Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/21 EL HONDARRIBIA SE SIENTE CON FUERZAS PARA PLANTAR CARA

El de hoy es un día especial en Hondartza, donde a las ocho juega el Ros Casares, uno de esos equipos con los que los calificativos se suelen quedar cortos y que lidera la liga con once victorias en doce jornadas. El gran dominador del baloncesto español de la última década daba miedo con cada fichaje que iba realizando durante el verano. El resultado final es un grupo de elegidas que arrancó la temporada ganando la Supercopa y que opta también a la Liga, que no gana desde la 2003-2004, y a la Euroliga, su obsesión.

Como dice Txakartegi, «en cada equipo hay una o dos jugadoras a las que intentas parar, pero en el Ros eso es imposible, porque todas son igual de peligrosas». Aún así, el entrenador donostiarra afirma que «tenemos nuestras opciones de ganar. Seguramente son menos que en otros partidos, pero en los últimos años más de una vez hemos ganado a equipos grandes». Para el Hondarribia-Irun, el partido se presenta atractivo y sin la presión de tener que ganar para entrar en la Copa. Una vez logrado el billete copero, las bidasotarras lucharán por dar un susto al líder, que no pierde en liga desde la segunda jornada.

Vigilar a todas
Un repaso a la plantilla puede dejar a cualquiera con la boca abierta. ¿Quién en Hondartza no recuerda a Elena Tornikidou? Jugó dos excelsas temporadas y adornó la segunda con el título a mejor jugadora de la temporada. Tiene 41 años pero los verdaderos amantes del baloncesto querrían que no se retirara nunca.

Si la rusa es efectividad, el es-pectáculo lo pone Delisha Milton, una poderosa ala-pivot cuyo palmarés nadie en la liga puede igualar. Dos títulos en la WNBA, olímpico y mundial con Estados Unidos, dos de Euroliga... y siempre siendo jugadora importante en cada uno de esos equipos.

La pivot Erika de Souza es un arma letal. Atención al duelo que puede tener con Murriel Page. La brasileña fue la mejor jugadora de la pasada temporada (18 puntos y 13 rebotes de media) y el Ros Casares siempre quiere lo mejor para su equipo. Lo mejor, y también lo más alto. Y es que ninguna jugadora profesional supera los 215 centímetros que mide Margot Dydek. La polaca saca 13 y 15 centímetros a Razija Mujanovic y Csaszar, las dos torres del Hondarribia-Irun. Durante cinco temporadas consecutivas fue la máxima taponadora de la WNBA, colocando 200 txapas en una de esas campañas. El día en que marcó su propio récord con 10, anotó 12 puntos y capturó 11 rebotes, logrando un peculiar triple-doble.

Son las cuatro más destacadas, pero no son mancas ni Breittner (MVP de la liga alemana), ni Marina Ferragut (jugadora más veces internacional con España), ni Feaster (mejor triplista de la WNBA), ni... Puede haber más quilates en el banquillo que jugando, que el Ros no pierde potencial. Con semejante abanico de jugadoras, el entrenador realiza múltiples cambios y sólo la base Elisa Aguilar promedia más de 30 minutos.

Intoxicación en Rusia
El Ciudad Ros jugó el martes Euroliga en la ciudad rusa de Ekaterimburg y, por lo visto, algún alimento no estaba en buen estado, pues la mitad de la plantilla despertó ayer con náuseas, vómitos y diarrea. Delisha Milton, Erika de Souza, Marina Ferragut y Jordaná son las más afectadas y dos jugadoras del filial viajarán hoy a Hondarribia.

DV

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.