Inicio
EDITORIAL
FELICITACIÓN A LOK@S
EL BLOG DE ...
Lok@s
Liga Femenina
Fase de Ascenso
Liga Femenina 2A
Liga Femenina 2B
Euroliga
Copa de la Reina
Selecciones
Españolas en Europa
Campeonato Junior
WNBA



Disponemos del lok@ cuestionario de... Pincha aqui y lo verás

2006/11/22 HONDARRIBIA-IRUN SE LA JUEGA HOY ANTE EL PAYS D´AIX

La cita de esta tarde (20.00h.) en Hondartza es de las muy importantes para la plantilla del Hondarribia-Irún si quiere seguir optando a ocupar una de las dos primeras plazas de su grupo. Para ello, el conjunto de Jon Txakartegi debe vencer a un equipo francés que aparece como el mejor del grupo en esta FIBA Cup, ya que es el único conjunto que ha sido capaz de ganar los dos encuentros que ha disputado, a Madeira y a Pallacanestro Ribera.

Por lo tanto, esta noche el Hondarribia-Irún deberá jugar un buen partido para doblegar a este equipo francés, clásico en el panorama de las competiciones europeas y que marcha también entre los mejores de su competición.

El Pays D'Aix cuenta con dos jugadoras estadounidenses de lo mejor. Se trata de la base Kristen Sharp y de la alero Catherine Joens. Entre las dos aseguran casi la mitad de los puntos de su equipo. Sharp dirige, crea juego, ayuda en el rebote y sabe ofrecer asistencias, mientras que Joens es toda una especialista en los triples.

Dos jugadoras que, sin duda, deberá defender bien el equipo bidasotarra para tener éxito en el encuentro. De igual forma, la plantilla francesa cuenta con una pívot como Magali Lacroix, jugadora solvente en el juego interior. No obstante, el equipo local tiene sus opciones. A priori, las de Txakartegi deben explotar como nunca su superioridad cerca del aro. Murriel Page y Mujanovic son superiores a sus rivales por dentro y, en cuanto a centímetros gana claramente el Hondarribia-Irún. Es por aquí por donde puede empezar a decantar el partido a su favor.

La posible victoria de hoy serviría sobre todo para resarcirse de la derrota hace siete días ante el Ribera italiano, en principio el rival directo de las guipuzcoanas de cara a ocupar una de las dos plazas que dan acceso a la siguiente ronda. En la jornada de hoy los triunfos de Hondarribia-Irún y Ribera italiano propiciarían un triple empate en cabeza más que interesante de cara a la segunda vuelta de esta liguilla.

elmundodeportivo.es

© 2005-2015 www.lokosxelbaloncestofemenino.com.
Todos los derechos reservados.