Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/20 ANNA DE FORGE: UN EXCELENTE EMPUJE ANOTADOR PARA EL CAN-PACK
El equipo polaco del Wisla Can-Pack Krakow ha alcanzado los octavos de final de la EuroLeague otra vez-un logro conseguido gracias en no una pequeña parte a su escolta estrella Anna De Forge.

Las polacas, después de la derrota por  81-77 ante el TEO Vilnius, pasó como el cuarto equipo clasificado del Grupo A.

Es esa dura derrota, De Forge, de 30 años, fue un punto brillante.

Metió cuatro de 10 desde la línea de tres, cuatro de ocho desde dentro del arco y nueve de 10 desde la línea de tiros libres.

Los 29 puntos no fueron bastantes, ya que a pesar de ello el TEO arañó la victoria.

De Forge ha estado excelente esta temporada.

Está promediando 18.7 puntos, 5.9 rebotes y 2.7 asistencias por partido, y su aportación será esencial cuando el Wisla viaje a Valencia el 30 de enero para enfrentarse a las gigantes españolas del Ros Casares.

De Forge habló con Nick Howes de PA Sport, en nombre de FIBA Europe.

FIBA Europe: ¿Anna, muchas gracias por reunirte con nosotros. ¿Cómo estás encontrando la vida en Polonia?

De Forge: "Es buena, estoy disfrutando mucho en éste momento. Esta es mi segunda temporada aquí, así que el choque cultural no ha sido tan duro esta vez. Cracovia es una ciudad muy bonita. Yo soy de Wisconsin así que gracias porque estoy acostumbrada al clima frío."

FIBA Europe: ¿Has traído familia contigo aquí o has venido sola?

De Forge: "No, vine yo sola."

FIBA Europe: Tu eres de Niagara, Wisconsin. Obviamente estás lejos de casa. ¿Ayuda tener gente como Dominique (Canty) en el club aquí contigo?

De Forge: "Es fantástico tener a otra americana en tu equipo y lo hace un poco más fácil, pero yo también estuve aquí el año pasado así que ya conocía a todas las chicas."

FIBA Europe: ¿Echas de menos tu casa?

De Forge: "Por supuesto, puede ser duro."

FIBA Europe: ¿Consigues volver mucho a los Estados Unidos?

De Forge: "Tuvimos un muy buen descanso de unos 10 días en las navidades, así que pude ir a casa y pasar algún tiempo con mi familia."

FIBA Europe: ¿Tienes equipo allí en este momento?

De Forge: "No, ahora mismo me estoy concentrando únicamente en jugar aquí con el Cracovia, jugando la liga polaca así como en la EuroLeague Femenina."

FIBA Europe: ¿Qué haces en tu tiempo libre?

De Forge: "Veo muchos DVDs, leo libros, voy al cine, lo normal. Me gusta comer fuera. He probado un buen número de diferentes restaurantes. La comida es bastante buena, en realidad no es tan diferente de lo que comemos en casa. Hay una amplia variedad así que puedes comer lo que quieras. He probado la comida polaca, como el Pierogis, pero normalmente me ciño a opciones seguras como el pollo."

FIBA Europe: ¿Cómo estás encontrando la barrera lingüística? ¿Estás aprendiendo la lengua o tienes un traductor?

De Forge: "No es un problema en absolute. El polaco es muy difícil y no lo hablo muy bien. Sólo conozco unas pocas palabras, pero todo el mundo del equipo habla ingles, nuestro entrenador habla inglés y todo se dirige en inglés, así que no ha sido tan difícil."

FIBA Europe: Anotaste 29 puntos contra el TEO Vilnius, ¿Debiste estar muy contenta?

De Forge: "Los puntos vienen y van. Pasó que tuve un partido decente. Todo el mundo en este equipo puede anota y desafortunadamente aun así perdimos el partido. Metería menos puntos si eso significase que ganamos el partido."

FIBA Europe: ¿Cuál es el nivel de la EuroLeague Femenina en comparación con el de la WNBA?

De Forge: "Es muy competitiva. En Polonia hay al menos cinco equipos que están ahí arriba y la EuroLeague es la EuroLeague, cada noche es difícil. No es exactamente el mismo nivel que el de la WNBA, pero hay muchas jugadoras con mucho talento de la WNBA en la liga y hay muchas europeas con talento, así que cada partido es difícil. Cada equipo tiene al menos ocho jugadoras que tienen mucho talento."

FIBA Europe: ¿Difiere en alguna manera el juego en Europa del de los Estados Unidos?

De Forge: "Creo que la WNBA es ligeramente más física. Probablemente también el ritmo sea un poco más rápido."

FIBA Europe: ¿Sientes que todavía puedes mejorar como jugadora mientras estás en Polonia o sólo estás aquí por la experiencia vital?

De Forge: "Creo que un poco de ambas. Creo que cuando juegas vas a encontrar mejoras que hacer y vas a hacer mejoras, pero también está siendo una experiencia increíble venir a Polonia y conocer una cultura diferente de primera mano."

FIBA Europe: ¿Cómo es de importante el baloncesto en Polonia?

De Forge: "Es bastante importante ahora mismo, atraemos realmente bien a la gente."

FIBA Europe: ¿Cuanto público llevais al pabellón?

De Forge: "Nuestro pabellón es un poco más pequeño que la mayoría, pero llevamos alrededor de 2.000 fans por partido y llenan el pabellón."

FIBA Europe: ¿Te reconocen por la calle?

De Forge: (Risas) "Bueno, no, no tanto como a algunas de mis compañeras."

FIBA Europe: ¿Pasas mucho tiempo con las otras americanas cuando viajas por Europa?

De Forge: "Es un poco al azar. Si vienen a tu ciudad o tu vas a la suya a veces las ves después del partido y vas a cenar o pasáis un rato juntas, pero es al azar."

FIBA Europe: ¿Cuáles crees que son las opciones del Wisla en los próximos octavos de final?

De Forge: "Estoy emocionada. Creo que nos ha tocado un emparejamiento difícil. El equipo español (Ros Casares) es muy bueno, y por supuesto conozco a DeLisha (Milton) y a Alison (Feaster-Strong) y también he jugado con Elena Tornikidou en el 2000 en la WNBA. Tienen un muy buen equipo, así que va a ser realmente duro para nosotras, pero creo que será una buena seria. El que cometa menos errores y juegue mejor como equipo vencerá."

www.fibaeurope.com
Traducido por MIQUEL BORDOY (lokosxelbaloncestofemenino.com)

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.