Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/11 PERE SUST, NUEVO PRESIDENTE DEL UB
Pere Sust, ex secretario general del deporte y ex presidente de las federaciones de baloncesto catalana y española, asume la presidencia del UB Barça, en sustitución de Joan Guàrdia.

Con una dilatada trayectoria vinculada al mundo del deporte y un amplio bagaje también en el mundo de la cesta, Pere Sust se hace cargo de la presidencia del UB Barça. El que fue secretario general del deporte se encargará oficialmente a partido del sábado del primer equipo de baloncesto femenino. La estrena pública se hará en el palco del Palau Blaugrana con motivo del UB FCB-Puig d'en Valls. Pere Sust ha hecho las primeras declaraciones para la web del FC Barcelona y para Barça TV.

¿Cómo se decidió para aceptar el cargo de presidente del UB FC Barcelona?

"Hace días que hablamos del tema. De hecho, las conversaciones empezaron hace un par de años. En aquella época era imposible que pudiese dedicarme, ya que tenía otras obligaciones. Pero Joan Guàrdia, quien ha sido presidente en esta última etapa, tiene que marcharse por motivos profesionales fuera de España durante un año. Guàrdia, como catedrático de la UB, tiene que poner en marcha unos proyectos en universidades americanas. Así que reanudamos las conversaciones. Además, se da la situación que ya no tengo las obligaciones que me impedían prestar toda la atención que se merecía este cargo."

¿Le apetece?

"Estoy muy ilusionado con esta nueva etapa, a pesar de que soy muy consciente de que es un tema complicado. El deporte femenino siempre lo ha sido. Por otra parte, se da la circunstancia que siempre he estado arraigado a este deporte, el baloncesto, y al baloncesto femenino en concreto. Mi padre lo estuvo también durante los años 20 del siglo pasado. El UB es el único equipo a la máxima división. Y es preciso tener en cuenta que el baloncesto catalán femenino es muy potente."

Oficialmente, su debut será este sábado a pesar de que, oficiosamente, ya hace tiempo que trabaja con el equipo.

"El sábado, en el encuentro de liga entre el UB y el Puig d'en Valls ya me sentaré en el palco, pero he seguido este equipo desde hace tiempo. El UB hace 6 años que está arriba de todo, ya sea como campeón o subcampeón de liga. Este año está siendo un poco más complicado, ya que se ha renovado muchísimo. Hay muchas jugadoras nuevas que posiblemente el próximo año estén a lleno rendimiento. Esta temporada es una sorpresa pero es preciso tener paciencia. El baloncesto es muy complicado porque los calendarios están muy llenos. Acaban las selecciones en septiembre y las jugadoras llegan a los clubes sin tiempo de planificar ni de prepararse en condiciones. Y eso, en un equipo nuevo y joven, se nota mucho más."

Por motivos personales no pudo acompañar el equipo en la Copa de la Reina.

"Pues sí, fue una pena. Porque ya habíamos ganado al Hondarribia en su casa en liga regular. Después, si hubiésemos pasado a las semifinales, contra el Ros Casares, hubiese sido un poco diferente. Pero hicimos frente a las jugadoras de Irún. También es preciso tener en cuenta que ellas se habían reforzado y, todo ello, con el añadido de la lesión de Marta Fernández, nos condenó."



Un currículum ligado al mundo del deporte

Nacido el 28 de noviembre de 1941 en Barcelona, Pere Sust ha tenido siempre una vinculación muy directa con el deporte y, especialmente, con el mundo del baloncesto. Jugador de baloncesto de primera división con el CB Laietà y el CE Sant Joan-Maristes, su trayectoria profesional ha estado muy ligada a los despachos, desde donde ha desarrollado diferentes tareas: fundador y presidente de la Asociación Catalana de Dirigentes del Deporte, presidente de la Federación Catalana de Baloncesto, presidente de la Federación Española de Baloncesto, vicepresidente del Comité Olímpico Español y miembro del Comité Ejecutivo del COOB 92 y de la FIBA, entre otros.

fcbarcelona.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.