro exterior. Los 3 de 4 en los primeros 20 minutos ayudaron a las viladecanenses a seguir al frente en el electrónico en momentos duros. 

Judith Viñuela aprovechó su envergadura para, puesto que no le dejaban mostrar su tiro exterior, hacerse un sitio en la pintura, donde en el primero consiguió 5 pts. 

El segundo cuarto se inició con el 18-20 que había concluido el primero, pero esta diferencia duró lo que tardó la recién llegada Miriam Massip en robarle un balón a Carla González y anotar la canasta que nivelaba el encuentro, 20-20, a los pocos segundos y pareciendo ser la ignición que necesitaban las de la Vall para ponerse en marcha. 

Tras 1:30 Paola Ferrari (6 pts) ponía a su equipo por delante en el marcador por primera vez, desde más allá de 6.25 (25-22), aunque fue de manera efímera, ya que Patricia Valiente  (5 pts) igualaba en la siguiente jugada con otro triple y mantuvo a sus compañeras en el partido cuando parecía que iba a empezar a funcionar la maquinaria del Olis Sóller. 

Las de Jorge Méndez no conseguían acabar de arrancar y conseguir una fluidez en el juego, muy interrumpido, y una  continuidad en la anotación, Silvia Lara acompañó de nuevo a Pao Ferrari con 6 pts, los mismos que la paraguaya. Mientras que sus 3 faltas y la agresiva defensa catalana sobre Gisela Vega, frenaron la aportación anotadora de esta, dejándola en sólo 2 pts en esta escena del juego. 

Viladecans siguió con su esquema de juego, de nuevo Carla González hirió en las penetraciones (6 pts) y Judith Viñuela en la pintura (4) llevando al Gesproarq Viladecans Estrusal a llegar con una ventaja de 36-42 al descanso. 

Tras el que volvimos a ver lo mismo que en las anteriores estanzas del partido. El Joventut Mariana seguía sin conseguir fluidez ni en el juego de ataque, ni en la anotación, aunque su defensa había mejorado, y eso no les permitía aprovechar los momentos en que el Gesproarq no anotaba ya con tanta facilidad y que permitió a las catalanas llegar a conseguir una ventaja de dobles dígitos durante este cuarto. 

Definitiva fue la marcha prematura de Gisela Vega a 2:15 del final del tercero tras cometer su quinta falta personal, que dejaba tocado anímicamente al conjunto solleric. María Moreno sacó su faceta anotadora  tras la salida de Gisela, aportando la catalana 4 pts consecutivos (6 totales) que cerraron la anotación del cuarto, con el 50-62 que nos llevó hasta el último cuarto. 

Las de Jorge Méndez echaron el resto en los diez últimos minutos, Paola Ferrari se puso al mando de las labores anotadoras (11 pts) con varios aros pasados de gran merito rodeada de contrarias bajo el aro, pero le faltó algo de apoyo anotador para empujar a su equipo a la victoria. 

El cansancio pasaba factura a las catalanas que buscaron con más insistencia la línea de tres que aunque no con el buen resultado de los dos primeros  cuartos sí consiguieron el suficiente para darles aire en momentos críticos.  

Dos tiros libres de Silvia Lara a falta de 2 minutos ponían a las locales a sólo cuatro puntos del Gesproarq Viladecans Estrusal, 68-72 y Pao Ferrari con un 2+1 las ponía 71-72 a 1:21 con tiempo más que de sobra para completar la que hubiera sido una hermosa gesta. 

Con todo para dar la vuelta a Silvia Lara le fue pitada una falta en ataque a escaso un minuto del final que acabó de hundir la moral local que se veía impotente ante la calamidad. Desde ese momento ya sólo se anotó desde la línea de caridad y sólo lo hizo el Viladecans, a Carla González (7 pts), que había errado 3 veces desde la línea en el último minuto, no le falló el pulso a la hora de la verdad, al igual que Patricia Valiente y Judith Viñuela  (6 pts y 5 reb), que cerraron el marcador con el definitivo 77-71. 

Jorge Méndez tendrá que recuperar el ánimo de su plantilla tras la derrota cara al desplazamiento de la semana que viene a Tenerife para enfrentarse a las huestes de Esther Herrero, el próximo domingo a las 12:00.  

En el Olis Sóller Pao Ferrari fue la máxima anotadora con 25 pts, añadiendo 5 rebotes, acompañada por Silvia Lara y María Moreno con 14 cada una, hasta su expulsión, Gisela Vega había aportado 7 pts y 9 rebotes. Por las catalanas del Gesproarq Viladecans Estrusal fue excelente el rendimiento de Carla González con 19 pts, 2 reb, 2 as, 1 robo y 3 perdidas. A ella se unieron; Patricia Valiente con 13 pts, Judith Viñuela con 17, 4 reb, 1 rec y 2 ass y Paula Tarrasón con 9 pts y 6 reb.  

En el resto de la jornada; Cadí La Seu derrotó a domicilio al La Bella Easo Casablanca, 71-80, con dobles figuras de Leticia Contreras; 17 pts, 5 reb, y Carol Sánchez, 19 y 8, por parte de las de Jaime Borraz, mientras por las catalanas fue Irene Herradas la mejor con 17 pts y 7 rebotes (4 off), ayudada por  Ana Mª Moreno (15, 4 reb, 2 rob y 2 ass), Esther Farré (14 pts), Montse Gilabert (11) y Sara Ruíz (10). 

El Don Piso Girona dio un paso más cara a su salvación al imponerse en su casa al Uni-Cajacanarias 67-50, con dos jugadoras logrando dobles-dobles, Layla Schwarz (21 pts y 16 rebotes) y Chrarlene Smith (17 y 14) y Maite Pujal aportando dobles figuras, 12 pts y 4 rb. Por el lado de Esther Herrero; Laura Fernández logró 9 pts y fue la máxima anotadora, acompañada por Verónica Matoso, Marta Medina y Mª Ángeles Álamo con 8 cada una. Jackie Weaver se quedó en 6 pts y 9 rebotes esta vez. 

El Ícaro Jovent venció a domicilio a la Unió Esportiva Mataró, 43-49, poniendo las cosas aún más difíciles para Carol Navarro y las suyas cara a mantener la categoría. 

Irlandesas UPV volvió a vencer, esta vez de manera apabullante en casa del Isla de Tenerife Aguere por 55-81. 

El Augimar Vinarós venció 57-55 a Segle XXI, con dobles figuras de Erika Gómez, 19 y 5 reb, y Laura Jornet, 15 y 6, añadiendo los 9 pts y 8 rebotes de Estela Ferrer. Ante el doble doble de Laura Nicholls, 18 y 13 rebotes, y las dobles figuras de Elena Espiau, 18 y 5 reb, y Georgina Bahi, 8 pts y 11 rebotes. 

Para hoy queda el Femení Sant Adrià-Nexus Olesa, a las 12:45 en Sant Adrià, con el estreno de Sherry McCracklyn, la primera americana de la entidad. 

MIQUEL BORDOY CANO

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.