Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/31 CONTINUIDAD Y COHERENCIA

El año 2006 será recordado por el Mann Filter como el de la coherencia y la continuidad, dos valores francamente a la baja en nuestro baloncesto pero de los que ha sacado un extraordinario rendimiento el club que preside Luis Estiragués

Tras un 2005 aciago en el que el equipo encadenó 8 derrotas consecutivas en el arranque liguero de la 05-06, el presidente zaragozano optó por sustituir a Álex Cebrián por Pedro Martínez, un técnico honrado y trabajador que fue capaz de reconducir una nave que vagaba a la deriva hasta llevarla a la puerta de los play off por el título.

Una vez acabada la campaña llegó lo más difícil: construir de nuevo un equipo con el presupuesto más bajo que ha manejado la directiva amarilla desde su año de debut en la categoría en aquel lejano verano del año 2000. Bajo esta premisa el Mann FIlter apostó por el técnico y por seis de las jugadoras que habían demostrado una total implicación en la salvación del equipo: Palomares, Lima, Lelas, Díez y las zaragozanas Mercadal y Royo. Se prescindió de las estrellas del anterior proyecto (Rasmussen y Maltsi) y se ficharon jugadoras, dentro de las limitaciones económicas, que aseguraran compromiso y trabajo de equipo.

El comienzo de la campaña 2006-07 fue muy bueno. La apuesta del técnico por una pretemporada tremendamente exigente salió bien y el equipo ganó sus dos primeros partidos. Luego la realidad de la Liga le hizo perder tres partidos consecutivos pero el equipo demostró casta y orgullo y con tres triunfos seguidos se rehizo y superó la marcha voluntaria de la base Silvia Hernández, que fue sustituida con celeridad y buen tino por Kiesha Brown, una base contrastada que ya dejó magníficas sensaciones en el club en la temporada 01-02.

Una vez finalizada la primera vuelta el equipo se encuentra en la décima posición de la Liga con seis triunfos y siete derrotas. La salvación, objetivo prioritario, está cerca aunque todavía queda mucho. Lo verdaderamente importante es que el equipo está asentado en la competición en un año de gran reduccción en el presupuesto y que tanto la directiva como el cuerpo técnico y las jugadoras saben lo que quieren y cómo conseguirlo. La coherencia en la toma de deciciones, la apuesta por las jugadoras de casa (Mercadal, Royo y Ouviña) y la lucha por un objetivo común deben seguir guiando los retos del Mann Filter en el nuevo año

Jesus Cubria

diarioequipo.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.