El único imbatido de la Liga Femenina 2, el Cadí La Seu, volvió a pasarlo mal para vencer y debió recurrir a una nueva prórroga para derrotar al Irlandesas. Mientras tanto, el Nexus Olesa ganó un intenso encuentro ante el Ícaro Jovent y se mantiene a la zaga de las ilerdenses junto al Olis Sóller.
Tres prórrogas acumula el Cadí La Seu en tan sólo once jornadas, lo que probablemente constituya un récord en competición nacional. Las catalanas volvieron a sudar la gota gorda para seguir invictas. El Irlandesas se agarró al partido y llegó a tener el tiro ganador, pero en el periodo extra el parcial de 5-1 de salida supuso un lastre muy pesado para las vascas (84-78). Ambos juegos interiores rivalizaron intensamente, ya que el dúo Herradas-Ruiz sumó 39 puntos y 17 rebotes, mientras que el formado por Walter y Serra se fue hasta los 34 y 22.
En otro de los múltiples partidos interesantes de la jornada undécima, el Nexus Olesa superó la difícil visita del Ícaro Jovent (75-72). El toma y daca entre ambos fue la constante de un vibrante encuentro lleno de pequeñas rivalidades. Un triple de las catalanas les puso por delante, pero un error de Chema Castro pidiendo un minuto antes de tiempo les obligó a sacar de fondo en vez de hacerlo de media pista. El tiro de las mallorquinas no llegó y las olesanas se aúpan al segundo escalón junto con el Olis Sóller.
Con el triunfo ante el Sant Adrià y el del sábado en Tenerife (72-85), las mallorquinas han superado momentáneamente la crisis de noviembre. Los 35 puntos y 11 rebotes de Gisella Vega y los 15 puntos y 12 asistencias de Villaescusa anularon las ausencias de Ferrari y Lara.
Otro conjunto que está en clara ascensión es el Vinarós Augimar. En un partido de crucial trascendencia para no volver a descolgarse de los puestos de Fase de Ascenso, las castellonenses secaron al Gesproarq Viladecans Estrusal en el último cuarto (20-7) y se llevaron la séptima victoria de la campaña, tercera seguida. Gómez y Rodionova se forraron en la pintura con 30 puntos y 25 rebotes.
Con vistas a largo plazo, el Femení Sant Adrià consiguió un resultado magnífico para su permanencia. No sólo se aleja de la zona de play-out sino que mantiene a raya la progresión del La Bella Easo Casablanca, que se llevó un severo recital de triples. Las catalanas bordaron el partido con 14 triples de 23 intentos, con especial mención a Vives, una grandísima tiradora que se destapó por fin con una serie de 6/9.
Por abajo del todo, el Segle XXI superó la visita del Uni CajaCanarias por 14 puntos (75-61). Las canarias le pelearon todo el partido hasta el cuarto final, donde Mónica Jorge completó su mejor actuación de la temporada con 18 puntos y 10 rebotes. Por último, el Don Piso Uni Girona asestó un zarpazo contundente en la pista del Mataró (49-69). Las gerundenses suman su tercer triunfo en cuatro jornadas y avistan el futuro con fundado optimismo, máxime cuando sus fichajes están siendo los revulsivos esperados: Schwarz se fue hasta los 11 puntos, 9 rebotes y 5 tapones, y Smith anotó 26 puntos FEB |