Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/05 SIGO AL ACIS, PERO NO ME ESPERABA GANAR ESTE CONCURSO

Ana Pacho fue, con su dibujo de una ardilla, la ganadora del certamen organizado por el equipo de baloncesto femenino para encontrar una mascota que anime los partidos de las pupilas de Estrada

El Acis Incosa ya tiene mascota. La responsable es Ana Pacho, estudiante de segundo de la ESO del colegio Agustinas San José de la capital leonesa.

Aunque todavía no tiene nombre, se sabe, desde que se hizo público el fallo del jurado hace aproximadamente una semana, que una ardilla gigante animará los partidos en casa de las jugadoras del equipo femenino de baloncesto que milita en la máxima categoría. Ese ha sido el resultado del concurso que organizó el Acis para «dar a luz» al mayor hincha del conjunto leonés sobre la pista.

La primera sorprendida de la decisión fue la propia Ana Pacho, de cuya pluma e imaginación salió la idea de la ardilla. Decidió acudir a la llamada del Acis por casualidad. «Nos lo comentaron en clase porque mi colegio siempre ha estado muy vinculado al baloncesto», explicaba la ganadora. No en vano, el colegio Agustinas es la cuna del equipo.

Con ganas e ilusión

«La verdad es que había muchas ganas de participar en el centro y se notaba la ilusión de muchos alumnos, pero nunca me imaginé que podía ganar, lo hice más que nada por la rutina de participar, porque nos animaron», confiesa mientras asegura que, de haberlo sabido antes, se hubiera esforzado más. Fueron muchos los dibujos de animales que recibieron en el Acis como respuesta cuando sacaron el concurso hace poco más de un mes. Leones, canguros, jirafas o incluso flores fueron los motivos principales de la amplia respuesta por parte del público, que envió trabajos llenos de originalidad y provistos de un nombre propio. «La ardilla se me ocurrió porque a mí siempre me han gustado mucho los dibujos animados y, cuando era pequeña hice uno de Chip y Chop -las famosas ardillas de ficción creadas por la factoría Wast Disney - para mi madre y todavía lo conserva, por eso me decidí por una ardillla», comenta.

Ana se confiesa que sigue al Acis de vez en cuando, aunque la verdadera afición al equipo la tienen otros miembros de su familia. Como regalo y recuerdo de un trocito de la historia del equipo femenino de baloncesto de la cidad, Ana recibió un balón firmado por todas las jugadoras y una mochila. No pudo ir a recogerlo en persona en el descanso del partido que las pupilas de Estrada disputaron el pasado 25 de noviembre contra el Barcelona en el Palacio de Deportes, pero la ilusión fue la misma.

Ahora que ya ha dado la idea principal, en el Acis dan forma a la que será su futuro talismán y preparan un nombre para ella

Ana Gil

diariodeleon.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.