Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/04 MARTA FERNÁNDEZ SE LO SIGUE GUISANDO

ImageLa escolta del UB FC Barcelona se escapa ligeramente en la carrera por el MVP de la temporada gracias a otro gran partido. Chones, su máxima rival, aguanta el golpe de la azulgrana compartiendo el honor de ser la máxima anotadora junto a Anke De Mondt

Cuatro puntos más de distancia ha capturado Marta Fernández en la clasificación del MVP de la temporada respecto a Kaayla Chones. La escolta catalana confirma así su dulcísimo momento de forma, del que se está beneficiando su equipo, el UB Barça. La victoria no se podía escapar con los 22 puntos (7/12 tiros de campo), 5 rebotes, 5 robos, 2 asistencias, 3 tapones y 5 faltas recibidas que completaron sus 33 puntos de valoración. Cerca de ella, sin perder comba al nuevo latigazo, se mantiene Chones, cuyas exhibiciones en la pintura no están teniendo un reflejo directo en los resultados del Gran Canaria. Sus números (26 puntos, 13 rebotes y 9 faltas recibidas) se vieron descompensados por los errores en el tiro (8/19). Cerca de las dos intocables quedaron Tracy Reid, cuyos 27 puntos de valoración relevan a su compañera Isa Sánchez en la semanal representación del Acis Incosa en esta tabla, y dos jugadoras del Arranz Jopisa, Ujhelyi (27) y De Mondt (24).

Precisamente la belga acabó como máxima anotadora de la jornada, con 26 puntos, a la par de Chones. La unidimensionalidad de la escolta le jugó una mala pasada para haber alcanzado mayores cotas en la clasificación por el MVP, donde se descuelga Taru Tuukkanen.

La pívot finlandesa se mantiene como mejor reboteadora de la liga con 10'6 rechaces, pero esta semana sus máximas rivales no han desaprovechado la ocasión para acechar con más fuerza. Petra Ujhelyi sube hasta el segundo puesto general (10'5) tras las 16 capturas, mejor registro de la jornada. Una sola décima por debajo está Chones, mientras Page y Lyttle, que no jugó esta semana, se mantienen por encima de los 10 rebotes, apretando al máximo este apartado.

Por otro lado, y como viene siendo habitual en las semanas anteriores, el tema de las asistencias es coto casi cerrado para las nacionales. Esta semana Bermejo (Avenida), Arancha Gómez (Ensino) e Ygueravide (Estudiantes) comandaron la jornada con 5 pases junto a Hlede, la croata del Hondarribia-Irún. Fue una semana de descanso para las líderes de la general, que sigue encabezada por Morales (4'6), bastante por encima de Aguilar y Fernández, con 3'8.

Donde la lucha de la general sí encontró un reflejo directo en la jornada fue en los robos, donde Battle (segunda de la general) se fue hasta las 7 recuperaciones, mientras Arancha Gómez (líder) redujo el impacto con 5, igual que Marta Fernández (tercera).

La escolta superó a Margot Dydek en los tapones, ya que colocó tres esta semana, pero la polaca ya ha abierto una diferencia abismal con respecto a sus rivales, puesto que su media es de 2'6 por el 1'7 de Terry (Ensino).

Finalmente, tres ausentes siguen encabezando las estadísticas de tiro: Laura Navarro en tiros de 2, Silvia Hernández en triples y Navarrete en tiros libres, que se se ha deshecho temporalmente de Montañana y Tornikidu, ya que éstas no alcanzan el mínimo de tiros intentados

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.