Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/24 PREVIA DE LA 9ª JORNADA DE LF

Popular TV ofrece en directo este sábado a partir de las 18.00 un gran partido de la Liga Femenina. Dos históricos de la Liga Femenina frente a frente: el Ciudad Ros Casares, líder casi intocable, visita una de las pistas más difíciles de la competición, As Travesas, el feudo de un Celta Vigourban implicado en la lucha por entrar en la Copa de la Reina

Las valencianas han adquirido un alto grado de compenetración entre todas las estrellas que conforman la plantilla. Las jugadoras están entendiendo que cualquiera de ellas puede convertirse en la referencia ofensiva en cada partido. No es sólo el hecho de dar el paso hacia delante, sino también el de darlo hacia el lado para que el triunfo sea realidad. De esto que comentamos hay ejemplos en cada uno de los encuentros de LF y Euroliga que ha jugado hasta la fecha el Ciudad Ros Casares. Milton ha bajado sus promedios en los dos últimos partidos en España y el equipo ha ganado con total comodidad. De Souza arrasó en los tableros en la última jornada y ante el Lotos Clima ayer jueves sólo capturó 2 rechaces. En el Ros se ha creado un bloque de granito de un grupo de estrellas, lo cual era una de las principales ideas que ya se entreveían en la postemporada. Laia Palau, acerca de esta cuestión, ya comentó en su momento al programa de radio Tirando a Fallar que las jugadoras fichadas no era egoístas en absoluto. Y ahí está el Ciudad Ros Casares: líder en la LF con 7-1 y en Europa con 4-0.

La visita de las valencianas no llega en el mejor momento para el Celta Vigourban, que suman dos derrotas seguidas. Con lo saturada que está la zona central, las viguesas han pasado de la zona alta a quedar casi fuera del corte copero en sólo dos semanas. Así las cosas, y siendo realistas, hay mucho más a ganar que a perder para las locales, puesto que se presupone que todo el mundo va a perder contra el Ciudad Ros Casares. Es decir, que ganarle supone adquirir un triunfo con el que poca gente en la Liga Femenina cuenta. Ahora bien pocos podían predecir una derrota ante el Estudiantes, que detuvo el ataque del Celta Vigourban con eficiencia. Una de las estadísticas acumuladas más fehacientes señala que cuando las gallegas anotan menos de 60 puntos siempre pierden. Tan sólo en la primera jornada perdió tras haber superado esta barrera. No obstante, en las cuatro derrotas han peleado y competido hasta el final.

El Celta deberá encontrar criptonita del Ciudad Ros Casares para no perderle nunca la cara al partido y rematarlo. Sería un triunfo inesperado... hasta cierto punto. La pasada temporada las locales ya le pusieron el cascabel (61-56) tras tres derrotas seguidas en As Travesas ante las valencianas. Es imprescindible seguir el mismo guión defensivo, pero se antoja complicado detener el vendaval ofensivo de esa misma manera.


PRECEDENTES
Ultimo enfrentamiento: Celta Vigourban 61 - Ros Casares 56
Histórico: 5-3


Hondarribia-Irún - Ensino (19.00)
Ambos equipos van hacia arriba sin remedio, pero mientras las vascas ya lo han plasmado en triunfos (y en un ascenso hasta la quinta plaza), las gallegas aún no han logrado estrenar su casillero. Sin embargo, a perro flaco todos son pulgas: la lesión de Navarrete es un grave contratiempo para el Ensino, no sólo porque ahora hay que encontrar una jugadora española o comunitaria de similares carácterísticas, sino también porque la catalana era un relevo en la pintura importante, donde la falta de efectivos es más acusada. Thomas y Terry tendrán que aguantar más tiempo en pista, salvo que Juan Corral encuentre un tratamiento de choque. Para más inri, la mejora del Hondarribia-Irún ha sido paralela a la puesta a punto de Mujanovic.

Extrugasa - USP-CEU MMT Estudiantes (19.30)
¿Se puede vivir un drama en la novena jornada de liga? Esa pregunta la contestará el resultado de este encuentro. Dos equipos destinados a jugarse la permanencia y la posibilidad para el Extrugasa de poner un pie en la salvación, ya que metería ni más ni menos que cuatro victorias de distancia contra un rival directo. Las estudiantiles llegan con la moral por las nubes, no sólo por el valioso triunfo ante el Celta sino también porque parecen haber encontrado en Irvin una buena parte de las soluciones más necesarias. Por su parte, las locales ya vieron en Barcelona que si Tuukkanen no las enchufa pasan grandes apuros.

Arranz-Jopisa - Rivas Futura (20.15)
Mucho respeto tienen en Burgos a la visita del Rivas Futura del que recalcan su potencial ofensivo (segundo mejor ataque de la LF). Precisamente uno de los puntos fuertes de las locales es su defensa. ¿Serán capaces de detener la variedad de recursos de las madrileñas? En las últimas jornadas, el peso anotador del Rivas lo han llevado las exteriores, especialmente las hermanas Luz. Pero el equipo necesita del equilibrio interior que da Sarenac. Llamas lleva dos semanas más bien apagada. Por el bando burgalés, ilusiona el buen momento de las exteriores y la capacidad que tienen para convertirse en un peligro desde cualquier posición.

Acis Incosa León - UB FC Barcelona (20.30)
Las leonesas corren un serio peligro de quedarse fuera de la Copa si pierden este partido ante otro de los equipos que comparte la zona media de la tabla. No sólo eso, sino que también se verían bastante más cerca de la zona de descenso. Las leonesas han mejorado bastante en las últimas semanas (sus tres triunfos han llegado en las últimas cinco semanas), pero no es menor el del UB Barça. Las azulgranas han apretado las tuercas en defensa de una manera salvaje: en los últimos seis partidos, entre LF y Eurocup, ha logrado seis victorias dejando en cinco ocasiones a su rival de turno por debajo de 58 puntos. Y mientras tanto, Marta Fernández se ha convertido en la MVP.

EBE Promociones PDV - Gran Canaria (domingo, 12.30)
Gran oportunidad para las ibicencas de dejar casi fuera de circulación a un rival directo en la lucha por los billetes de Copa. El estado de forma del EBE PDV es una incógnita, máxime cuando se ha confirmado la baja por un mes de Laura Navarro, pieza sordamente importante en los esquemas de Jordi Fernández. Las canarias deberán aprovechar sus oportunidades para sumar el triunfo después de haberse enfrentado consecutivamente a dos de los mejores conjuntos de la Liga Femenina.

Mann Filter Zaragoza - Perfumerías Avenida (domingo, 12.30)
Ganar en Lugo antes de enfrentarse al Perfumerías Avenida ha sido un bálsamo para no tener urgencias de ningún tipo en este encuentro. Las zaragozanas han acogido con dos triunfos la llegada de Kiesha Brown; dos victorias que se suma a la anterior ante el EBE PDV y que certifican el proyecto de Pedro Martínez

FEB

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.