2007/01/03 ES UN ALICIENTE UN EQUIPO CON ASPIRACIONES DE ASCENSO |
Mabel García, la jugadora de la cantera del Acis Incosa León que este año comenzó la temporada en el Pabellón de Ourense, la acabará en el Efmo.com de Avilés, un equipo al que la ala-pívot leonesa tratará de ayudar a alcanzar una plaza para la fase de ascenso a la Liga Femenina.
Mabel García llega a Avilés buscando más tranquilidad ya que en el equipo gallego, pese a ser una de las jugadoras que más minutos jugaba, su relación con el entrenador no era la mejor «y no me compensaba jugar minutos si tenía que estar a disgusto en el equipo. Sé que en Avilés los minutos van a estar mucho más caros porque el equipo tiene un nivel mayor, pero voy a tener un ambiente de trabajo mucho mejor», apunta la leonesa que ya jugó sus primeros minutos con el equipo avilesino en el último encuentro de la primera vuelta.
Mabel García tiene claro que lo que debe hacer es «trabajar para ganarme el mayor número de minutos posible», que no será nada sencillo porque en el puesto de 3-4 en el que deberá jugar tendrá que compartir protagonismo con una estadounidense Jerica Watson, una lituana Orinta Kavaliauskaite, una canadiense Devon Campbell y una portuguesa.
Para Mabel, siempre es un aliciente «llegar a un equipo que mira hacia arriba y que tiene aspiraciones de pelear por el ascenso» y reconoce que debe adaptarse a volver a jugar dentro de la zona «porque llevo mucho tiempo jugando por fuera, pero con minutos confío que volveré a encontrarme cómoda jugando de pívot», remata la ex jugadora del Acis Incosa León. El Mundo |