Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/14 DIFÍCIL COMIENZO DE AÑO. ÍCARO JOVENT 71 ISLA DE TENERIFE AGUERE 68

El Ícaro Jovent reacciona en los últimos minutos y se lleva un partido igualado que bien pudo caer también del lado del Isla de Tenerife Aguere

Y eso que empezó mejor el Isla de Tenerife, con las ideas muy claras en ataque, donde buscaban principalmente la opción interior de Christen Roper o Laura Herrera para, si no funcionaba esa opción, dejar el balón a sus exteriores para que fuesen ellas las que anotasen, respondiendo muy bien Ildiko Szakacs (5 pts, 3 reb) o Tamara Pérez (8 pts, 4 desde la línea). 

El Jovent no lo tenía tan claro, la defensa no era la más intensa y en ataque, las tinerfeñas anularon el perímetro de las mallorquinas que se tuvieron que apoyar en la calidad de Sylita Thomas, que mantuvo a las suyas en el encuentro con 11 pts, aprovechando la ala-pívot natural de Virginia sus opciones desde la media distancia, dado que Christen Roper imponía sus centímetros en la pintura, consiguiendo evitar que las locales penetrases, a riesgo de ser taponadas por la americana. 

El primer cuarto se mantuvo igualado, con alternativas en la anotación. A 7:70 del final del cuarto el banquillo local sufrió la rotura de una de sus patas durante el tiempo muerto, afortunadamente pudo recuperarse y acabar el partido. Esperamos su pronta recuperación. 

El segundo asalto empezó con el tanteador de 17-20, las locales fueron entrando en el partido a la vez que las de Carlos Olano iban poco a poco desapareciendo de la cancha en el aspecto anotador, aunque defensivamente seguían mostrando un buen nivel y las de Chema Castro consiguieron igualar el marcador, 23-23, tras tres minutos, culminando Cris López con un 2+1 un parcial de 6-0 que devolvía la ventaja a las locales tras varios minutos, 26-23. 

Apareció Siiri Nuutinen en el encuentro (6 pts en el cuarto, los mismos que Tamara Pérez, la máxima anotadora chicharrera), y también lo hizo Noelia Pérez con 5 pts, pero Laura Herrera y Cía volvieron a nivelar el partido, pero tras la igualada a 28  Marta Díez, desde fuera del arco, iniciaba un parcial de 8-0 que cortó Christen Roper desde la línea de caridad, 36-29, a 1:10 del descanso al que se llegó con el marcador 39-33. 

En el tercero ambos equipos cometieron errores y no hubo una continuidad en la anotación, con diversas posesiones que no consiguieron culminarse. Aun así, Laura Herrera empataba tras 2:15, 43-43, y Christen Roper ponía de nuevo por delante al Isla de Tenerife Aguere, 43-45. Sylita Thomas fue la mejor del Ícaro Jovent en este cuarto, con 7 pts y 5 reb dándole la réplica en el lado visitante Ildiko Szakacs con 4 pts, los mismos que Christen Roper, que tuvo que sentarse al cometer su cuarta falta. 

Al último cuarto llegamos 50-51  y el partido volvió a despertar, la defensa del Isla seguía rindiendo a un muy buen nivel, pero en ataque tomaban malas decisiones que les hacían perder balones, sobre todo al intentar buscar el interior de la pintura. El Jovent por el contrario, mejoró su ataque, sobre todo creando problemas al rebote, dada la ausencia de Roper, pero en defensa no se imponían al rebote, lo cual aprovechaban las de Olano. 

No obstante, desde donde más daño hicieron las tinerfeñas fue desde la media y larga distancia, donde Ildiko Szakacs estuvo impresionante en el cuarto con 15 pts de los 17 de su equipo (Tamara Pérez anotó los dos restantes). Fueron la labor de equipo y ganas de ganar del Jovent y la falta de acierto visitantes las que decantaron el encuentro del lado balear. 

Marta Díez y Esther Morillo volvieron en sí, la catalana en la dirección del equipo y defensa  y la escolta apareciendo en el momento justo. Ambas lograron 6 pts cada una. Marta Díez colocó a las baleares por delante, 65-64, a 2:38, pero el encuentro seguía siendo de ida y vuelta. 

La aparición providencial de Laura Fernández para recoger el rebote de su compañera Marta Díez tras una contra que condujo muy bien al error Virginia Bermúdez, puso el 71-68 definitivo en el marcador  puesto que el triple desesperado de Ildiko Skazacs no entró finalmente, otorgando una victoria importante al Ícaro Jovent, de cara a seguir pujando por los cuatro primeros puestos de la clasificación.  

En el resto de la jornada el líder, Cadí La Seu, volvió en forma del parón navideño y venció al Segle XXI, 100-65. 

Irlandesas U.P.V. volvió a la senda de la victoria ante el Femení Sant Adrià "A", 63-47, con un doble-doble de Genai Walker (14 pts y 11 reb), dobles figura de Estefi Pérez (12 pts) y 9 pts y 7 reb de Mónica Arenas, mientras que en el Femení fueron Anna Bigorra  y Laura Fábrega las de las dobles figuras con 10 pts cada una, además de los 9 pts y 6 rebotes de Verónica Alonso. 

El Uni-Cajacanarias de Esther Herrero se impuso a la Unió Esportiva Mataró, 65-49, con dobles figuras de Laura Fernández y Marta Medina (10 pts cada una), de Mª Ángeles Álamo (12) y de Jackie Weaver (13 rebotes y 8 puntos). La mallorquina Sara Morro volvió al equipo con el que lograse el ascenso a Liga Femenina 2 el año pasado, logrando 4 rebotes en su debut.  

El Gesproarq Viladecans Estrusal de Xavi Tubau sigue realizando una excelente temporada y se volvió a imponer en su casa, esta vez ante el Don Piso Girona, por 83-57. Judith Viñuela consiguió un doble-doble, con 11 pts y 13 rebotes, al que hay que sumar las dobles figuras de 4 de sus compañeras; Patricia Valiente (13 pts), Paula Tarrasón (11 pts) y Miriam Solozábal y Marta Soler (10 pts cada una). En el bando contrario Charlene Smith logró un doble doble con 18 y 11, y Silvia Pitarch la acompañó con 10 pts.

Con esta victoria el Gesproarq Viladecans Estrusal se aupa a la segunda plaza de la liga, a la espera de lo que haga el domingo el Joventut Mariana Olis Sóller, que viaja a Zaragoza, a visitar al La Bella Easo Casablanca. 

MIQUEL BORDOY CANO

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.