Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/12 QUE NO CUNDA EL PÁNICO, TODO ESTÁ CONTROLADO…

Así es amigos, que no cunda el pánico, faltan ahora menos de cuatro semanas y seguimos sin saber donde se va a celebrar la Copa de la Reina, pero que nadie pierda la calma... 

¿Cómo??? 

En serio, que nadie pierda la calma, ya somos los mejores del mundo en baloncesto (masculino) así que no hay de qué preocuparse, verdad??? 

Mientras los "Goleen Boys" (Y yo que creía que en este país se hablaba, entre otras lenguas, una llamada español) han recogido, siguen, y seguirán recogiendo premios, ¿Quién necesita una competición como la Copa de la Reina??

Porque, ¿Pensándolo bien, para que sirve? ¿Para hacernos a los seguidores del baloncesto femenino (Existe realmente o sólo es una utopía) el mejor regalo de Reyes que se pueda pedir?

No, para eso no sirve.  

Mientras los "Chicos de Oro" tengan su cómic, que no he visto, y sinceramente no creo que vea, porque yo soy de Mortadelo y Filemón, ¿Quien necesita unas pachanguitas de chicas?? Total, han quedado octavas en el Mundial, su momento ya ha pasado y, para más INRI, los chicos son los Campeones del Mundo de este deporte llamado baloncesto, y las chicas, como todos bien sabéis, juegan a la petanca aérea... 

Sí, qué levante la mano aquel que quiera ir a cualquier ciudad de la geografía española a ver a unas 100 chicas corretear arriba y abajo del parquet...  ¿Lo ven? nadie. ¿Y saben por qué? Porque en el caso de las chicas, no hablamos de baloncesto, hablamos de un deporte de aproximación, como el golf, Oh, sí! En alguna ocasión consigues un Ace, pero el resto de veces, necesitas un par de golpes para embocar una bola... en fin! Que si es golf, un deporte minoritario y elitista, igual debería organizarlo un club de golf, ¿No? 

Mientras los chicos, que sin duda nos colmaron de felicidad allá por agosto, recogen el Premio Cervantes (Vía José Luís Sáez, por supuesto) o tienen su exposición de fotos en Alcalá de Henares, no hay de que preocuparse, porque la Federación lo tiene todo controlado, lo que pasa es que sólo lo saben ellos, y esto lo hacen para que luego valoremos más la ineludible cita de cada fin de semana de Reyes... 

Todo controlado, como aquella entrega de trofeos entre partidos en Aljaraque, así que nosotros no tenemos que preocuparnos de donde va a ser, porque vamos a ir los de siempre, ya que a nadie más le interesa el baloncesto femenino y una masa tan ridícula de gente no cuenta en las estadísticas al fin y al cabo. 

Y yo, iluso de mí, me relamía pensando en el empujón que iba a suponer este Campeonato para el baloncesto español (Masculino y femenino, claro) Era lo que todos los aficionados de este país llevábamos esperando años, sobre todo, desde la Plata de Los Ángeles '84. Esa final mágica que nos hizo soñar en un tiempo en el que las primeras plazas estaban otorgadas de antemano, donde los pobres españolitos de a pie no entraban en ninguna quiniela. 

De ese metal se acuerda todo el mundo, pero... ¿Y del Oro Europeo de las chicas en Peruggia en el '93? ¿Y de los Bronces de los  pasados Europeos? Sí, esos que logramos mientras nos tirábamos de los pelos con las derrotas ante Angolas, Chinas, conspiración arbitral, etc Sin llegar al podio... 

¿Ah, pero eso pasó? Sí, pasó, exacto. PASÓ, ahora ya es sólo el momento de los chicos, y repito que lo tienen bien merecido y ojala puedan repetirlo una y ciento veces. Pero a este paso me acabaré apuntando a lo del fútbol.

Claro que... no recuerdo el Premio Principe de Asturias a la Selección Femenina, ni el Cervantes, ni el cómic... Ya dicen que cualquier tiempo pasado fue mejor y yo empiezo a creer que realmente es así y me pregunto: ¿Por qué se han de molestar nuestras Juniors y Cadetes de Oro, en matarse a entrenar si la Federación sólo va a estar con ellas a la hora de recoger algo de metal? 

¿Para qué realizar sus sueños de cuando eran niñas?, que en lugar de una barbie, querían una bola, o las botas de Lisa Leslie, y jugar con las más grandes, Amaya, Elisa, Nuria, Marta, Ingrid... ¿Para qué jugar en Liga Femenina? Total a quien le importa, cuando un torneo tan emotivo como es la Copa de la Reina, se menosprecia de esta manera. Por cierto, no he visto tampoco entregar dicho trofeo a Su Majestad, (Al menos en tres años) con perdón de la Casa Real, no me mal entiendan, pero puestos a dar cera-pulir cera (Como diría Trecet)...   

Desde aquí le pido Majestad, que le propine una colleja a quien corresponda para ver si así se deciden a balbucear una sede, aunque sea...  ¿Qué más da la que sea? Llevo un año pensando en estos tres días, así que, como si la quieren organizar en el islote de Perejil y tengo que ir nadando! 

Pero, por favor, acaben con nuestro sufrimiento de una vez, ya que han demostrado que respeto a los fans de este deporte no tienen -y cuando digo este deporte, me refiero a la rama femenina del mismo, claro- porque seguro que el Showtime ACB, y la Copa del Rey perdurarán hasta el final de los tiempos, pero la Copa de la Reina, y Showtime Liga Femenina... Perdón, me he colado, eso último es en Francia, ha sido un lapsus.  

Y hablando del extranjero, seguro que Esther Wender se debe estar tirando de los pelos al ver lo bien que llevamos el Año del Baloncesto Femenino...  ah! Perdón, ya no me acordaba de que España es la Campeona del Mundo Mundial, así que estamos vacunados, no necesitamos potenciar el baloncesto femenino, teniendo masculino ya es todo cuesta abajo... 

Total, que no hay de qué preocuparse como ya he dicho, porque la Copa se celebrará, donde, cómo y cuando, sigue siendo un misterio pero... ¿A quién no le gusta una buena película de suspense? Como dije antes, así la disfrutaremos más, desde luego yo pienso hacerlo, aunque a otros les importe poco menos que un comino (Eso sí, allí estarán para la foto), dada la falta de respeto y previsión demostrada. 

Puesto que la culpa de que a un mes vista no se sepa la sede, ni la conozcan los propios clubes, indudablemente no es suya, y hasta aquí puedo leer...  pero sólo por comparar, y aunque las comparaciones sean odiosas, la celebración de la Copa del 2006 en León, estaba clara desde casi la Final de la Copa de Valencia en 2005, con lo cual ya se pudo preparar uno y todos los implicados, que ahora se están preguntando si se van a ir los ocho primeros a pasar el fin de semana de Reyes a algún sitio exótico, o a jugar liga, o a jugar la Copa de la Reina... 

No, sin duda la Copa se celebrará. 

Mal, pero se celebrará.  

No teman. De eso no nos podrán culpar nunca a los aficionados. 

P.S: Para que conste de nuevo, me siento orgullosísimo de que los chicos hayan ganado el Campeonato del Mundo.

Pero más lo estoy de todas esas chicas que hacen ponerse mi corazón al límite cuando se calzan las zapatillas y salen a la pista. Hacer lo que hacen con tan poco apoyo, merecen el mayor de mis respetos. Muchas gracias a todas. 

Miquel Bordoy Cano

LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.