Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/10 IMPONIENDO SU LEY. JOVENTUT MARIANA OLIS SÓLLER 94 – UNIÓ ESPORTIVA MATARÓ 63.
Las de Jorge Méndez no pasaron apuros para vencer a la Unió Esportiva Mataró y continúan segundas en la tabla.

Empezó muy seria al Unió Esportiva, mandando en el marcador (Con un 2-6 de inicio) en los primeros minutos, aprovechando la falta de claridad en el ataque del Olis Sóller, gracias a su buena defensa sobre Gisela Vega, que no anotó su primera canasta hasta el 7:30 y obligando a las locales a buscar opciones exteriores desde donde María Moreno fue la máxima anotadora con 6 pts. 

Las catalanas se apoyaron en Sandra Ruíz y Eva Congost con 7 puntos cada una, para dominar el primer asalto. No siendo hasta los minutos finales, cuando se inició el intercambio claro de canastas, que puso por delante al Joventut Mariana, con los únicos tres puntos de Gisela Vega en el primero (2+1), y ya no volvieron a ir por detrás acabando el primero 18-16. 

La argentina dominó la pintura en la zona defensiva, haciéndose con 8 rebotes, sin dar opciones a las visitantes de poner las manos sobre ningún rechaze. 

En el segundo las visitantes empezaron a no ver las cosas claras y pese a que en defensa seguían manteniendo a raya a Gisela Vega, las locales, apoyadas en Paola Ferrari (10 pt), que hacía mucho daño con sus penetraciones, empezaron a coger distancia. La paraguaya puso los dobles dígitos de diferencia en el marcador, con el 30-20 a 5:10 del descanso. 

Por la Unió Esportiva fue Mireia Monleón quien mantuvo a las mataroninas en el partido, con sus 8 pts., pero las dificultades a la hora de atacar la canasta local sólo permitió a las de Cristina Navarro marchar con ciertas opciones de poder poner un poco difíciles las cosas a las locales, en las que Laura Villaescusa tomó el relevo anotador de Paola Ferrari con 6 pts, para llegar al descanso 44-28. 

A vuelta de vestuarios, 8-0 de inicio para el Mariana, que cortó Sandra Ruíz desde la línea de caridad en el minuto 3, la joven pívot fue la mejor anotadora visitante del cuarto con 6 pts. Pero no fue suficiente para contener el vendaval anotador de Gisela Vega. Ella solita le hizo 20 pts a la Unió (Metió 10 desde la línea, aprovechando las faltas recibidas) y además robó cuatro rebotes, cerrando el partido.

María Moreno, impecable, liberaba presión anotadora con sus preciosistas suspensiones de media distancia, logrando la catalana 8 pts, en el tercero y poniendo el 66-36 en el marcador desde la línea de libres, y siendo una de las jugadoras claves de las de la Vall durante todo el partido. 

El último asalto fue un mero trámite, se inició 74-44 y las locales mantuvieron la diferencia, sin complicarse la vida. Las piernas de Paola Ferrari le sirvieron para anotar 9 pts y la fuerza en las zonas de Gisela  Vega, que anotó 6 pts (4 desde la línea), mantuvieron a raya los estériles intentos de las visitantes de recortar la diferencia, llegándose al final del encuentro 94-63. Poniéndose las cosas un poco más difícil todavía para el equipo que dirige Cristina Navarro. 

El equipo de Jorge Méndez, una vez se puso en marcha fue imparable. Gisela Vega logró un 59 de valoración gracias a sus 33 pts, 22 rebotes, 2 asist, y 3 recuperaciones. Muy bien acompañada por Paola Ferrari con 21 y María Moreno con 19, además de la sabia dirección y determinación de Laura Villaescusa, 8 pts, 6 assist y 2 recuperaciones. 

Por la Unió Esportiva Mataró cuatro jugadoras alcanzaron dobles figuras, Mireia Monleón (10 y 4 reb), Elena Murcia y Sandra Ruíz con 11 cada una, añadiendo Sandra 6 rebotes, y la máxima anotadora, Eva Congost, con 13. 


En el resto de la jornada, el Cadí La Seu sigue imbatido, tras vencer en su casa por 77-67 al Don Piso Girona. Anotando 21 pts Irene Herradas y Montse Gilabert 17, para las lleidatanas. Mientras que por las de Girona Layla Scharz anotó un doble-doble, con 26 pts y 15 rebotes, acompañada por Charlene Smith con 13 y 6 rechaces. 

Gesproarq Viladecans Estrusal ganó en el Atrium al Femení Sant Adrià "A" por 73-53, con dos jugadoras en doble-doble, Judith Viñuela con 10 ptsy 10 rebotes, y la incombustible Marta Soler con 10 y 11, y otras tres en dobles figuras; Carla González con 11 y 4 rebotes, Patricia Valiente con 12 y rechaces, y Jelena Krsmanovic con 19 y 4. Por parte del Femení sólo Laura Plans logró dobles figuras con 14 pts, acompañada por los 9 meritorios rebotes de Rosa Maymí, que acompañó con 4 pts. 

El Vinarós Augimar vio truncada su racha de tres victorias al caer en la cancha del Uni-Cajacanarias por 54-46. Las dobles figuras de las chicharreras se dividieron por puntos y rebotes, en el primer apartado las lograron Laura Fernández con 19, 6 reb, 4 ass, 4 robos y 4 pérdidas y María Álamo con 11 y 5 reb. En el segundo apartado Jackie Weaver consiguió capturar 17 rechaces más 3 pts, mientras que Verónica Matoso lograba 16 y 6 pts. En las castellonenses, Erika Gómez consiguió 17 pts y 13 rebotes y Laura Jornet sumó 13 y 4 rebotes. 

Perdió por primera vez dos partidos de forma consecutiva esta temporada al caer en Leioa por 42-57 ante el Nexus Olesa. 

El Ícaro Jovent se recuperó de la derrota sufrida la semana pasada en su visita a Olesa con una clara victoria por 83-52 ante el Segle XXI. En las de casa 5 jugadoras alcanzaron dobles figuras, Esther Morillo, que también tuvo problemas físicos esta semana, y Marta Díez aportaron 12 pts cada una, añadiendo la base catalana 8 robos y 6 rebotes a su cuenta. Susanna Rinta metió 14 y su compatriota, Siiri Nuutinen añadió 15 a la victoria, capturando ambas 5 rechaces cada una, mientras que Sylita Thomas fue la máxima anotadora del partido con 17 pts y se hizo también con 5 rebotes. Por parte de las visitantes, Laura Nicholls volvió a demostrar de nuevo ser una amenaza en la pintura, con otro doble-doble, 16 pts y 13 rebotes. Georgina Bahi la acompañó con 8 pts y 9 rebotes 

Queda pendiente el encuentro entre el La Bella Easo Casablanca y el Isla de Tenerife Aguere, que se disputa el domingo a las 12 hrs en Zaragoza.


Miquel Bordoy Cano
www.lokosxelbaloncestofemenino.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.