Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/07 SARA GÓMEZ: "AHORA A PENSAR EN LA LIGA"

Pasadas 24 horas de la derrota ante el Ros Casares en los cuartos de final de la Copa de la Reina, la jugadora más emblemática del Extrugasa, Sara Gómez, analiza esta tercera participación del club en la historia de la competición, aunque su mente está puesta ya en la Liga

La escolta vilagarciana reconoce que después del partido ante el conjunto valenciano se sintió desilusionada porque "no me gusta perder nunca, aún sabiendo que enfrente teníamos a un gran equipo al que era casi imposible ganar". Pero también reconoce que la decepción duró muy poco porque "éramos conscientes de la dificultad" y añade que "estar en la Copa de la Reina fue un premio para nosotras y como tal enfocamos la competición".

Desde el momento en que supieron que estaban matemáticamente entre las ocho mejores se tomaron la noticia con calma y pensando en disfrutar al máximo de la competición copera y de los días de concentración en la ciudad gaditana de Jerez de la Frontera. En este sentido Sara Gómez recalca que "nos viene muy bien estar estos días aquí entrenando y conviviendo juntas porque eso nos hará más fuertes de cara a la segunda vuelta de la Liga". Incluso considera que es muy beneficioso el plan de trabajo elaborado por el cuerpo técnico consistente en entrenamientos matinales muy completos. "Hemos hecho gimnasio, físico y pista", señalaba ayer la jugadora vilagarciana justo después de finalizar el paseo posterior a la comida.

Sara asegura estar disfrutando de su segunda participación en la Copa -ya estuvo en Palma de Mallorca hace tres años-, aunque reconoce que "ha sido una pena" no tener opciones de competir para estar en semifinales puesto que la mala suerte les emparejó con el Ros Casares, gran favorito al título, en los cuartos. Asegura, justo antes de marcharse al pabellón de Chapín para ver las dos semifinales, que seguirá el resto de la Copa "con envidia", aunque tiene muy claro que "ya nos tenemos que olvidar de la Copa y tenemos que centrarnos en la Liga".

Precisamente es al hablar del futuro del equipo en esta temporada cuando sale a relucir su carácter ganador. No le gusta perder a nada y tras esta Copa parece estar con más ganas que nunca de conseguir logros importantes con el Extrugasa, sentimiento que tienen todas las jugadoras de la plantilla. Por ello no duda en asegurar que "tenemos que seguir trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para luchar por entrar en los play off por el título". Para ello han de acabar la Liga entre los ochos primeros y ahora son quintos, por lo que no parece un sueño imposible. "Creo que tenemos equipo para hacerlo y hay que ser ambiciosos porque la permanencia ya la tenemos asegurada y ya hemos disfrutado de la Copa. Ahora el objetivo que nos queda por delante es entrar en los play off". Para ello considera muy importante empezar la segunda vuelta con una victoria ante el Celta el próximo sábado en Fontecarmoa.

J.L. Chantrero

diariodearousa.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.