Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/27 RESUMEN DE LA JORNADA LF-2-B

No habían sido buenas las últimas semanas en Sóller ni en Palma de Mallorca. Pero este sábado tanto el Olis como el Ícaro Jovent se dieron un baño de autoconfianza al regresar con autoridad a la senda victoriosa. Por otro lado, el Don Piso Girona complicó la zona baja al vencer en casa al Isla de Tenerife Aguere

De muy meritoria habría que calificar la abultada victoria del Ícaro Jovent ante el Irlandesas. Las locales secaron de una manera prodigiosa el ataque vasco al dejarlas en 34 puntos. Ni siquiera cuando el encuentro estaba decidido dejaron de apretar las mallorquinas, en una demostración de que las cosas están cambiando en el German Escales. Rinta fue la mejor en este defensivo encuentro (56-34) con 22 puntos y 9 rebotes.

Sus vecinos tampoco le fueron a la zaga y se deshicieron cómodamente del Femení Sant Adrià por 70-44. La baja de Cris García (recuerden, rotura del tendón de Aquiles) facilitó la labor de un equipo enchufado en defensa en la segunda parte. Mucho aguantó el conjunto catalán al llegar sólo ocho puntos abajo al descanso. La mejor noticia para el Olis Sóller no fue la victoria, sino el regreso de Yntema a las pistas tras casi un año apartada por la rotura de su ligamento cruzado anterior. Dos minutos y medio para la esperanza.

Don Piso se hace fuerte
Desde Girona están enviando mensajes telegrafiados estas últimas semanas. Quieren la permanencia a toda costa y los movimientos en la plantilla eran el medio para lograrlo. El Don Piso sumó su segundo triunfo de la temporada (70-55) ante el Isla de Tenerife Aguere, que acudía a Fontajau con la intención de aclarar su situación. Pero las catalanas no las dejaron escapar en una gran segunda parte, en la que destacó la perla de la cantera, Xargay, con 11 puntos y 8 rebotes.

Quien estuvo cerca de lograr una mayúscula sorpresa fue el UE Mataró, que le compitió al Cadí La Seu con una fulgurante salida (25-11). Las ilerdenses fueron limando la resistencia local con una magnífica Mari Moreno (19 puntos, 6 rebotes y 12 faltas recibidas) hasta conservar la imbatibilidad que les permite comandar el Grupo B con suficiencia. Para las mataronenses fue una excelente demostración de que el trabajo está conduciendo al equipo a buen puerto.

Vinarós sube como la espuma
Ganar al Olis Sóller necesitaba un refuerzo victorioso en el desplazamiento a Zaragoza y el Vinarós Augimar enseñaron al resto de la liga que están atravesando un dulce momento. El La Bella Easo Casablanca permitió a las castellonenses jugar con excesiva comodidad. La consecuencia fue recibir 92 puntos, una cifra que siempre es complicada de igualar, máxime cuando Erika Gómez campó a sus anchas (29 puntos y 6 rebotes).

El equipo zaragozano sigue igualado con el Segle XXI, que estuvo cerca de asaltar el Atrium de Viladecans (67-65). Espiau (18 puntos) y Nicholls (16 más 18 rebotes) pusieron en serios aprietos al Gesproarq Estrusal, que volvió a tirar de exteriores para afianzarse en la parte alta.

Finalmente, el Nexus Olesa se sobrepuso a sus dos últimas derrotas en un campo complicado como el del Uni Tenerife. El acierto de las catalanas en el cuarto final (25 puntos) doblegó a unas canarias que se quedan en tierra de nadie

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.