Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/03 LAS BELLAS DURMIENTES

Érase una vez un entrenador que antes del partido preguntó a sus jugadores si recordaban la última vez que jugaron a las cuatro de la tarde. Las chicas se miraron indagando en su memoria para encontrar esa fecha, pero no fue posible.

El entrenador del Acis, Miguel Ángel Estrada, combatió ayer contra los elementos: la hora, un viaje accidentado y la siesta. El resultado fue la derrota y dejar en el Madrid Arena parte de sus opciones a clasificarse para la Copa.

El conjunto leonés no fue rival para el Estudiantes. Las colegiales aprovecharon que el club celebraba el Día del Baloncesto para darse un homenaje a costa de una plantilla que daba pena verla deambular por la cancha. Las leonesas salieron dormidas, sin mordiente en ataque y sin intensidad en ataque. En el primer cuarto la internacional Pina hizo lo que quiso desde la línea de 6.25 metros y 'sentenció' a las de Estrada a falta de 30 minutos porque mazazo psicológico no lo supo contrarrestar el Acis Incosa.

Estrada movió el banquillo, pero no funcionó. Las que entraron no aportaron nada, salvo Kelly, una de las pocas que se salva de la actuación colectiva con 12 puntos y un atisbo de reacción. María Revuelto saltó para sustituir a Mar, pero aunque lo intentó, el balón no quiso entrar el aro.

Tras el desastre del primer cuarto, se iluminó una esperanza de la mano de Tracy Reid, mejor jugadora del partido con 20 puntos y la garra tan característica de ella. Decidió intentar cambiar el rumbo del partido y con lucha y coraje metió al equipo de nuevo en la dinámica. Las diferencias fueron disminuyendo, ocho, seis, y tras dos canastas seguidas de Kelly, a sólo dos del Estudiantes. Pero apareció un vértigo que les impedía ver el aro y en un momento en el que el choque estaba loco, sin que nadie anotase, las leonesas desperdiciaron dos ataques para colocarse por delante. Después, Pina se encargó de dar una nueva bofetada al Acis con un triple y tras el descanso el duelo se decantó definitivamente hacia el lado madrileño.

En vestuarios. Estrada no buscaba disculpas. «Nos han machacado con los triples y hemos fallado muchas canastas fáciles, y muchos tiros libres en momentos puntuales. Y eso no puede ser. Hoy jugadoras que venían aportando, como María Revuelto o las pívots no lo han hecho».

la-cronica.net

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.