Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/05 RESUMEN DE LA JORNADA EN EL GRUPO A (LF-2)

La Liga Femenina 2 gana cada semana en intensidad. En esta ocasión los dos colíderes, el Canoe y el Agencia Serrano, "acordaron" caer al unísono, circunstancia aprovechada por el ADBA y el Caja Rural Verona Norte para alcanzarlos y establecer un alucinante cuádruple empate en lo más alto del grupo A.

De vez en cuando, el baloncesto se empeña en demostrar lo ilógico e irreal que es el deporte, donde tan sólo cuenta el día a día. Así lo hacíamos ver en la previa de forma breve: ni Canoe ni Agencia Serrano podían despistarse lo más mínimo ante dos rivales situados en la parte media-baja de la clasificación. Y, visto lo ocurrido, no era una ‘boutade'. El Vidrogal Alumisán sigue siendo uno de los equipos más agradecidos por aficionados y periodistas, porque mantienen intacta la capacidad de saltarse las reglas y ganarle al líder de turno. Ya lo consiguió en su momento con el Universitario de Ferrol y este fin de semana le tocó turno al Real Canoe (62-59). Las madrileñas pagaron un discreto encuentro de Laura García (4/14 en tiros de campo) y dejaron campar a sus anchas a Román, líder de las locales con 20 puntos y 8 rebotes.

Más impactante es la derrota del Agencia Serrano Badajoz en su propia pista (57-66). El Fundal Alcobendas ya había enseñado capacidad para tutear a los mejores (que se lo pregunten al Efmo.com ADBA), pero fuera de casa perdía bastantes enteros... hasta que viajó a Extremadura y secó a las líderes en una encomiable actitud defensiva. Las pacenses sólo metieron 22 puntos por 37 de las madrileñas y dejaron muy libre el juego interior rival: Smolka, Cabrera y Nwagbo sumaron 34 puntos y 23 rebotes.

"Regalos" como éstos hay que aprovecharlos y tanto Caja Rural Verona Norte como Efmo.com ADBA cumplieron en sus enfrentamientos. Las zamoranas se deshicieron del correoso Majadahonda por 62-54 con Gesteira en plan estrella (20 puntos, 11 rebotes, 7 robos y 4 asistencias) bien apoyada por una Agulló (15 puntos) que está mejorando muchísimo su aportación en las últimas jornadas.

Las asturianas resolvieron con eficacia la visita a Cáceres (69-85). El alto ritmo de juego y la profundidad de banquillo desarbolaron la resistencia local, que sólo respondieron en el último cuarto, con todo decidido. Kavaliuskaite (22 puntos, 3/6 triples y 6 rebotes) y Paula Fernández, en su mejor partido de la temporada, dictaron sentencia a favor del Efmo.com ADBA.

También sacó tajada de la situación el Universitario de Ferrol, que ha reconducido con éxito su titubeante inicio de campaña. A una sola victoria de los cuatro colíderes quedan las departamentales tras rendir cuentas con el Alvargómez (78-72). Crockrom, Ramalho y Peruch establecieron un alto ritmo anotador y facilitaron el cuarto triunfo en cinco jornadas.

Finalmente, el Arxil Comervía evitó la sorpresa en el derbi regional ante el Pabellón Ourense tras ganarle en la prórroga por 12 puntos (86-74). Las visitantes finiquitaron sus opciones anotando una sola canasta en el periodo extra. Cobián fue la mejor arxilista con 24 puntos y 4 rebotes, ampliando a tres la racha de triunfos de su equipo. Ahora el Arxil se queda en zona media con seis victorias, las mismas que el Garbaprom Bembibre. Las bercianas detienen su caída libre después de voltear el marcador en un magnífico cuarto final (10-28 para el 65-73). Khairy estuvo inmensa bajo aros (25 puntos con 8/10 en tiros).

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.