Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2005/04/12 ENTREVISTA CON ANDREA CONGREAVES

ImageAndrea Congreaves, el nuevo fichaje de Rivas Futura, ha querido mostrarnos su lado más personal en una entrevista en la que revela su buen humor, su timidez y también las jugadoras que más le gustan en este momento en el panorama internacional.

¿Qué edad tenías cuando empezaste a jugar al baloncesto?
El último año, en la escuela, empecé en el equipo de baloncesto. Yo tenía 15 años. Antes hacía atletismo, 100 metros, Jabalina y decidí hacer algo más, jugar al baloncesto.

¿Cuánto medías?
No me acuerdo pero en aquel momento jugaba de base.

¿Y cuál fue tu trayectoria?
Cuando tenía 16 años una universidad me hizo una oferta después de verme jugar, pero yo dije que era muy joven y necesitaba dos años más en el instituto. Empecé la Universidad en Georgia (Universidad de Mercer), allí estudié psicología infantil.

¿Y después?
Después he estado dos años en Italia, en España con Costa Naranja, Italia de nuevo...(le cuesta hacer memoria)...Turquía, Austria, Francia, Gran Canaria, después dos años en Barcelona, Salamanca, Alessandria...(se ríe y comenta que son muchos equipos, muchos años)

¿Cuándo dejaste de jugar de base?
Cuando tenía 17 crecí y pasé de base a alero...

¿En tu familia todos sois tan altos?
Bueno, mi padre y mi hermana sí, mi madre no.

Has jugado en muchos sitios, conoces muchos equipos ¿Qué diferencia hay en todas esas ligas en las que has jugado?
En Europa es más físico, en la WNBA es más rápido, para mi son las únicas diferencias. Aquí tienes que ser fuerte, en Estados Unidos rápido, no hay nada especial, si eres rápido puedes jugar.

Conoces muy bien la liga española ¿qué tipo de liga es?
Barcelona, Gran Canaria...fueron muy profesionales, su objetivo era ganar y tú tienes que trabajar duro y de una forma muy seria. No te puedes relajar ni un momento con estos equipos, esperan lo mejor de ti cada día. Me gusta, para mi es normal jugar así, es mi vida, lo que hago. En Italia he jugado en equipos que llevaban siendo los mejores muchos años, esperan lo mejor o si no te vas a casa.

¿Tienes alguna jugadora que te guste en particular?
A mi me gusta mucho Laia Palau. He jugado con ella y contra ella y es peligrosa en cada parte de su juego. Juega de base, pero no lo es. No sabes donde juega, pero es muy lista, puede correr, encestar...puede hacerlo todo. Es una gran jugadora que quisiera cualquier equipo, una de las mejores jugadoras que he visto nunca.
En la WNBA, me gustan muchas pero en particular Laureen Jackson. Es una jugadora muy particular y me gusta su forma de juego, su mentalidad. Es muy, muy peligrosa.

Tú que has estudiado psicología ¿Es importante la mentalidad en el equipo?
Puedes tener 10 jugadoras muy buenas, pero si no están unidas mentalmente no puedes ganar.
Eso pasó aquí el año pasado. Rivas era un equipo increíble, increíble, pero no podían ganar. También puedes tener 10 jugadoras que quizás no sean tan fuertes pero que están mentalizadas para ganar entonces ganarán a cualquier equipo.

Estabas en Londres y recibes esta oferta de un equipo de LF2 ¿Con qué expectativas llegas a Rivas?
Para mi es complicado. Cuando hablaba con mi agente me decía "van a por el ascenso" y yo decía "es que no me necesitan para ganar".
Creo que estoy aquí para ayudar, para ofrecer un seguro extra, pero creo que este equipo está completo, no creo que tuviese problemas para ascender con o sin mí.
Creo que puedo ayudar.

¿Qué idea tienes de futuro, piensas seguir jugando durante muchos más años?
Creo que, si mi cuerpo aguanta, quizás juegue uno o dos años más. Quiero continuar con la Psicología y con otras cosas.
Respeto mucho a Tornikidou, no creo que yo pueda llegar a os 38 y seguir jugando al baloncesto en Liga Femenina, pero ella sí puede, es fantástico. Yo no quiero jugar al baloncesto a esa edad, quiero parar y tomar una nueva dirección. No sé, puede que dos años más.

Para finalizar ¿Qué tipo de jugadora eres?

(carcajada) En mi vida privada soy muy tímida. Cuando juego soy agresiva e intento ser inteligente. Ver cual es la situación y tomar la mejor decisión. No coger el balón y tener que meter canasta. Si tengo una buena posición bien, pero si tú estás mejor te lo doy.
Intento ser una jugadora de equipo, a veces no funciona así. Intento rebotear, defender, atacar, hacerlo todo.
No le doy importancia a las estadísticas, si yo hago un punto y ganamos yo soy feliz.

basketrivasfutura.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.