Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/17 CUANDO NI LO BUENO ES SUFICIENTE

La UCO juega tres buenos cuartos contra el potente e histórico Canoe, pero sucumbe y seguirá en zona peligrosa

Más de lo mismo. La UCO fue capaz de ganar dos cuartos, pero una pájara en el tercero le impidió dar la campanada. Parece que es el maleficio de las universitarias, que van a tener que sudar sangre para encontrar un Prometeo que les rescate del infierno. No es que jueguen mal, es que desaparecen un ratito del partido. Justo el tiempo suficiente para que sus rivales, máxime si tienen el potencial del de hoy- el Canoe, no olvidemos, es un histórico del baloncesto español- desarrollen su mejor basket y finiquiten la papeleta.

Los tres primeros minutos del partido presagiaban un marcador bajo. Las dos defensas ajustaban los detalles al máximo y a las jugadoras de gatillo fácil de uno y otro equipo les costaba un mundo encontrar posiciones cómodas de tiro. Se notaba que Luis Requena había estudiado en profundidad las virtudes del Canoe, y en su quinteto inicial, con altura y velocidad, se notaba el carácter que quería imprimir. En este primer cuarto destacó la aportación de una recuperada Marta Ramírez, sobre todo en defensa. La lesión de Carolina Gavilán no se notaba en exceso en estos compases iniciales

A las "guerreras" se las veía especialmente motivadas, como queriendo demostrar que el puesto en la tabla era mera anécdota. Tan bien comenzaron las cosas que, a 3:40 para el final del primer periodo, Canoe se vio obligado a solicitar un tiempo muerto, con 10-4 a favor de las universitarias.

En este cuarto inicial, en el que pasó casi de todo, hubo hasta una técnica al banquillo madrileño. Ocho puntos era la renta de las amarillas, que completaron un arranque de encuentro sobresaliente. Dejar en diez a Canoe y, lo que era casi más importante, que sólo dos de sus jugadoras hubieran sido capaces de anotar, evidenciaba lo concentradas que estaban las chicas de Requena.

El comienzo del segundo no gustó al técnico local, que pidió tiempo muerto a pesar de llevar su equipo aún seis puntos de renta. La UCO se había atascado en 24 y empezaba a sufrir. Además, abusaba de las faltas para detener el juego interior de las madrileñas, monopolizado por Conceiçao. La renta cosechada se había difuminado de manera repentina y los fantasmas de pasados tropiezos asomaban por el Menéndez Pidal. El entrenador cordobés se desesperaba porque a sus chicas se les olvidaba presionar tras canasta.

Además, Canoe cuenta con mucha calidad en sus filas. Pese a que Esther Montenegro no terminaba de estar fina, Laura García y Sheila Mangada eran dos pesadillas para la defensa universitaria, que se había descompuesto en este periodo. A falta de tres minutos para el descanso, el equipo náutico cobraba por primera vez ventaja en el marcador.

Iguales al descanso y bajón letal en el tercer cuarto 

Al descanso, tablas (32-32), un cuarto para cada equipo e incertidumbre. Comenzaba otro encuentro, de veinte minutos

Del vestuario salieron las universitarias muy metidas en el juego. Cada balón era una batalla y las alternativas en el electrónico se sucedían. La mejor noticia fue la tercera falta de Laura García. Ruiz, entrenador madrileño, no se atrevía a sustituirla, consciente de lo necesario de su aportación.

Pero en el bando local, Gosia llegaba a la cuarta en un suspiro, lo que dejaba tocado el potencial reboteador de las "guerreras". El partido se empezaba a decantar del lado visitante. Las cordobesas ponían todo, pero el acierto anotador y la versatilidad de sus rivales deshacían su presión a toda cancha. Sólo lograron anotar en este cuarto ocho puntos, firmando así,  prácticamente, su propia sentencia en el encuentro.

Tocaba apelar a la heroica. Había que remontar once puntos en diez minutos, misión casi imposible contra un equipo como Canoe. Nada se pudo hacer. La UCO le echó casta e intensidad, pero se precipitaba una y otra vez en ataque. Por si fuera poco, la suerte tampoco estaba de cara. El aro escupió hasta tres balones de dentro ante la desesperación de los espectadores. Todo estaba en contra. Demasiada historia y calidad como para permitirse el lujo de fallar. Aunque sólo fuera un cuarto.

No obstante, el panorama no es del todo negativo. A poco que se limen esos despistes de concentración, el equipo universitario puede- mimbres tiene- recuperar terreno perdido y mantener holgadamente la categoría. Además, cuando el banquillo rival es capaz de anotar 42 de los 63 puntos, sólo queda reconocer su superioridad y pensar en Majadahonda. Donde no valdrá fallar.

FICHA TÉCNICA:

53.-UCO (18 + 14 +8+ 13): Mariana Santos (4), Marta Ramírez (5) , Gosia Krusiec (8), Carmen Ruiz (16) y Sara García (2)- quinteto inicial- También jugaron: Raquel Pérez (5), Azahara Rey (2), Silvi Quero (2), y Marta García (9).

63.-Real Canoe Natación Club (10+ 22+19+11) : Montse Antón (2), Esther Montenegro (7), Laura García(5), Sara Castrillo (0) y Tatiana Conceiçao (6)- quinteto inicial- También jugaron: María Piera (14), Esther Castaño (13), Ana Garabias (0) y Sheila Mangada (15).

Toni Cruz

cordobadeporte.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.