El Ícaro Jovent se impone con trabajo duro a unas desafortunadas Irlandesas que tuvieron una de esas tardes negras que nos privó de presenciar un duelo, a priori interesantísimo Tras el varapalo sufrido la semana pasada en La Seu, y la anterior con el relevo en la dirección del equipo, las chicas del Ícaro Jovent se esforzaron al máximo para rearmarse moralmente. Sus invitadas en la tarde de ayer, Irlandesas UPV, que está realizando una gran temporada hasta el momento, no tuvo su mejor tarde y le dio una bocanada de aire fresco al club de Sa Indioteria.
Sin embargo, tras el primer cuarto, no parecía que fuese a ser así. Las de Leioa mandaron durante casi la totalidad del primer cuarto. Genai Walker (5 y 8 reb en el cuarto) lideró a las vizcaínas, poniéndolas por delante con sus 5 pts, permitiendo a las visitantes dominar en el marcador durante 9 minutos.
El marcador se movía de forma alterna. Las de Chema Castro tenían serias dificultades para encontrar buenos tiros, aunque ninguno de los dos equipos tenía unos porcentajes demasiado elevados. Las locales fueron recortando la diferencia y, en el último 1:15 fue Susanna Rinta (7 pts), cuya aportación sería definitiva, quien con 5 pts (3 + 2) seguidos en menos de un minuto devolvió el liderazgo en el luminoso a las baleares, 15-12, quienes ya no lo dejarían en todo el encuentro.
Empezó el cuarto como había acabado el primero, muy de ida y vuelta pero con un alarmante desacierto en el porcentaje. Un 30% de tiros de 2 y 0 de 5 en triples para las de Leioa, y un 45% y 1 de 7 en tiros de tres para las locales.
Las de Luís Ledesma conseguían buenas segundas opciones pero no las aprovechaban, así como tampoco lo hacían en sus viajes a la línea de tiros libres. El Jovent consiguió su máxima diferencia a 3:15, con el 24-18, participando todo el equipo en el parcial final de 11-8, mientras que Estefi Pérez lideró la anotación de su equipo, con 7 pts (5 de ellos desde la línea). La escolta acercó por última vez a su equipo, anotando los dos tiros libres que mandaban el partido al descanso, 26-21.
Tras el descanso, el Jovent salió más motivado, defendiendo mejor y poniendo en más apuros todavía al ataque de las de Leioa. Tanto Estitxu Ibarretxe como Maitena Vega, llevaban bien al equipo hasta el estático, pero una vez ahí, la precipitación hacía acto de presencia y se fallaban ocasiones claras.
El 8-0 inicial golpeó a las de Leioa, 34-21, dejándolas sin anotar 4:40. Al final fue Genai Walker quien cortó el parcial, iniciando un 0-5 colocando el 34-26, en el marcador y dando por finalizada la anotación visitante en el tercero, aunque las locales no acabaron de aprovechar la coyuntura y se quedaron en 15.
Sara Muñoz se dejó la piel en la pintura donde se hizo con 6 rechaces, luchando con Walker, quien también recogió 6 rebotes, y con quien se le acercara a disputarle un rebote, anotando además 4 pts, la mejor anotación de su equipo en el cuarto que acabó 41-26.
En el último acto, Irlandesas se siguió diluyendo. Intentaron anotar desde 6'25, pero ayer no era la tarde de las vascas (0-de-15 en triples) sin que desde dentro del arco el porcentaje fuese mucho mejor (30% en el partido). El partido volvía a ser de ida y vuelta, favoreciendo a las locales, quienes poco a poco se habían hecho con 15 pts de margen.
Fue entonces cuando apareció la figura de la finlandesa Susanna Rinta, la escolta nacida en Vantaa, explotó en el último con 10 pts de los 15 de su equipo y una gran intensidad, anotando tanto de 2 cómo de 3 y contando con la ayuda de nuevo de Sara Muñoz en las zonas, agravando la situación de las visitantes que parecían haber perdido la fe y no encontraban respuesta, y que acabaron por ceder una victoria que no reflejó la buena temporada de las leiotarras hasta el momento, pero que seguro sirvió a las locales como estimulante, cara al duelo del morbo de la semana que viene entre el Nexus Olesa y las baleares puesto que ambos entrenadores habían coincidido en el Nacex Jovent dos temporadas antes, acabando muy deteriorada su relación.
Por las de Chema Castro, Susanna Rinta logró casi un doble-doble, con 22 pts y 9 rebotes y Sara Muñoz consiguió dobles figuras en el rebote, con 10 rechaces a los que añadió 6 pts.
En Irlandesas UPV Genai Walker demostró su dominio en la pintura con 16 rechaces, aportando además 8 pts, seguida por los 7 pts de Estefi Pérez. LOK@S X EL BALONCESTO FEMENINO |