Quien pensaba que Rivas Futura ya había perdido el fuelle de principio de temporada ha tenido que cambiar de opinión tras el magnífico encuentro realizado en "El Chapín".Las de Rubén Domínguez, salvo despistes puntuales, tuvieron al Campeón de Liga y Copa siempre donde quisieron.
En el primer cuarto el juego interior de ambos equipos fue el que tiró del marcador. Del de Rivas porque casi jugó sólo dentro durante los primeros 10 minutos, del de Avenida porque ninguno de sus seis tiros de tres entró.
La igualdad era absoluta y el cuarto termino 19-17.
Pese a todo Rivas ya vio dónde podía tener problemas, en las faltas.4 para Avenida, 7 para Rivas Futura, esta fue la tónica dominante de todo el encuentro.
En el segundo cuarto de nuevo total igualdad. Los números lo dicen todo: Rivas Futura, 12/25 en tiros de dos, 2/7 e tiros de tres, 17 rebotes.Perfumerías Avenida, 12/20 en tiros de dos, 1/9 en tiros de tres, 18 rebotes.
La diferencia entre ambos era sin duda la anotación desde la línea de tiros libres (9/10 Salamanca, 3/6 Rivas).El cuarto terminó en un esperanzador 36-33.
Tras el descanso Avenida quiso irse en el marcador y casi lo consigue. Llegó a tener una ventaja de 9 puntos que no le sirvieron de nada. Tras un tiempo muerto de Rubén Domínguez el equipo ripense recortó hasta colocar un empate sorprendente en el electrónico a 46.
Rivas tenía el partido donde quería, con Avenida siempre viendo peligrar el marcador. Powell hacia su cuarta falta, aunque su aportación no estaba siendo definitiva (7 puntos, 1/7 en tiros de tres) y eran Montañana, Ohlde y Domínguez las que sujetaban a su equipo.
Llegó el último cuarto. Nadie bajó la guardia. Los dos equipos intercambiaban canastas en el momento clave del duelo. Rivas llegó a estar por delante durante unos segundos, pero Avenida sabía del peligro que eso acarreaba y conseguía no irse del partido.
A falta de un minuto dos errores de Rivas le daban una ventaja de cinco puntos a las charras y eso fue lo que terminó por darle el partido a Perfumerías Avenida. Sin ese despiste quizás el final hubiese sido otro, porque las de Rubén Domínguez sacaron la casta necesaria para acortar de nuevo. A falta de 7 segundos el resultado era de 63-62 y tiraba desde la línea de libres Silvia Domínguez que sólo anotó un punto.
¿Era tiempo suficiente? Casi. Meka Christon recibió y en su entrada a canasta no pudo ni levantar el balón. Quizás falta, quizás no, pero ahí terminó el encuentro y la primera Copa de la historia de Rivas que ha mostrado sus cartas para la segunda vuelta de la Liga. Rivas Futura ha vuelto, y nadie lo va a tener fácil con las ripenses, ni siquiera el Campeón.
Rivas Futura
|