Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2007/01/03 NOS ESPERAN LAS DOS SEMANAS MÁS IMPORTANTES DEL AÑO

Tania Quintero hace balance sobre la inminente Copa de la Reina, Eurocopa y Liga, dos semanas muy importantes para el club bidasotarra que hoy mismo tendrá lugar la presentación de la brasileña Izianne Castro.

Cómo ha vuelto el equipo al trabajo tras el parón navideño?
Muy bien, con muchas ganas. Teníamos ganas de volver y ponernos a trabajar, porque nos esperan las dos semanas más importantes de este año, con la Copa de la Reina y la eliminatoria de la Eurocopa.

La Copa comienza este viernes en Jerez y al Hondarribia-Irun le ha tocado un cuadro durísimo...
Sí, nos ha tocado una eliminatoria muy complicada contra el Barcelona. Creo que tenemos muchas posibilidades de ganarle; en Hondartza hace poco lo tuvimos en la mano. Luego nos tocaría el Ros Casares en semifinales y ya le ganamos en el último partido de liga, por qué no otra vez. Pero pensamos en el primer partido porque si lo pierdes, estás en la calle.

Excepto el Ros Casares, que está a otro nivel, la igualdad entre los demás equipos es grande.
Sí, sólo hay que ver lo que nos costó clasificarnos para la Copa, aunque al final entráramos cuartas. No te puedes fiar de ningún equipo. Del segundo clasificado al décimo se puede decir que cualquiera te gana, pero que puedes ganar a todos. Incluso el Ros parecía que no iba a perder ningún partido y ya ha perdido dos. Al final de liga deberían estar arriba el Ros, el Perfumerías, nosotros y el Barca, por plantilla, presupuesto y trayectoria de los últimos años.

Tras la disputa de la Copa llega la eliminatoria europea, en la que el club está poniendo muchas ilusiones...
Sí, sí. Casi vamos a priorizar Europa antes que el encuentro de liga que hay en mitad de la eliminatoria (contra el Rivas Futura el 13 de enero). Para nosotras son partidos importantísimos. Hay que tener en cuenta que la eliminatoria es a 80 minutos, pero el primer partido es súper importante. Si no lo ganamos, tenemos que intentar no perder de mucho, porque remontar aquí sería complicado.

¿Conocen al rival, el CSKA Sofía?
Bueno, conocemos a las americanas (Tiffani Johnson y Latasha Byears), que vienen de la WNBA y contra las que he jugado en varias ocasiones. De las demás no tengo mucha idea, la verdad, aunque tanto Txakartegi como Nieves Alza han comentado que es el peor rival que nos podía tocar. Ellas estuvieron en un grupo difícil y por eso quedaron terceras, pero tienen una plantilla más potente que otros equipos que también han quedado terceros.

El club parece más ambicioso que nunca. ¿También ustedes?
Teníamos dos objetivos para esta primera parte de la temporada, clasificarnos para la Copa y pasar el grupo en Europa, y los hemos cumplido. Siempre te piden más. Quizás esta eliminatoria contra el CSKA Sofía es la más difícil que podemos tener casi hasta semifinales. Estamos con muchísimas ganas, porque sabemos que podemos hacer algo grande en Europa. Este año puede ser nuestra gran oportunidad.

Guipuzcoa

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.