Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/27 HABLANDO CON... CRIS GARCÍA

Desde su equipo, el Femení Sant Adrià, han realizado una entrevista "Hablando con...". No os perdáis las impresiones de Cris García, sobre su equipo, su lesión y la operación a la que tuvo que ser sometida la pasada semana.


Con casi 13 puntos y 4 rebotes de media, Cristina García estaba completando una buena temporada y guiando al Femení Sant Adrià hacia la salvación, en la primera temporada del club en la nueva categoría.  

En su primera temporada como lila, hace apenas un par de meses conseguía quedar campeona de la Lliga Catalana de Liga Femenina 2, el título más importante hasta el momento en la historia del Femení Sant Adrià. 

Anecdóticamente lideraba la competición en balones robados, siendo la mejor ladrona de la liga. 

Sin embargo, el pasado lunes, 20 de noviembre, hacia el final del entrenamiento el tendón de Aquiles derecho de Cristina García se rompía. 

En la presente entrevista, Cris nos explica cómo se encuentra tras la operación y su punto de vista sobre la competición, el equipo y el club. 
 
 

FSA: La primera pregunta es obligada: cómo te encuentras?

C.G: Estoy bien. Los dos primeros días han sido duros pero ahora lo más importante es recuperarme lo antes posible y volver a pisar una pista de baloncesto pronto. 

FSA: Cómo se produjo tu lesión?

C.G: La verdad es que me lo hice sola. Arranqué y noté como si me dieran una patada por detrás por lo que caí al suelo. Rápidamente se me subió el gemelo y empecé a notar un dolor muy fuerte en el tendón. 

FSA: Te hicieron diferentes pruebas y finalmente con el diagnóstico de rotura total del tendón de Aquiles te operaron el pasado jueves, no?

C.G: Exacto. La operación fue bien y ahora tengo que estar tres semanas con yeso sin apoyar el pie en el suelo y luego un tiempo más con una férula.

Después ya podré empezar a hacer la rehabilitación y todo el proceso durará unos cuatro meses. 

FSA: Hay alguna posibilidad de que puedas volver a jugar antes de acabar la liga?

C.G:  Me gustaría llegar para las últimas jornadas pero probablemente me quede corta. Lo más importante por eso es hacer bien la recuperación y no tener secuelas. 

FSA: Habías tenido antes alguna otra lesión de esta entidad?

C.G: No, los típicos esguinces pero nunca antes había tenido una lesión que me tuviera tanto tiempo parada y espero que ésta sea la última. 

FSA: Después de cuatro años en Liga Femenina, llegando a conseguir incluso un título de Liga con el UB FC Barcelona, vuelves a Liga Femenina 2, donde ya estuviste en tu etapa con el Siglo XXI. Qué tal te estabas encontrando?

C.G: Desde el principio me había sentido muy a gusto en el equipo. Además últimamente también me estaba sintiendo muy cómoda en la pista. 

FSA: Hay mucha diferencia entre la primera edición de la Liga Femenina 2 y la actual?

C.G: Sí. En mi primer año todos éramos nuevos en la competición y ahora el nivel es más alto debido a la profesionalización, por lo que la liga es mucho más competitiva. 

FSA: A pesar de ser uno de los equipos con menor presupuesto, el Femení Sant Adrià ha debutado en la categoría con buen pie, sumando cinco victorias en los nueve primeros partidos. Cómo se consigue?

C.G: Como dices el equipo está respondiendo en la pista y creo que aún dará muchas alegrías.

La receta es sencilla, es la suma de dos factores: la gran unión que hay entre las jugadoras (realmente somos un equipo) y el riguroso trabajo diario.

A veces el dinero no lo es todo. 

FSA: Cómo conseguirá el equipo suplir tu ausencia?

C.G: Estoy tranquila porque confío en este equipo al 100%. Seguiremos compitiendo al máximo. En cuanto a la posición de base no se si reforzarán al equipo pero tanto Núria Vives como Vero Alonso pueden jugar sin problemas. 

FSA: Qué relación mantendrás a partir de ahora con el equipo?

C.G: La misma que antes, estaré con el equipo en los entrenamientos y partidos.  

FSA: Qué tal te has sentido en tus primeros meses como jugadora lila?

C.G: Muy bien. Me hacen sentir como en casa, la calidad humana de la gente es increíble y la verdad, sólo por el esfuerzo que hacen para que el club esté lo más arriba posible, merecen todo mi reconocimiento.

Por este club vale la pena luchar hasta el final. 

FSA: Gracias Cris, te deseamos que la recuperación vaya según lo previsto y poder volverte a ver pronto en la pista dando guerra.

C.G. Eso espero. Me gustaría aprovechar estas líneas para dar las gracias a toda la gente que se ha preocupado por mí  y por la lesión y sobretodo agradecerle a mi entrenador y mis compañeras todo el apoyo que me han dado en este momento difícil. 

FEMENÍ SANT ADRIÀ
 

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.