Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/12/03 ARXIL COMERVÍA SUPERA SUS MIEDOS Y SE LLEVA EL DERBI EN LA PRÓRROGA

Un derbi siempre es un derbi. Los aficionados que ayer se dieron cita en el pabellón del CGTD pueden dar buena fue de ello. Y es que Arxil Comervía y Pabellón Ourense olvidaron todos sus problemas y sus complejos y ofrecieron un duelo cargado de tensión, imprecisiones, incertidumbre y, por qué no decirlo, también calidad.

Además de la victoria, la tercera consecutiva, la alegría de la parroquia arxilesa debería ser doble, ya que el equipo 'verde', a pesar de estar al borde de la derrota al final del encuentro, supo jugar bien sus bazas y no caer presa de la desesperación. Parece que el Arxil va superando sus miedos. El partido contra el Garbaprom, con aquel dantesco final, parece ya un mal sueño muy lejano.


La protagonista del encuentro fue la polaca Kartarzyna Dluzyk. Si el fichaje de Anita Mikale fue un error, hay que reconocer que la llegada de Dluzyk es todo un acierto. Cada día va a más. Su inicio de partido fue, sencillamente, impresionante. En los primeros diez minutos dio todo un recital de pases, penetraciones a canasta, lanzamiento exterior y picardía en defensa (provocó tres faltas en ataque). Gracias al 'huracán Dluzyk', el Arxil se ponía 20 -11. El derbi parecía tener color verde.


No obstante, el Pabellón Ourense, acuciado por la necesidad de ganar y abandonar el último puesto de la tabla, ajustó su defensa y comenzó a plantear serios problemas a la salida del balón por parte del Arxil. Fruto de esa impecable labor defensiva, el primer cuarto concluía con un 20  - 16 que se antojaba demasiado apretado a tenor de lo visto sobre el parqué.


En el segundo cuarto las fuerzas se igualaron todavía más. El Ourense incluso manejó alguna pequeña ventaja, pero Marta Cobián y Verónica Sánchez hicieron que al descanso la ventaja fuese todavía  a favor del Arxil (37 - 35).


En el tercer cuarto el ritmo de anotación incrementó sobre manera y el Arxil volvió a despegarse en el marcador. En esta nueva escapada tuvo mucho que ver el 'despertar' de Tatiana Keshler, prácticamente inédita hasta entonces. De esta manera, al final de este tercer acto el Arxil manejaba una interesante ventaja de 5 puntos (57 - 52).


Se las prometía muy felices la afición arxilesa, pero un parcial de salida de 0-8 en ese último cuarto ponía al colista por delante (57 - 60). El miedo a 'tirar' otra victoria volvía a aparecer. Sin embargo, gracias a los fallos en los tiros libres de las ourensanas y al buen hacer en ataque de Cobián y Verónica Sánchez el Arxil sobrevivía y conseguía, al menos, forzar la prórroga.

Exhibición| Sorprendentemente, el Arxil se mostró muy cómodo en el tiempo extra. El parcial en esos cinco minutos habla por sí solo: 14 - 2. Así, el Arxil superaba sus miedos, recibía un cursillo acelerado de madurez y saber estar, y se llevaba un espectacular derbi.

 

Javier Csal

diariodepontevedra.com

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.