Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/10 PREPARADOS, LISTOS... YA! CON FERNANDO MÉNDEZ (A. S. BADAJOZ)
Hoy voy hacer un exceso y voy a escribir un poco, como diría mi buen amigo Miquel, por un equipo que lo merece. Para mi, después de lo visto a día de hoy, uno de los "equipos revelación" de LF2, Agencia Serrano Badajoz, sí, el líder del grupo A.

En la tarde del sábado tuve la oportunidad de acercarme a la cancha de Pez Volador a ver el Canoe-Badajoz, paso de hacer crónicas, porque si no sé escribir decentemente, como para encima contar algo medianamente serio...

A Canoe ya lo conozco, y a pesar de las dos derrotas consecutivas que llevan, lo sigo viendo como un serio aspirante al ascenso, pero junto a Canoe, Zamora o Ferrol, surge otro equipo, Agencia Serrano Badajoz, un equipo de esos de 6 letras que me gusta llamarlo a mi, muy compensadito en todos los puestos y con una gran cabeza (entiéndaseme bien) en el banquillo.

Tres jugadoras "de color", dos portuguesas (Vera Delgado y Sonia Borges) y otra angoleña (Nassecela de Oliveira), una finlandesa (Mari Puustinen) y una chilena (Valentina Aragonese), dan el toque extranjero que necesita cualquier equipo, además de jugadoras nacionales como puedan ser Raquel Sánchez o Lorena Infantes, además de una Pamela Moral que me gustó mucho. Del resto no puedo decir nada, no las vi...

Pero bueno, todo este royo para deciros que tuve el placer de poder hablar un ratillo con Fernando Méndez, el entrenador de este equipo, desde el primer momento que llegue al pabellón, es uno de esos entrenadores que me "transmiten" algo y tenía claro que al acabar, pasara lo que pasara tenía que saludarle al menos.

 

Empezamos a hablar y lo primero que me dice es un ¿Te ha gustado el partido o qué? El resto de la charla os la dejo a continuación, espero que la disfrutéis o al menos que la echéis un ojo.

LuisJa: Bueno, pues yo no suelo ser muy dado a hacer entrevistas, pero me hacía ilusión hacer un par de preguntitas. A principio de temporada no me esperaba que estuviera Badajoz ahí donde está.

Fernando Méndez: Yo creo que a principio de temporada nadie se esperaba que Badajoz iba a estar arriba y quizás ni siquiera nosotros nos podríamos esperar esta semana estar lideres o llevar una semana compartiendo liderato. También hay que decir que creo que hemos confeccionado una buena plantilla, una plantilla competitiva, una plantilla que ha demostrado que puede ganar a cualquiera, pero que también podemos perder con cualquiera, como nos pasó la semana pasada con Alcobendas que perdimos en casa.

 

LuisJa: Yo personalmente, veo a muchos equipos de Liga Femenina 2 que tienen dos o tres estrellas y juegan en base a ellas, pero lo visto en Badajoz no, tiene un equipo, lo que has dicho tú, muy compensadito, en base a las extranjeras pero muy bien arropadas por las españolas.

Fernando Méndez: Sí, esa era una cosa que nosotros buscábamos, evidentemente las jugadoras que nosotros tenemos, son jugadoras importantes, pero no son superestrellas, son jugadoras de equipo, y nosotros una cosa en la que hemos estado trabajando mucho este año es que juguemos en equipo, porque si tu basas todo tu juego en una, dos o tres jugadoras, el día que te falle una de las tres, o dos, o incluso las tres, qué haces, no? Entonces nosotros hasta ahora, hemos apostado porque toda la gente que juegue se sienta importante, que todo el mundo pueda anotar y hasta ahora, evidentemente, nos ha ido bien, con mucho sacrificio en defensa. Esta semana hemos venido aquí las dos mejores defensas de la liga, Canoe y nosotros, y bueno y ya te digo trabajando mucho mucho el tema de la defensa y en ataque intentando que todas puedan aportar lo máximo posible sin tener que depender de nadie en concreto.

 

LuisJa: ¿Y de aquí a final de liga? a seguir igual, ¿el objetivo es la fase de ascenso o luchar por lo que salga?

Fernando Méndez: Nosotros sólo llevamos tres años en la liga, somos un poco novatos en esto, este año ya te digo que hemos confeccionado una plantilla competitiva, no nos esperábamos estar aquí, nosotros lo que queríamos era poder luchar con todo el mundo, sabiendo que la liga era muy igualada y ganaríamos partidos y perderíamos otros, pero queríamos ser competitivos y luego queríamos que nuestro trabajo y la competición nos fuese poniendo a cada uno en nuestro sitio, la realidad es que bueno, ya llevamos unas cuantas semanas arriba y nosotros vamos a seguir sin presión, y lo que si está claro es que para notros en el tercer año que llevamos en Liga Femenina 2 entrar en Play Off para nosotros sería un éxito.

 

LuisJa: Pues yo, como entrenador, me ha gustado mucho, a Fernando Méndez en un principio no le conocía y desde hoy le voy a seguir más. Y poco más, muchas gracias, a seguir así y suerte. ¡Nos vemos!

 

Sin más, emplazado quedas Fernando para la próxima vez que te vea, te debo dos cosas, acuérdate! Y gracias por leernos.

 

Luis Javier Benito Alía
lokosxelbaloncestofemenino.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.