Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/07 ROS-PERFUMERÍAS. ACTO TERCERO

Perfumerías Avenida y Ciudad Ros Casares vuelven a verse las caras esta tarde a partir de las 17.30 horas en una nueva final de la Copa de la Reina demostrando así que ambos son los grandes dominadores de esta competición en los últimos años

En esta ocasión, las diferencias entre salmantinas y valencianas son más grandes que en ocasiones anteriores, ya que Ciudad Ros Casares ha forjado un súper equipo de verdaderas estrellas, sin parangón en España, y con muy pocos equipos que se le igualen en Europa.

La primera final en la que ambos midieron sus fuerzas fue en la final de la Copa de Palma de Mallorca, en 2004, cuando Avenida comenzaba su lento pero seguro camino para asentarse entre los mejores equipos nacionales. En aquella temporada, además, se vivió el primer encuentro en una gran final entre dos bases que estarían llamadas a compartir galones más tarde en la selección española: Nuria Martínez y Elisa Aguilar.

La catalana acababa de llegar a Salamanca en esa temporada, mientras que la madrileña estaba ya asentada en Ros asumiendo el rol de una de las mejores bases de España desde hace años.

Avenida entonces ya plantó cara a las valencianas (72-67) a pesar de que su equipo no era tampoco favorito en la final. Las Dapo, Iziane Castro, Gureeva, Ferragut o Tuukkanen no pudieron con las Fernández, Fallon, Van Gorp, Pons, Holland o Amaya Valdemoro, que fue nombrada MVP.

La última final disputada entre ambos fue para Avenida (67-60) tras el choque disputado en León. Las tres extranjeras de Avenida (Schumacher, Tornikidou y por fin Edwards) fueron determinantes, aunque el merecido MVP fue para Laura Camps, que con un triple dio la tranquilidad necesaria a las charras

Isabel de la Calle

tribuna.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.